Como Ir Del Aeropuerto De Nador A Melilla

Al final de la guerra se escoge desguazar el avión debido a su estado deplorable. Cinco hidroaviones embarcados con flotador central Romeo Ro.43 y un Ro.44 llegaron a España en el mes de septiembre de 1943 con ocasión de la rendición italiana.

Como Ir Del Aeropuerto De Nador A Melilla

El avión no podía volver a su base y puso con rumbo a España, donde logró aterrizar en una base aérea de cazas, según su tripulación cerca de Alhama de Aragón (probablemente el aeródromo de Agoncillo o el de Villafría). Se trataba de un North American B-25 D-35 Mitchell (número de serie ) correspondiente al 340th Bomb Group, 488 BS de la USAF.

Melilla

Los pasajeros salieron indemnes y fueron internados hasta marzo de 1942. El 27 de marzo de 1944, durante una misión de ataque al aeródromo de Mont de Marsan, el B-24 “Texas Rose”, numeral y asignado al 44th Bomb Group,67th Sq, fue alcanzado por fuego antiaéreo. El avión puso con rumbo a España donde trató de efectuar un aterrizaje forzoso en Bilbao, al ser irrealizable la tripulación saltó en paracaídas y el avión se estrelló en la costa.

Esta lengua tiene reconocimiento oficial en Marruecos, pero no en el enclave español, aunque existe un producto del estatuto de autonomía de la ciudad de Melilla en el que se pide la «promoción y protección de la lengua y cultura bereberes». Le sigue en importancia, mucho más histórica que demográfica, la red social judía con unos 1000 pobladores, en su enorme mayoría descendientes de sefardíes expulsados de la península ibérica por orden de los Reyes Católicos y la Inquisición Española. La comunidad judía en la ciudad redujo sensiblemente en los últimos 40 años . Como curiosidad nombrar que cazas Fulmar Mk.II de la Royal Navy derruyeron a fines de 1940 un SM-79 español cerca de Baleares en el momento en que este se aproximó al portaviones Ark Royal.

Melilla

Días después se encontró en una playa de Mallorca el cuerpo de otro tripulante, Peter Brühl, que fue sepultado en Palma. En 1945 el Ministerio del Aire ordenó la puesta en vuelo de los 2 Fw 200 Cóndor internados en Sevilla. Los Cóndor fueron llevados a la Maestranza de Tablada para ser reparados, reutilizando piezas del avión llevado a León, WNr.221 (ex F8+IT), pero solo el primero fue verdaderamente puesto en orden de vuelo, en 1947. El avión que aterrizó en Santiago terminó siendo reutilizado, para ser útil al lado del que se encontraba desmontado en León de repuestos para los otros dos. El 21 de diciembre de 1941 se estrella un Focke Wulf Fw200C-3/U4 del I/KG 40 conducido por el comandante Feldwebel Michael Obermayer.

  • En el mes de julio de 1943 ameriza a unas 100 millas de la costa de Mauritania un Sunderland del 204 Sq dn., numeral EJ 145.
  • El Douglas (c/n 4293) pasó a Iberia el 17 de junio de 1944 con el número 33 y la matrícula civil EC-CAX, posteriormente EC-ABM.
  • La comunidad judía en la ciudad redujo considerablemente en los últimos 40 años .
  • Los hidroaviones sirvieron en la base de Pollensa con el 51º Regimiento de Hidroaviones hasta su retirada en 1951.

El avión padeció daños y se dirigió a su portaaviones, que estaba ese día operando al suroeste de la desembocadura del Ródano. El Hellcat se encontró con el tren de aterrizaje fuera y el parabrisas intacto, puesto que el piloto hizo un amerizaje controlado a baja agilidad.

Junkers Ju 290 A

Asimismo en octubre, en Marruecos, se ve obligado a aterrizar un Vickers Wellington de la RAF, HX 680, perteneciente al 1 OADU. la tripulación, comandada por P/O E. H. Whitehouse, es internada. Varios Vickers Wellington terminaron en España, aunque todos quedaron inútiles.

El P-38 solo bajó uno solo de los trenes de aterrizaje y se rompió inmediatamente después de tocar el suelo. Al día siguiente las tropas norteamericanas recuperaron el avión. Todo cuanto las tropas españolas encontraron del Lightning fueron los tanques de combustible desprendibles con varios impactos de 20 mm. El 15 de agosto de 1943 llega al campo de aviación de San Luis, Menorca, un Lockheed P 38 G-15-LO Lightning, matrícula . El avión pertenecía al 1st FG/71 FS y lo pilotaba el teniente Converses Simpson, el incidente está documentado en el MACR 424. Este avión se perdió tras una misión de ataque sobre Cerdeña y tomó tierra en Menorca con apenas unas gotas de combustible en el depósito.

Publicaciones Similares