Casa Melilla Cabrerizas
Muchos lugareños pasan las noches en vela por miedo a novedosas réplicas del seísmo “Los que tienen medios se van de sus casas y alquilan otra vivienda”. El texto está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; tienen la posibilidad de aplicarse cláusulas auxiliares. Al emplear este lugar, admite nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad. Historia de Melilla por medio de sus calles y barrios. Al salir de Averroes, la riada llevaba ahora muebles, coches y escombros. Toda aquella masa fue a estrellarse contra el barrio de El Polígono, otra zona humilde llena de shoppings y de gente.
- Tengo insomnio, solo puedo dormir unas pocas horas.
- Han transcurrido tres días desde el seísmo de 6.3 grados en la escala Richter que azotó Melilla y Adrián se siente más tranquilo.
- Margallo sufría y la denominada ‘Guerra Muchacha’ del 1893 cerraba capítulo el 5 de marzo del año siguiente con la firma de un nuevo acuerdo que, ¡cómo no!
- Toda aquella masa fue a estrellarse contra el barrio de El Polígono, otra región humilde llena de shoppings y de gente.
“ estaba despierto en el momento en que empezó todo. Tengo insomnio, sólo puedo dormir unas pocas horas. Jamás había visto tanta gente en este vecindario”.
Pisos De Alquiler En Melilla: 52 Disponibles
“El presidente de Melilla y el alcalde de Motril hermanan a las dos ciudades y firman un convenio”. “Marruecos pone fin al contrabando con Ceuta y asfixia la localidad”. El Fuerte de Cabrerizas Altas es un fuerte exterior de la ciudad de españa de Melilla Bien de Interés Cultural que aloja el Museo de La Legión. “Cuando oigo a los causantes políticos decir que había inquietudes sobre la obra”, afirma, “no comprendo cómo dejaron que se llenara”. Imbroda anunció que pedirá una comisión de investigación.
Unos 25.000 metros cúbicos de agua que contenía se precipitaron en avalancha, dejando nueve muertos, 41 heridos, y también innumerables estropicios en casas y comercios de la región. El depósito que reventó había sufrido filtraciones el año pasado, según el presidente, de la ciudad, Ignacio Velázquez. “Ahora pasamos la noche en el comedor, en la planta baja. Ahí se sienten más seguros que en las habitaciones de arriba. Rahima se encuentra a las puertas de su casa con su hijo menor, que tiene un año y medio, en brazos.
Calle De La Comba,
Los depósitos, construidos por Fomento de Construcciones y Contratas, estaban premeditados a aprovisionar de agua a la ciudad en el caso de sequía. Aún estaban en intérvalo de tiempo de prueba “para poder ver si podían soportar o no la presión del agua”. El tanque ahora había sido parcheado hace meses por haberse descubierto filtraciones, pero nadie ordenó parar el llenado. En Melilla, provincia de Melilla, podemos encontrar la dirección Carretera de Cabrerizas. Si no has encontrado la dirección que estabas buscando emplea nuestro buscador de calles que hallarás en la esquina superior izquierda del mapa. Los tiros contrincantes, procedentes de zonas aledañas a la Cañada de la Muerte pusieron punto y final a la vida del general y alguna dotación de montaje, quedando las piezas descuidadas. El capitán de la guarnición y un puñado de valientes se confrontaron a los agresores y consiguieron recuperar las piezas.
Como muchos vecinos, cuando Karima ve a alguien irreconocible en el barrio piensa que se trata de algún técnico que llega para valorar las imperfecciones. “He leído en la prensa que van a mandar una ayuda de 12 millones de euros a Melilla por el terremoto. A conocer si llega algo a Cabrerizas”, suspira. Han pasado tres días desde el seísmo de 6.3 grados en la escala Richter que azotó Melilla y Adrián se siente mucho más tranquilo. Confía en que su casa, una construcción reciente, resista los embates de probables replicas. Sin embargo, no esconde que varios de los lugareños sienten pavor.
Adrián habita una casa de planta baja en la calle Méjico, la prolongada cuesta que recorre de abajo arriba el vecindario de Cabrerizas en dirección hacia el cuartel de la Legión. La primera cosa que encontró fueron las casas Averroes, una colonia de viviendas sociales. El agua rompió muros, puertas y ventanas, y se llevó todo el primer piso, incluyendo los pilares. A dios gracias había poca gente en las casas, pero el agua se llevó a Sonia Ana González Alba, embarazada de ocho meses, y a sus 2 hijos Antonio y Sonia Santiago González. 30 familias de Averroes fueron desalojadas y trasladadas a dependencias municipales. Entre los 2 depósitos de agua situados en el barrio de Cabrerizas, en la parte alta de Melilla, reventó ayer a las 11.45 de la mañana.
Su vivienda, como muchas de la parte más alta de Cabrerizas, se constituye de planta baja y primero. Estupendo piso en 3º linea de playa, plaza de garaje y trastero incluido en el precio. “Si aquí no se ha caído ningún edificio es porque la mayoría son nuevos”, afirma Adrián. “Pero muchas viviendas no tienen seguro y la multitud no quiere hacerlo público”, añade sobre las renuencias de algunos vecinos en el momento de pedir ayudas para arreglar los desperfectos sufridos. “Mi hermana vive en un cuarto piso y ahí se aprecia mucho más el temblor”, sigue Adrián. “Los vecinos de aquí al costado se han ido a vivir a casa de unos familiares. Y otros que tienen medios acaban arrendando otra vivienda”.