Melilla

Detenidos En Melilla Hoy

La Policía Nacional ha desarticulado una red que cobraba 500 euros por hacer más simple privilegios de residencia en España falsos, en una operación donde han sido detenidos tres teóricos integrantes de la organización y 21 inmigrantes que las adquirieron aparentemente creyendo que los documentos se tramitarían de forma legal. Las detenciones se han producido por orden del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y la Policía alardea que los arrestados podrían estar integrados en grupos de asistencia logística de esta banda, según el Ministerio del Interior. Según notificó hoy el Ministerio del Interior, los detenidos son Ali A., nacido en Marruecos hace 43 años y de nacionalidad belga, y a Nordin El Behri A.M., de 31 años y nacido en Melilla. Los dos detenidos en Melilla son los causantes de la creación y administración de distintas plataformas de Internet a través de las que propagaban todo tipo de material propagandístico de conjuntos terroristas, en especial el conocido como Daesh, que era editado y traducido al español por los detenidos para llegar a un mayor número de personas.

  • Los arrestados fueron trasladados en avión exactamente el mismo viernes al complejo de Canillas de la Policía Nacional y allí han pasado todo el objetivo de semana.
  • Hoy van a ser interrogados por el titular del Juzgado Central de Instrucción 4, quien decidirá si colocarlos en libertad o dictar prisión provisional contra ellos.
  • Tras ser puestos predisposición judicial, 17 de los 18 detenidos han sido ingresados en prisión, todos ellos varones, al tiempo que quedó libre con cargos la única mujer del conjunto.
  • Según ha informado este sábado la Comandancia de Melilla, los 2 cuerpos de seguridad han desarrollado la operación a la que han nombrado \’Novarax-Anaim\’, con la que dieron un golpe la red dedicada, al parecer, al tráfico internacional de cocaína desde Europa con destino a Melilla, y desde nuestra ciudad a Marruecos.
  • Los seis yihadistas detenidos el pasado viernes en Melilla pasan el día de hoy a disposición del juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, que lleva la investigación sobre esta red que habría enviado a unos 26 yihadistas (24 marroquíes y 2 españoles) a los conjuntos terroristas de Al Qaeda en el Sahel.
  • Por su lado, el Juzgado de Instrucción 1 de Vic , en funcionalidades de guardia, ha acordado la independencia provisional con obligación de comparecer en el juzgado para tres detenidos en la manifestación de este martes.

En el material audiovisual difundido sobre la pelea por redes sociales se ve cómo numerosos hombres empiezan a dar golpes y empujones en plena calle a otro hombre, que acaba cayendo al suelo, siendo víctima de varios golpes y contusiones. Según han informado fuentes de la Policía a los medios, está pensado que los arrestados pasen predisposición judicial este sábado al Juzgado de Instrucción número 3 de la ciudad. En todo caso, ahora se les ha abierto un expediente disciplinario por “estos lamentables hechos que no deben empañar la tarea que varios agentes realizan en las calles”. El herido está ingresado en el Hospital San Agustín de Linares con lesiones en la nariz y la cornea, y también ha resultado herida, aunque con menor gravedad, su hija de 14 años. A lo largo de la operación en Marruecos, se intervinieron un elevado número de armas y material, como fusiles de ataque, pistolas ametralladoras y pistolas semiautomáticas, así como silenciadores, munición y detonadores.

Rojas Destaca El Trabajo Del Partido Socialista Para Llevar Las Pretensiones De Melilla Al Senado

El origen de este armamento, introducido clandestinamente en Marruecos, abrió vías de investigación que afectaron a varios países, entre los que figuraba España. Los arrestos se han producido en el marco de una operación de las fuerzas de seguridad marroquíes contra el terrorismo islamista y el tráfico de armas en la que se advirtió la existencia de 2 de los supuestos implicados en Melilla. La operación ha incluido además el registro de los domicilios de Melilla en los que radicaban, donde se ha intervenido diversa documentación que están estudiando los investigadores, precisó en un comunicado el Ministerio del Interior. La investigación tuvo su inicio tras advertir la Policía que ciudadanos marroquíes en situación irregular estaban utilizando privilegios falsos de residencia como familiares de ciudadanos comunitarios, que empleaban para pasar el control fronterizo en el puerto y el campo de aviación de Melilla a fin de entrar a territorio peninsular.

Tiene una extensa trayectoria profesional que le ha llevado a trabajar en los juzgados de múltiples ciudades de Cantabria y de San Sebastián, en donde fue juez Decano. También ha sido instructor asociado de Derecho de la Universidad de Cantabria y en el Centro Vasco de Criminología. Tras el interrogatorio, el magistrado va a decidir si les deja en independencia o si, por el contrario, siguen en prisión provisional. Como producto de sus pesquisas, los policías identificaron a un hombre de 45 años, residente en Martorell, que se había solicitado de captar a las víctimas en establecimientos hoteleros de las provincias de Marruecos de Nador, Oujda y Taourirt. Según informó este jueves un representante de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, las investigaciones han comenzado en el mes de febrero, desde la detención de 4 personas, 2 en la Estación Marítima y las otras 2 en el Campo de aviación, por falsedad reportaje. Los arrestados fueron trasladados en avión exactamente el mismo viernes al complejo de Canillas de la Policía Nacional, donde han continuado hasta que el día de hoy se les lleve a la Audiencia Nacional para ser interrogados por Andreu, titular del Juzgado Central de Instrucción 4, quien decidirá si colocarlos en independencia o dictar prisión provisional contra .

Violeta Salama: Melilla Sigue Siendo Un Crisol De Culturas

El reo se acababa de escapar del centro carcelario de Melilla, el martes sobre las 19.00, y contaba lo sucedido a conocidos suyos en el vecindario del Rastro. El encuentro, correspondiente a la decimocuarta día del Conjunto IX-B de la Tercera División, se disputará en el Campo Municipal de Los Manantiales (17’00 horas) y será comandado por José Miguel Aranda Zayas, de Linares (Jaén). Teruel, en partido de la Superliga Masculina correspondiente a la vigésimo tercera jornada, que se disputará en el Pabellón Municipal de Los Planos (18’30 horas), con arbitraje de los catalanes David Fernández Fuentes y Xavier Fernández Liso. El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino recibe este sábado al Club Voleibol Fuenlabrada, en partido pertinente a la sexta día del Conjunto C Ascenso de Primera Nacional, que se jugará a puerta clausurada en el Pabellón Javier Imbroda (13’00 horas) por la pandemia del coronavirus. Las melillenses llegan a este partido con muchas ganas de competir, después de una obligada semana de reposo tras el aplazamiento de la última día en oposición al CUV Alcorcón, por un caso positivo en el equipo madrileño. Tras la sesión de entrenamiento, el técnico melillense explicaba, por medio de una entrevista concedida al responsable de prensa del club, de de qué forma ha afrontado su equipo este parón de cara a las dos últimas jornadas de esta Fase 1.

Detenidos En Melilla Hoy

De hecho, el domicilio en el que ambos residían, donde la Guarda Civil ha realizado el día de hoy registros a lo largo de más de seis horas, es exactamente el mismo en el que fue detenida una muchacha individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta, en la operación Kibera, que se saldó con la detención de siete personas, tres de ellas en la localidad autónoma. Tres inferiores extranjeros no acompañados, uno acogido en un centro de protección y otro de solo 13 años, y 2 jóvenes de 18 que asimismo estuvieron tutelados hasta cumplir su mayoría de edad, han sido detenidos como supuestos autores de dos latrocinios diferentes cometidos de madrugada, en concreto una moto y en un turismo. Todo ello constituye un cúmulo de indicios que concluye que se trata de una célula cuyos miembros “preparaban su marcha inminente para complementarse orgánicamente en el conjunto de terroristas Estado Islámico”, según el juez. De ese conjunto, que viene dentro eminentemente por ciudadanos marroquíes, dos de ellos se fueron el pasado 21 de julio a una zona indeterminada de Siria o Irak controlada por el Estado Islámico , con el que comparten el ideario. Los miembros del conjunto se dedicarían a llevar a cabo adoctrinamiento y proselitismo, “teniendo como fin último emigrar para sumarse a la organización EI”. Fernando Andreu Merelles se licenció en Derecho en la Universidad Autónoma de La capital española en 1984 y accedió a la carrera judicial mediante oposición en 1986.

Muere Un Inmigrante En El Salto Masivo De La Valla De Melilla

La Policía Nacional ha detenido cuando menos a once personas, ha intervenido “importantes cantidades” de estupefacientes y armas de diverso tipo en la redada que ha realizado en el barrio de la Cañada de Hidum de Melilla, con objeto de detener a los promotores de los altercados del pasado 10 de enero. La operación policial se inició sobre las 9.00 horas en este vecindario periférico melillense, uno de los mucho más marginales, y en el que se produjo el pasado 10 de enero una queja contra el desempleo, que derivó en disturbios a lo largo de siete horas y dejó trece agentes heridos suave. Los tres miembros de la red que fueron detenidos son considerados supuestos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad documental y estafa, cometidos en el seno de una organización criminal.

Detenidos En Melilla Hoy

A juicio de José Ouviña, integrante del grupo de coordinación de Podemos, “el primordial responsable de las medidas sanitarias establecidas para la ciudad de Melilla está en la obligación de ofrecer explicaciones públicas y de pedir perdón la ciudadanía melillense”. El presidente de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha señalado que las encuestas sobre “acompañamiento y también intención de voto” mantienen a VOX en un perfil ascendiente en los últimos meses, tal y como refleja Electopanel 15F de Electomanía. “Este incremento sostenido se genera tanto a nivel nacional como en Melilla”, ha subrayado José Miguel Tasende, que festeja igualmente los resultados en Cataluña. Y para mucho más vergüenza si cabe, se les prometía esos trabajos a personas MUY necesitadas, esas personas que dicen proteger a boca llena y que no vacilaron en engañar.

Entradas Similares