Melilla

Festivos Melilla 2020

Por su parte, no todas las comunidades autónomas trasladarán el festivo de los días 1 de noviembre y 6 de diciembre (Día de la Constitución), que caen en domingo, al lunes posterior. De igual forma, el lunes 7 de diciembre será festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja, tal como en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. El resto de comunidades eligió por mover el el festivo del 6 de diciembre, que cae en domingo, a otros días del año. Al lado del de Semana Santa, este será para las once zonas mencionadas el mayor `macropuente` del año, de 4 días de duración, siendo festivo en toda España asimismo el martes 8 de diciembre. Disponemos de los calendarios de las Comunidades autónomas principales ciudades y pueblos de España. Además te ofrecemos una versión de calendario en PDF o JPG para imprimir y un widget para añadir el calendario de tu localidad a tu web. Aunque aún no ha terminado el calendario laboral de 2019, todavía existen varios días en colorado, las comunidades autónomas ya han aprobado los días de fiesta de 2020.

En Ceuta se suprime el 2 de noviembre como festivo, pero se añade el miércoles 2 de septiembre como el Día de Ceuta. Los ayuntamientos de los municipios de Melilla tienen además la potestad de escoger un par de días como festivos locales. El Real Decreto 1561/1995, de 21 de septiembre, introdució cambios en temas de fiestas locales laborales que regulaba el Real Decreto 2001/1983 de 28 de julio. Elcalendario laboraldeEspañadel2020incluye un total de 8 días festivos que se festejarán conjuntamente en todo el país. El día de San José solo fue celebración en Castilla – La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Al paso que el Día de Santiago Apóstol va a ser festivo en Galicia y País Vasco. Seleccione la Red social Autónoma donde se encuentre la ciudad de la que quiere consultar su calendario laboral.

Días Festivo En Aragón En 2020

En la Zona de Murcia se elimina el 2 de noviembre como festivo y sigue el 7 de diciembre y los festivos nacionales. En Extremadura, además de los festivos nacionales y los sustituibles que hay en lo que queda de año, asimismo se añade como festivo el martes 8 de septiembre, el Día de Extremadura. Por su parte, Galicia únicamente gozará de los festivos nacionales no sustituibles en todo lo que queda de año, exactamente la misma el País Vasco. Las fiestas nacionales celebradas en Melilla son las mismas fiestas que se celebran en todas las Comunidades Autónomas de España en el año 2020. Descarga nuestro Calendario Laboral España 2020 en PDF para imprimir. El calendario oficial del año 2020 está disponible de forma gratuita en nuestra web. Para tu tranquilidad y sencillez abajo te dejamos los links para bajar diversos tipos del Calendario Oficial de Melilla 2020.

  • Además de esto, las comunidades autónomas, dentro del límite de 14 días festivos por año, tienen la posibilidad de indicar aquellas fiestas que por tradición les son mucho más propias.
  • En Semana Santa, el 9 de abril, Jueves Santo, va a ser festivo en todas y cada una de las comunidades autónomas, salvo en Cataluña y en Comunidad Valenciana, mientras que el jueves 19 de marzo (San José) sólo va a ser fiesta en Castilla-La Mácula, Red social Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco.
  • También, el sábado 25 de julio (Santiago Apóstol) va a ser festivo solo en Galicia y País Vasco.
  • A los 13 días festivos nacionales, hay que agregar los festivos autonómicos y locales.
  • Algunas de los festivos pueden ser trasladados al lunes, como sucede en ciertos festivos nacionales que quedan desde septiembre hasta fin de año.

Por esto, oficialmente y alén de las especulaciones que aseguran que en realidad es posible que Melilla fuese de españa desde un año antes de la fecha que conmemora su conquista, este año se celebrarán 523 años de aquella fecha, dando por hecho que la incorporación a España sucedió oficialmente en 1497. No existen inquietudes de que el día de este hecho fue un 17 de septiembre, pero el año no está claro al 100 por ciento, puesto que el año de la llegada de Estopiñán y las tropas del duque al territorio melillense no se encuentra especificado en ningún archivo. Con la celebración del Día de Melilla se recuerda el que probablemente sea uno de los hechos más esencial de la narración de esta ciudad. Y sucede que según relata la historia, el 17 de septiembre de 1497, Pedro Estopiñán entró en la localidad, que se encontraba dejada y destruida por disputas previas entre los reinos de Fez y Tremecén. En ese instante, el gobierno de la región pasó a manos del Duque de Medina Sidonia y, más tarde, a partir de 1556, a la corona española. La localidad autónoma de Melilla celebra hoy el 523 aniversario de su fundación como localidad de españa. Ciertas curiosidades sobre el Día de Melilla, te las contamos aquí.

Calendario Semana Santa

En Cantabria, están los festivos nacionales, sacando el 2 de noviembre y el 7 de diciembre y añadiendo como fiesta autonómica el martes 15 de septiembre, que es La Bien Aparecida. Además, se establecen como fiestas nacionales sustituibles el 2 de noviembre, el 7 de diciembre, lo que significa que algunas comunidades lo van a tener como festivo y otras no, en relación si lo mantuvieron o lo han sustituido por otro festivo. Otros dos festivos recurrentes, 1 de noviembre y 6 de diciembre (Día de la Constitución Española), caen en domingo, por lo que las comunidades autónomas pueden mover la celebración al lunes siguiente o a otro día. De esta forma, el lunes 2 de noviembre va a ser festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Extremadura y La capital de españa, comunidades que decidieron desplazar la celebración de Todos los Beatos. El próximo festivo en todo el país llegará el martes 8 de diciembre.

Festivos Melilla 2020

Por su lado, el jueves 19 de marzo (San José) sólo será celebración en Castilla-La Mancha, Red social Valenciana, Galicia, Murcia, Navarra y País Vasco. Recogemos las datas de inicio y finalización de todas la enseñanzas en Melilla, junto a los festivos locales de dicha red social. Los Ayuntamientos son los responsables de seleccionar los otros dos festivos del año, hasta llenar los 14 días de fiesta en todas las localidades. Uno de los propósitos que todos nos planteamos cuando empieza un nuevo año es viajar, ya sea en tren, barco, avión o turismo.

Calendario Laboral 2020: Festivos Y Puentes

A los 13 días festivos nacionales, hay que agregar los festivos autonómicos y locales. Algunas de los festivos tienen la posibilidad de ser trasladados al lunes, como pasa en alguno de los festivos nacionales que quedan desde septiembre hasta final de año. Además de esto, las comunidades autónomas, en el límite de 14 días festivos por año, tienen la posibilidad de señalar aquellas fiestas que por tradición les son más propias. Los últimos tres festivos nacionales este 2020 se han fijado el lunes 12 de octubre , el martes 8 de diciembre y el último, como cada año, el día 25 de diciembre, día de Navidad. El calendario laboral de 2020 recopila un total de 12 días festivos nacionales, exactamente los mismos que en 2019, de los que ocho se festejarán de manera conjunta en toda España. Cinco de estos ocho festivos nacionales caerán en lunes o viernes, lo que posibilitará puentes de al menos tres días para todos los que no trabajen en fin de semana.

Festivos Melilla 2020

Ahora que ya disponemos fijados los 8 días festivos nacionales, vamos a ver qué 4 días festivos se establecen, además, en todos y cada red social autónoma, a fin de que te planifiques tus próximas vacaciones. Tras el Viernes Santurrón, el Día En todo el mundo de los Trabajadores, el viernes 1 de mayo es el siguiente festivo nacional del que disfrutaremos en 2020. Y de mayo saltamos a agosto, pues hasta el 15 (la Asunción) de ese mes no volvemos a hallar otro festivo. En el archivo a continuación se puede consultar el calendario laboral 2020 de cada una de las comunidades autónomas.

Entradas Similares