Melilla

Haraga Melilla

Situada en el norte de África, a riberas del Mediterráneo, la localidad española de Melilla ha sido desde viejo un enclave donde cristianos, musulmanes, judíos y también hindúes han convivido pacíficamente. Limítrofe con Marruecos, hoy en día algo mucho más de la mitad de su población es que viene de la Península Ibérica, tiene como lengua materna el español y es de tradición religiosa católica. El resto es musulmana, originaria de la zona del Rif y tiene como lengua materna el rifeño .

Haraga Melilla

Esta localidad autónoma es bastante amplia, por lo que tiene su línea de buses suministrados por la compañía melillense Cooperativa Omnibús de Automóviles. Con solo cruzar el Mar de Alborán, se hallará sumergido en un atrayente y cosmopolita lugar, con un increíble legado, tanto histórico como cultural. Entre sus primordiales atracciones están el faro de Melilla, el que está en la región denominada como Melilla La Vieja, junto a la torre de vigía y al Monumento Batería Baja de la Concepción, en la ensenada del puerto. Se encuentra situado en la Plaza del Cementerio, al final de la Cañada del Agua. Se empezó a crear en 1890, bajo emprendimiento del comandante de ingenieros Eligio Suza y contrata de Manuel Fernández.

De Noviembre: Melilla Otro Año Sin Derechos

Se conmemora la presencia de Melilla como tal, en tanto que en esa fecha, en el año 1497, la ciudad fue descubierta y aquí se asentaron las tropas del duque de Medina-Sidonia y Melilla pasó a formar parte de la Corona de Castilla. En Melilla existen el teatro Kursaal, dependiente de la Consejería de Cultura de la Localidad Autónoma de Melilla y el Palacio de Exposiciones y Congresos dependiente del Patronato de Turismo de Melilla que acaparan la oferta de Teatro, Danza, Musicales y representaciones en Melilla.

  • Es muy probable que la arabización del Rif asumiera este nombre Tamlilt y lo convirtiera en Mliliat tras cambiar la fórmula femenina del tamazight de la «t» inicial y final por la «ta marbuta» árabe («t» final gráfica no fonética que provoca que la palabra termine en un sonido «a»).
  • Con solo atravesar el Mar de Alborán, se hallará sumergido en un atrayente y cosmopolita sitio, con un espectacular legado, tanto histórico como cultural.
  • Entre sus primordiales atracciones están el faro de Melilla, el cual se encuentra en la zona denominada como Melilla La Vieja, junto a la torre de vigía y al Monumento Batería Baja de la Concepción, en la ensenada del puerto.
  • El vocablo empleado por los rifeños autóctonos de la región es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa verdaderamente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla.
  • Esta ciudad autónoma es bastante amplia, por lo que tiene su propia línea de buses suministrados por la empresa melillense Cooperativa Omnibús de Automóviles.
  • Cuando los castellanoparlantes llegaron a Mlilia probablemente cambiaran la arabización por un fonema mucho más español como lo es la «ll» y terminaron por vocalizar la unión consonántica «ml» con una «e» de apoyo (inexistente en el árabe asimismo) con la intención de «desarabizar» el nombre de la ciudad que ya era de españa.

La economía de Melilla se resume en tener un sector servicios fundamental, con el 80 % de los 1564 millones de euros de PIB en 2018. El estándar ISO reserva la extensión EA como el código de país para Ceuta y Melilla. El código de llamado utilizado por los radioafiocionados en estas dos ciudades es EA9, y estas se consideran cada una como «entidades» aparte. El partido socialista ganó las repentinas elecciones en las dos ciudades en frente de los representantes de la derecha. , Melilla fue escenario de intermitentes enfrentamientos que desembocaron en el conflicto de la Guerra de Marruecos. Las sucesivas batallas de Barranco del Lobo en 1909 y de Annual en 1921 ocasionadas por la política africanista del rey Alfonso XIII, causaron un enorme encontronazo en la opinión pública de españa y forzó la alianza militar entre España y Francia que permitió la constitución del Protectorado español de Marruecos.

Presidentes De Melilla

El Teatro-Cine Perelló es el único cine comercial de Melilla, en desempeño desde 1932. En verano, se celebran conciertos en Melilla la Vieja, el Auditorium Carvajal y el recinto ferial de artistas nacionales y también de todo el mundo.

Fue en Melilla donde se produjeron los primeros hechos de la sublevación militar de 1936 contra la Segunda República que desencadenaron la posterior guerra civil y el establecimiento del régimen franquista en el país. No obstante, tras la independencia de la zona francesa en 1956, no pudo evitar lo propio de la zona de españa debido a permanentes altercados. El vocablo empleado por los rifeños autóctonos de la zona es Mritch, que viene de la raíz etimológica tamazight Tamlilt, que significa verdaderamente ‘La Blanca’, en referencia a la piedra caliza de color blanco sobre la que se asienta Melilla. Es muy posible que la arabización del Rif aceptara este nombre Tamlilt y lo convirtiera en Mliliat tras mudar la fórmula femenina del tamazight de la «t» inicial y final por la «ta marbuta» árabe («t» final gráfica no fonética que hace que la palabra termine en un sonido «a»). Una vez que los castellanoparlantes llegaron a Mlilia probablemente cambiaran la arabización por un fonema mucho más castellano como lo es la «ll» y acabaron por vocalizar la unión consonántica «ml» con una «y también» de acompañamiento (inexistente en el árabe también) con el fin de «desarabizar» el nombre de la región que era española.

Se Organiza En Melilla Una Concentración Anti

Cuenta, por tanto, con una localidad amurallada construida inicialmente por ingenieros italianos y posteriormente por españoles y profesionales venidos desde los Países Bajos. 3) Recibe transacciones del Estado como municipio y como red social autónoma sin serlo y asimismo recibe fondos europeos. 2) Fiscalmente sus ciudadanos y empresas tienen bonificaciones en los impuestos impuestos estatales directos y también indirectos y locales del 50 % de la cuota íntegra.

Haraga Melilla

Reflejo de esto es que se muestran plasmadas en monedas de la temporada, abejas impresas en entre las caras de estas. Limita por mar con el mar de Alborán y con Marruecos por tierra, en concreto con las comunas de Mariguari y Farhana al norte y el oeste y con la localidad de Beni-Enzar al sur. La ciudad recibe cada día una significativa población flotante,​ primordialmente de la provincia marroquí de Nador. Si te apasiona el arte, la gastronomía o visitar nuevos sitios, esta ruta es la tuya. Recorre las empedradas calles de la región natal de Picasso, Málaga, y disfruta de su crónica con monumentos como la Catedral, la Alcazaba o el Teatro Romano. Puede entrar al puerto por la ML101 y después seguir las indicaciones hasta el puerto. El puerto de Melilla se encuentra a unos metros de Plaza España, a 2 km del campo de aviación y a 2,5 km de la frontera con Marruecos.

Publicaciones Similares