Csif Educacion Melilla

El sindicato lamenta que tanto Conselleria de Educación como la de Sanidad “no se hayan coordinado para realizar estas pruebas a todas y cada una la gente perjudicadas, algo que está ocurriendo sobre todo desde principios del año en curso”. La central sindical plantea que “a todos los enseñantes y alumnado que han dado positivo en covid y que han permanecido confinados, se les haga una segunda PCR “para revisar su negativo y poder asegurar que no contagiarán”. La central sindical hizo esta petición debido a que, según ha indicado en un aviso, “en muchos casos están retornando profesionales o estudiantes sin síntomas, pero sin una prueba que acredite que ya han superado el contagio de covid-19”. Por todo ello, desde CSIF “comprendemos que el Gobierno debería haber tenido esta circunstancia en consideración, por lo que este sindicato pide que se devuelva el importe de estas tasas a todas y cada una aquellas personas que habrían de estar exentas de ese pago y que las han abonado”.

Csif Educacion Melilla

“Dada la situación de hoy en nuestra red social autónoma, demandamos a la Consejería de Educación del Principado de Asturias que actualice los protocolos en las aulas, ante el aumento de contagios por el virus y la dificultad de impartir las clases y ventilar de manera correcta cuando bajan las temperaturas”, apuntan desde el sindicato en nota de prensa. Sanidad y Educación son los pilares escenciales de nuestro Estado del Confort, y en Melilla, esos pilares están completamente carcomidos y al filo del colapso por el “turismo sanitario” y desde meses atrás el “turismo educativo”. No es de recibo que desde las gestiones locales se posibiliten estas prácticas, claramente ilegales e inclusive perseguidas en otras comunidades.

Instructores

“Recordamos que la Ley de Medidas Fiscales debería haberse publicado a fines de 2020 y que son Medidas para el año 2021, año de la convocatoria y de las oposiciones”, continúan. La Central Sindical Independiente y de Gobernantes ha solicitado el día de hoy “la devolución de las tasas demandadas para presentarse a las oposiciones de Educación a las personas que exime la Ley y que no deberían haber abonado por estar exentas de dicho pago, cuya cantidad es de 32,5 euros”. La asesoría jurídica de CSIF está estudiando la legalidad de las acciones que la Consejería de Educación está llevando a cabo de manera unilateral con los instructores de religión “y emprenderá las acciones oportunas para defender los derechos laborales de estos trabajadores”. Para “agudizar” el estado de “indecisión” en el que viven estos enseñantes, CSIF explica que “la Consejería acaba de anunciar que, de manera unilateral, rescinde el Convenio que tiene vigente desde el año 2002 con la Diócesis Riojana, para la impartición de la asignatura de Religión el próximo curso “. Contratación temporal de asesores lingüisticos para los centros educativos públicos de Ceuta y Melilla. La petición es mejorar el área didáctica, ofrecer una educación de calidad a los niños y jóvenes, a fin de formar a los futuros expertos, sin tener en cuenta que los chicos engrosen las listas de los proyectos de empleo. El vicepresidente de CSIF Educación hizo énfasis en esta área para formar a la ciudadanía que hará y formará la sociedad del futuro.

Por ello, CSIF Educación pide al asesor de Salud Pública, Mohamed Mohand, la vacunación de los docentes, que a su parecer “no tienen la posibilidad de esperar ni un día mucho más, si es que de verdad queremos tener los centros abiertos y libres de Covid, esta es la única solución posible”. En este sentido, el portavoz del sindicato de Educación, Sergio Ramírez Martínez, informó que los docentes arriesgan su salud y la de sus familiares. “Es el único colectivo que atiende diariamente y sin cita anterior en una sola habitación a quince personas a la vez, como mínimo”, por lo que las noticias y contagios “no deberían asombrar a nadie”. La formación sindical afirma que la situación de la Localidad por la pandemia del coronavirus “ya está pasando factura a los centros educativos”, más allá de los sacrificios de los compañeros y de los equipos directivos “en utilizar lo mucho más adecuadamente los protocolos, que dicho sea de paso y en función de los números, no parecen los adecuados”. Fernandez Treviño, es urgente que su tarea dé frutos, que los ordenadores y demás medios técnicos lleguen a las aulas y a las familias de cara a tener que volver a establecer la educación telemática, si no quedase otra alternativa. No tenemos la posibilidad de proseguir aguardando, desde marzo de 2020 cuando, es cierto que a todos nos pilló desprevenidos y se solucionó con los medios de los compañeros.

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CSIF pide información sobre cuándo se generará la vacunación de los enseñantes y agradece “la gran tarea que están realizando los expertos de la educación pública de nuestra red social, que tanto este curso escolar como el anterior están haciendo en frente de una situación extrema debido a la pandemia”. CSIF Educación Melilla solicita la vacunación urgente para los docentes de los diferentes centros educativos de la Localidad Autónoma, ya que considera que no cesan de producirse “malas noticias” respecto a los varios casos de confinamientos en las salas y en los compañeros, “concretamente en trece salas de Educación Infantil, en el primer curso de Primaria”. La falta de construcción de centros académicos, las ratios ilegales, el déficit de instructores en la ciudad y la necesidad de prosperar el cuidado de los colegios, tal como la disponibilidad a todas las áreas son parte del panorama del sistema educativo en la ciudad. CSIF critica que este Convenio “rige las condiciones laborales de los instructores de religión y que a fecha de hoy prosigue vigente”. Por tanto, “si la Consejería lo emplea para hacer algunos aspectos que le interesan, CSIF le pide que lo aplique en su ámbito y respete las condiciones y los derechos laborales de los docentes de religión”. También denuncian “dotar de purificadores de aire con filtro HEPA en todas y cada una de las salas y de medidores de CO2”; realizar “pruebas de PCR masivas y con mayor frecuencia entre el profesorado”; y considerar a los enseñantes “personal prioritario para la vacunación, debido a la proporción de alumnado con la que tienen contacto cada día”.

  • “Es el único colectivo que atiende diariamente y sin cita previa en una sola habitación a quince personas al unísono, como mínimo”, con lo que las noticias y contagios “no deberían sorprender a nadie”.
  • Fernandez Treviño, es urgente que su tarea dé frutos, que los ordenadores y demás medios técnicos lleguen a las salas y a las familias de cara a tener que volver a implantar la educación telemática, si no quedase otra alternativa.
  • No tenemos la posibilidad de continuar esperando, desde marzo de 2020 en el momento en que, es cierto que a todos nos pilló desprevenidos y se solucionó con los medios de los compañeros.
  • La capacitación sindical asegura que la situación de la Localidad por la pandemia del coronavirus “ahora pasa factura a los centros educativos”, pese a los esfuerzos de los compañeros y de los equipos directivos “en utilizar lo mucho más apropiadamente los protocolos, que dicho sea de paso y en función de los números, no parecen los adecuados”.

“Dejando a parte cualquier ideología y posicionamiento político, en los que CSIF no va a ingresar tratándose de un sindicato completamente independiente, estos enseñantes son trabajadores al servicio de la Consejería de Educación y tienen los mismos derechos que sus compañeros, tal como el de comprender cuál será su futuro para el próximo curso 2021/2022”, concluyen. En concreto, CSIF recrimina que estos enseñantes “están sufriendo situaciones de genuino abandono por parte de la Consejería de Educación ya que no se cubren sus bajas por incapacidad temporal, como sí se hace con el resto de docentes. También se ha suspendido su capacitación y se han reducido al mínimo legal las horas laborables de religión para el próximo curso”. La Central Sindical Independiente y de Gobernantes critica “la situación de total desigualdad y desamparo donde están los instructores de Religión que dan sus clases en los centros educativos públicos riojanos”. CSIF Educación Asturias constatan “que continúa la incertidumbre y preocupación por la parte del personal docente”. “Faltan medidas y no se puede dilatar la situación hasta el momento en que sea tarde, por lo que nuestra administración debe comprobar y actualizar sus protocolos en las salas frente a la gravedad de esta tercera ola de COVID-19”, dicen. La Central Sindical Sin dependencia y de Funcionarios ha exigido este jueves a la Consejería de Educación del Principado de Asturias “más seguridad” en los centros académicos.

Desde hace unos años, la dejadez y falta de políticas serias al respecto ha hecho del H. Comarcal un paritorio marroquí con más de un 70% de capital de marroquíes en ciertos servicios, y si se permite y abrimos la mano con “el turismo educativo” en unos años va a parar precisamente igual en la educación. El sindicato de CSIF Educación en Melilla expresa su intranquilidad frente a la insuficiencia de medios informáticos de los que disponen los institutos e incluso las familias que no tienen esta clase de elementos, de cara a tener que volver a establecer la educación telemática, tras haber pasado un año desde el momento en que empezó la pandemia sin que haya habido alguna solución al respecto. Según indican, muchas son las clases de enseñanza infantil donde se han dado casos de aulas y instructores recluídos, por lo que piden la mayor urgencia. La formación sindical afirma que la Administración, una vez más, “no está a la altura de los sacrificios que los docentes de esta Ciudad están realizando para procurar normalizar la situación de la educación”, a través de “el trabajo presencial, las ventanas abiertas, pese a las temperaturas, y asumiendo los riesgos de trabajar con un número elevado de personas”. El sindicato CSIF Educación Melilla expresa su gran preocupación “por el incremento de personas contagiadas” en la Ciudad Autónoma y “mucho nos tememos que esta inclinación prosiga en alza”. Como es natural, considera que este incremento de contagios también “tiene su correspondiente reflejo en los centros de la región”, algo que “es normal a pesar de todo el protocolo bien llevado por nuestros compañeros”.

Y la brecha digital tras este año pasado prosigue ahí, en varios hogares faltan los elementos, elementos que se prometieron. Consejera de Educación, los enseñantes están dando el callo, mientras las Gestiones sólo dan escusas y el tiempo pasa, nos hacemos viejos esperando y bastante nos tememos que el material, cuando llegue, también va a estar viejo y desfasado”. Según señala este sindicato, “a nada que veamos la prensa y los distintos comunicados sobre los datos de la pandemia en Melilla nuestro “terror” va en aumento.

Por ello, el CSIF pide con urgencia un reajuste del protocolo anti Covid en los centros académicos. “Una de las primeras medidas que proponemos es la necesidad de que el plantel que trabaja en los centros sea dotado cuando menos de máscaras FPP2 pues los ‘grupos burbujas’ no lo son tanto”. Exactamente la misma la resolución de comprar máscaras FPP2 para los centros, “nos parece que está en la línea correcta para evitar confinamientos de centros educativos”. Además, piensan que “debería sostenerse vigente hasta el momento en que acabe el curso escolar, de lo contrario sería algo estéril”. Si bien estiman que esta medida llega un tanto tarde, creen en la relevancia de esta inyección económica para seguir en la lucha contra la pandemia en los centros académicos de nuestra localidad.

Suben las situaciones acumulados, siguen falleciendo personas, se siguen produciendo capital hospitalarios, etcétera. Nadie se atreve ya a desmentir que la tercera ola de la pandemia nos ha sobrepasado a todos y que, en el caso de la Educación Infantil fué un auténtico tsunami a las que desde aquí les mandamos nuestros deseos de una rápida y completa recuperación y nuestro apoyo en sus reivindicaciones de medidas especiales (vacunación)”. El representante del sindicato de Educación, Sergio Ramírez Martínez, resalta que el sindicato está dispuesto a sentarse con el Ministerio o con Salud Pública.

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