Avalancha Melilla

Los gobernantes de la Policía Nacional que hoy cubrían el servicio en la frontera de Barrio Chino lograron salvar a tres porteadores “tras una cruda avalancha de personas que, desde el lado marroquí de la misma frontera, llegaron prácticamente rodando a los tornos del citado puesto fronterizo”. Los gobernantes de la Policía Nacional que este lunes cubrían el servicio en la frontera de Barrio Chino lograron rescatar a tres porteadores “tras una cruda avalancha de personas que, desde el lado marroquí de exactamente la misma frontera, llegaron prácticamente rodando a los tornos del citado puesto fronterizo”.

Una avalancha de porteadores en la frontera entre Melilla y Marruecos ha provocado la muerte de una persona y dejó numerosos heridos. La avalancha se produjo al romperse el orden de la fila en el paso de Barrio Chino, el cual quedó inoperativo. Según la Delegación del Gobierno, tres de los porteadores que acabaron atrapados en los tornos fueron rescatados gracias a la pericia policial y a la instantánea actuación de los agentes.

Melilla: Díaz Afirma Que La «avalancha» De Insultos Del Partido Popular No Frenará La Política Del Psoe

Las fuerzas marroquíes consiguieron negar a medio centenar de inmigrantes, al tiempo que la Guardia Civil a una veintena mucho más. Un hombre ha muerto este lunes tras ser ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital Comarcal de Melilla, y varias personas más han resultado lesiones en una avalancha de porteadores marroquíes en la frontera hacia Melilla registrada a primera de la mañana, según ha informado la Delegación del Gobierno. Otras fuentes apuntaron que hubo otros cinco heridos en el tramo fronterizo de Marruecos y que fueron trasladados al hospital de Nador. Este fallecimiento se registra después de que, la semana pasada, murieran otras 2 porteadoras marroquíes en una avalancha en el paso Tarajal II, en el lado marroquí de la frontera con Ceuta.

Avalancha Melilla

Además, un helicóptero de la Guardia Civil mantiene la vigilancia permanente para hallar y impedir intentos de entrada masiva de inmigrantes a Melilla. Los inmigrantes tuvieron que ser repelidos con material antidisturbio, al paso que un helicóptero de la Guardia Civil ha actuado de forma disuasoria. Conforme han informado fuentes de la policía, el intento de entrada se ha producido cerca de las 5.00 horas de este lunes, pero la rápida actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han cerrado la verja, ha evitado que los inmigrantes consiguieran su propósito de acceder a territorio español. En cualquier caso, han apuntado que, «aparte del control en Melilla, se hace otra inspección en el puerto de destino de la península -en un caso así Málaga-, por lo que, si descubren algún polizón, se le abre un expediente de expulsión por entrada irregular en territorio nacional». Los agentes y personal portuario y de la naviera consiguieron en ese instante rechazar a los migrantes en la zona de embarque.

Inmigrantes

La frontera de Barrio Chino permanece clausurada “en espera de que se retome el orden y la normalidad en los accesos desde Marruecos”, destaca la Delegación del Gobierno. El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, informó de que los pasos fronterizos de Barrio Chino y Farhana, aplicados principalmente al paso de mercancías tras quedar restringida a esta actividad la primordial frontera de la región autónoma, van a quedar “inoperativos” mientras haya “caos” y “presión” de los porteadores. La mayor entrada de inmigrantes en la narración de Melilla, superior incluso a las de 2005, ha agravado la bien difícil situación que vive desde hace semanas el CETI, que alberga a unas 1.900 personas, cerca del cuádruple de su aptitud. También hubo cinco agentes marroquíes heridos, aunque no se tiene perseverancia de que algún guarda civil haya resultado dañado en el lado español. La avalancha dejó un importante número de heridos tanto en el lado español como en el marroquí, ciertos de de determinada cuenta, como un subsahariano que se ha fracturado la pelvis y otro que ha sufrido un desgarro en el brazo por el que ha tenido que ser intervenido. Los subsaharianos han aprovechado la espesa niebla que complicaba la visibilidad a escasos metros, un aspecto sorpresa que permitió la entrada de casi la mitad de los 1.100 inmigrantes que lo han intentado. Melilla, 18 mar .- Melilla ha registrado el día de hoy con la entrada de unos 500 inmigrantes de origen subsahariano el asalto más “multitudinario” y “violento” de toda su historia, que sobrepasa aun a las cantidades registradas en el 2005, el año de las avalanchas.

  • Ha reiterado por consiguiente la obligación de continuar adelante con las medidas de reordenación del comercio fronterizo y destaca que, mientras prosigan produciéndose caos, presión y caos desde el lado marroquí, los pasos fronterizos de Vecindario Chino y Farhana van a quedar inoperativos.
  • El pasado 15 de enero, otras dos porteadoras marroquíes perdieron la vida en el paso fronterizo de El Tarajal II por una avalancha similar.
  • Según explicó un representante del Ejecutivo, la víctima sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladada al centro sanitario, donde ingresó en la UCI en estado crítico.
  • Utilizamos cookies propias y de otros para mejorar, agarrar datos estadísticos y mostrarle publicidad importante.
  • Para poder su cometido, levantaron las barreras de seguridad y arrollaron a los agentes de la Guarda Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria que se cruzaron a su paso, así como se puede ver en el vídeo.

Publicaciones Similares