Melilla

Alcantara 10 Melilla Fotos

El Gobierno de España nunca ha predeterminado negociaciones de ningún tipo, ya que considera a Melilla –al igual que los otros territorios norteafricanos– parte integrante del territorio nacional español. La localidad y sus territorios se extienden sobre 12,5 km2 de área en la parte oriental del cabo de Tres Forcas. Aloja una población de aproximadamente 75.000 pobladores y presenta distintas particularidades fruto de su situación geográfica y también historia, tanto en la composición de su población y sus actividades económicas, como en su cultura (fruto de la ejemplar convivencia de cristianos, musulmanes, judíos e hindúes). Tenga en cuenta que para utilizar la mayoría de las funcionalidades de este lugar, usted deberá registrar sus datos. La administración puede entregar permisos auxiliares a los usuarios registrados. Sea bienvenido a la página web del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10, última unidad del Ejército de Tierra español en recibir -en la máxima recompensa, la Cruz Laureada Colectiva de San Fernando, por su heroica actuación en la protección de la retirada a lo largo de la campaña de Annual de julio y agosto de 1921, gesta por la que el 80 % de sus elementos fallecieron en combate.

En 1992 la localidad de Melilla le concedió su Medalla de Oro,​ distinción que se une a cinco Medallas Militares Colectivas​ y las condecoraciones citadas anteriormente. Al entrar al trono Alfonso XII, se reordena el Ejército, quedando como Regimiento de Cazadores de Alcántara, 14.º de Caballería, alternando las guarniciones en Reus, Lérida y Barcelona, lugar desde el que embarcó con rumbo a Cuba en 1895, donde se batió hasta el final de la guerra. En 1769, adelante de su banda de trompetas había un jinete vestido a la turca y batiendo unos palillos de metal.

Melilla Registra 15 Nuevos Positivos De Covid

Bajo el nombre \’Amigos del Regimiento Alcántara 10\’, esta entidad está promovida por viejos mandos del regimiento y tiene por finalidad anunciar la crónica de la unidad. figura del caballo, una parte muy querida por muchos en la localidad. Algunos ya habían participado en otras ocasiones, como fue la situacion de Amparo Parra, profesora retirada de Historia, que nos enseñó una de sus pinturas sobre la tercera carga del río Igan con Primo de Rivera como personaje principal. Pero para otros fue la primera oportunidad que asistieron a este evento que les dejó visitar este histórico acuartelamiento militar.

Alcantara 10 Melilla Fotos

La Administración del Sitio requiere que esté registrado y se haya identificado para poder ver este foro. Crear una cuenta tomará solo unos pocos segundos y le dejará un extenso ingreso al sistema. La Administración del Sitio puede además dar privilegios auxiliares a los individuos registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de uso y políticas similares. Por favor lea las reglas de los foros de discusión mientras navega por el Sitio. En 1940 toma la denominación Regimiento de Caballería Sin dependencia nº19, después Regimiento de Caballería Mecanizado nº19 y en 1943 reanudará el nombre de Alcántara con las siguientes variantes. Con la creación en 1939 de Grupo de Exploración nº9 en Marruecos y cuartel en Larache, se reinicia el que volverá a ser Regimiento de Caballería Alcántara.

Alcantara Diez (melilla) Regimiento Rápido Acorazado Alcantara Nº 10

Durante la semana del 7 al 11 de marzo del presente, tres Carros del Regimiento de Caballería Acorazado de Alcántara nº diez , se trasladaron al Campo de Maniobras de Tiro “Cerro Muriano” Córdoba para efectuar la Puesta a Cero de exactamente los mismos. Coronel de Caballería, Jefe del Regimiento de Caballería “Alcántara” nº 10. Espero que esta web contribuya a que conozca un tanto más nuestro querido Regimiento Alcántara. Por esto, todos y cada uno de los días nos esmeramos en que tanto nuestra preparación para el combate como nuestra cohesión -aspecto que puede diferenciarse en combate- nos permitan enfrentar cualquier misión que se nos encomiende, por bien difícil que esta sea, aun repitiendo si fuera preciso el ejemplo de nuestros antecesores del Alcántara en la campaña de Annual de julio y agosto de 1921. Desarrollado en Flandes el 19 de febrero de 1656 como “Trozo de Nestién”, desde entonces son miles los Jinetes que han combatido y dado su vida por España en los campos de batalla de Europa, América y África bajo la cruz verde de Alcántara.

Es limítrofe con la zona del Rif de Marruecos, en concreto con las comunas de Farhana y Beni Ansar , las dos pertenecientes a la provincia de Nador, y está cercana a Argelia. Usamos “cookies” propias y de terceros para realizar información estadística y enseñarle propaganda, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación. Foro de discusión de los que hicimos la mili en Melilla, el mucho más viejo foro de discusión de ex-reclutas de reemplazo de España, contandonos batallitas y organizando quedadas desde septiembre del 2006.

Entradas Similares