Ultimas Noticias De Ceuta Y Melilla
En el momento en que acabe, en el momento en que se reabran las fronteras terrestres de Ceuta y Melilla con Marruecos, quedará al descubierto el desolador panorama de dos ciudades autónomas y sus 170.000 pobladores en las que el Estado gasta per cápita más que en ningún otro sitio de España. Aun de esta forma, no tienen futuro porque ese Estado solo puso parches y no soluciones. Fueron localizadas 41 personas que iban escondes en las bateas, camiones, contenedores y automóviles articulados.
- Este fin de semana, el presidente marroquí, Saadeddine El Othmani, aseguró que «va a llegar el día» en el que el reino alauí y España tengan que «reabrir el tema de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara».
- Políticos corruptos, pompa, boato, derroche y privilegios extraños en cualquier democracia occidental.
- Desde el verano pasado, la aduana marroquí ahora ni siquiera acepta que las empresas melillenses logren exportar a Marruecos mediante Málaga o Almería.
- Vox ha pedido una «respuesta contundente» a Marruecos después de las declaraciones de su primer ministro, Saadeddine El Othmani, asegurando que Ceuta y Melilla son «marroquíes como El Sáhara» y ha criticado la «cobardía» del Gobierno ante las «metas expansionistas».
La clase política, los hombres de negocios y parte importante de la sociedad civil ceutí y melillense aún no desean saberlo. De ahí que, entre 2 estertores de su larga agonía, lanzan a veces ideas inaplicables con las que creen poder aún salvarse de la desaparición anunciada.
Ceuta Encabezó Las Sanciones Por Habitante En El Estado De Alarma
El 30 de agosto llegaron los 15 inmigrantes a Algeciras y ese mismo día, dos horas antes del desembarco y no por casualidad, mucho más de 200 inmigrantes intentaron ingresar en Ceuta saltando las vallas del perímetro fronterizo con Marruecos. Marruecos reclama desde el momento en que la dinastía alauí unificó las tribus bereberes las ciudades de Ceuta y Melilla, que son españolas desde datas anteriores . Eso no impide que contenga la inmigración ilegal en su territorio , despreocupándonos de los derechos humanos de los inmigrantes abandonados a veces en el desierto con escasas posibilidades de sobrevivir. Cansados de la falsa superioridad ética de Occidente en este asunto, Marruecos nos recuerda que hacen el trabajo sucio para nosotros. Recibimos como ademán de humanidad a unos porque son novedad internacional y aparentar lo que no somos, y pagamos para que dejen fallecer en el desierto a otros pues son invisibles.
Si en el formulario requerido (EUR-1) figura que su sede popular está en Melilla, Rabat no concede las exenciones arancelarias previstas para las mercancías de europa. La última fué, por ejemplo, la de la Confederación de Hombres de negocios de Melilla, que espera poner en desempeño una línea marítima entre su localidad y el pequeño puerto argelino de Ghazaouet (44.000 habitantes). Serviría para exportar mercancías y atraer turistas, como si les fuese fácil a los argelinos conseguir un visado Schengen con el que ingresar en Europa. Interior y Exteriores no contemplan excepciones a este requisito por temor a que los visitantes, una vez en España, no retornen a su país.
El Gobierno De España Miente: Samir No Posee Residencia
Íñigo Méndez de Vigo, entonces secretario de Estado para la UE, viajó hasta Ceuta en 2013 para disuadir al presidente Vivas de que siguiera adelante con ese proyecto que, probablemente, disgustaría a Marruecos. En la retahíla de decisiones unilaterales, figura también en un espacio destacado la adopción por el Parlamento marroquí, hace un año, de 2 leyes marítimas que no reconocen aguas territoriales a Ceuta y Melilla. En este caso, el secretario de Relaciones De todo el mundo del PSOE, Héctor Gómez, sí anuncio en un aviso que el partido se mostraría “estable y sin concesiones”, pero el Gobierno de Pedro Sánchez guardó silencio.
Según ha recalcado Casado, la soberanía de españa de ámbas ciudades autónomas y la integridad territorial nacional «es irrenunciable». Sin embargo, el presidente marroquí ha conseguido que no es el momento de abordar esta cuestión con el Gobierno español. «Primero hay que arreglar finalmente el enfrentamiento del Sáhara, que es nuestra prioridad absoluta», ha subrayado, según recoge el diario ‘L’Opinion’. En una entrevista concedida a una cadena egipcia, de la que se hacen eco los medios marroquíes, El Othmani ha reconocido que en lo relativo a los dos entornos españoles «el statu quo dura ahora cinco o seis siglos». Y ha considerado que «va a llegar el día en que vamos a reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara». La solución a los inconvenientes de Ceuta y Melilla pasa por que Marruecos cambie de actitud, como España lo hizo con Gibraltar cuando en 1982 abrió la verja clausurada de la colonia.
“Es nada más y nada menos lo que está escrito en ese comunicado”, ha zanjado la titular de Exteriores, que también ha precisado, por otro lado, que la contestación de Marruecos a las declaraciones del primer ministro sobre Ceuta y Melilla es que “no ha cambiado en nada la posición marroquí en esta cuestión”. Se ha con limite a expresar ese rechazo rotundo a las pretensiones marroquíes, pero no desveló si al Gobierno le han convencido las explicaciones que dió la embajadora de Marruecos.
El presidente de Marruecos, Saadedin Othmani, aseveró en una entrevista que tras solucionar el conflicto del Sáhara Occidental tratará con España el tema de las ciudades españolas Ceuta y Melilla, cuya soberanía reclama el país magrebí. Lo ha defendido una vez que el diez de diciembre el mandatario de EEUU, Donald Trump, reconociera la soberanía del reino alauí sobre el Sáhara Occidental. Este fin de semana, el presidente marroquí, Saadeddine El Othmani, aseguró que «va a llegar el día» en el que el reino alauí y España deban «reabrir el tema de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara». Tras la tormenta liberada, y con una cima entre ambos países pendiente de festejarse en el mes de febrero, las aguas empiezan a volver a su cauce una vez que el Ejecutivo pidiera explicaciones a la embajadora marroquí en España, que aseguró que todo seguía como antes.
«Llegará el día en que iremos a reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara», dijo en una cadena egipcia. Si bien creía que no era el momento de abordar «esta cuestión» con el Gobierno español. El partido tuvo 2 buenas novedades, la victoria tras el gol de penalti de Borja Díaz y el debut de los canteranos Fran Bueno y Ali. Por ello, llamó a “rebajar esas tensiones”, algo que, dejó claro, depende del Gobierno central y la Unión Europea. De Castro, en una entrevista radiofónica, destacó que hablamos de una “cuestión de diplomacia” en la que el Gobierno de Sánchez “hace lo viable, pero hace falta mucho más fuerza” e “implacablemente, viene por Bruselas, por Europa”. El líder del PP, Pablo Casado, ha emplazado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a «responder inmediatamente» a las declaraciones del presidente de Marruecos.