Melilla

Terremoto Melilla Hoy

La Consejería de Salud y Familias efectúa esta semana cribados en seis localidades de la provincia cuando la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica informó de que tienen la posibilidad de ser susceptibles de una evaluación concreta de peligro tras haber detectado en exactamente los mismos una inclinación creciente de los contagios por coronavirus. La Policía Local de San Fernando (Cádiz) ha interpuesto durante la semana pasada un total de 84 sanciones similares con los incumplimientos de la normativa específica aprobada para llevar a cabo en frente de la pandemia del Covid-19, de las cuales 50 fueron interpuestas durante el fin de semana por botellones o reuniones de más de cuatro personas. Los comerciantes de Almería han valorado la respuesta de los almerienses este fin de semana y han destacado la “enorme afluencia” de público a los establecimientos de la capital tras retomarse la actividad no fundamental, cerrada a lo largo de 17 días por la incidencia amontonada de covid-19. El Ayuntamiento de la ciudad sevillana de Lora del Río ha habilitado este lunes un puesto de mando adelantado en el municipio, con el objetivo de vacunar contra el coronavirus Covid-19 a unos 150 jubilados mayores de 90 años. Granada, 21 feb .- La queja contra la “represión y la impunidad policial” celebrada este sábado en Granada se ha saldado finalmente con dos jóvenes detenidos, de 19 y 20 años, por desórdenes públicos, la quema de siete contenedores y desperfectos en el moblaje urbano de múltiples calles de la ciudad. La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado por lo menos 2.461.254 fallecidos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre de 2019, según un balance establecido por AFP este domingo a las 11H00 GMT desde fuentes oficiales.

En 1956 se le concede la independencia al Protectorado español de Marruecos sirviendo de base de repliegue de las fuerzas allí destinadas. Tras la desaparición del rey Sebastián de Portugal, el reino de Portugal se tiene dentro a la Monarquía Hispánica.

Saber Bien La Zona (antes Del Terremoto)

Tal día como el día de hoy, un 25 de enero de 2017, Donald Trump firma la construcción de un muro en la frontera de México con Estados Unidos como parte de su plan migratorio a los pocos días de su investidura como el presidente número 45 del país. Como resultado, Trump declaró este suceso como una “emergencia nacional” pero el Senado estadounidense, con 12 miembros del senado republicanos, votaron en oposición a este decreto para destinar fondos para la construcción de tal muro. Sao Paulo, 20 feb .- Brasil superó este sábado la marca de 245.000 muertes por el nuevo coronavirus, al tiempo que el número de casos confirmados ya sobrepasa los 10,1 millones, informó el Ministerio de Salud.

  • Los 2 agentes de la Policía Nacional detenidos en Linares (Jaén) por la agresión a un vecino de esta ciudad y a su hija de 14 años son investigados por “un presunto delito de lesiones agravadas por el empleo de métodos o formas peligrosas para la salud física de la víctima y donde ha mediado ensañamiento”.
  • La integración de Portugal en España ( ) acarreó la incorporación de sus colonias a los territorios bajo dominio del rey de España; la mayoría de estos territorios serían perdidos más tarde, salvo la zona de Orán, perdida frente a los argelinos en 1708 pero recuperada en 1732 por los españoles.
  • África española es la denominación que se daba a los territorios africanos bajo soberanía o protectorado español, especialmente aplicada a las dependencias coloniales del Protectorado Español de Marruecos compuesto por las zonas del Rif al norte y Cabo Juby al sur, Sáhara Español y Guinea De españa .
  • Esta localidad fue destruida por un terremoto en 1790 por lo que los españoles, siendo atacados por el sultán de Argel, pactaron su retirada en 1792 a cambio del ingreso al puerto, una factoría en Mazalquivir y la concesión de pesca de coral.
  • En 1497, España anexionó a la corona de Castilla la localidad dejada de Melilla, en 1509 Orán, y en el siglo XVII otros puertos que hoy en día pertenecen a los Estados de Marruecos, Argelia, Túnez y Libia.

La Guarda Civil detuvo durante el pasado mes de enero a 25 personas en la provincia de Granada que estaban reclamadas judicialmente por distintos delitos, o a fin de que ingresasen de manera directa en prisión a cumplir condena. El diputado nacional por el PP de Málaga Mario Cortés ha puesto este lunes en valor “el papel de las pequeñas y medianas empresas y autónomos, en especial los enmarcados en la hostelería y el turismo, para la economía local y nacional”, advirtiendo de que “son sectores productivos fundamentales que son dejados por el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias a lo largo de estos momentos tan bien difíciles de pandemia”.

La Gruta De Nerja Reabre Esta Semana Blanca Con Entrada Gratis Para Los Niños

Andalucía ha registrado un descenso de 902 casos en los contagios por Covid-19 en las últimas veinticuatro horas con respecto al día previo, de modo que el número total de contagios en las últimas veinticuatro horas ha sido 1.187, en frente de los 2.090 de ayer domingo. El N.1 de todo el mundo Novak Djokovic conquistó su 9ª Abierto de Australia, un récord, y su 18º título de Grand Slam, al avasallar al ruso Daniil Medvedev (4º) en tres sets 7-5, 6-2, 6-2 en menos de 2 horas, este domingo en Melbourne. Barcelona, 21 feb .- El líder del PPC, Alejandro Fernández, ha comparado este domingo a los agitadores que ayer de noche rompieron vidrieras históricas del Palau de la Música Catalana, en Barcelona, con los talibanes que destrozan estatuas y obras de arte.

Terremoto Melilla Hoy

Vitoria, 21 feb .- Euskadi registró ayer un total de 337 nuevos casos de covid-19 en las 6.295 pruebas hechas con lo que la positividad superó por primera vez desde el pasado lunes el umbral del 5 %, hasta lograr el 5,4 %, si bien la presión hospitalaria sigue descendiendo con el segundo dato más bajo de nuevos capital de todo febrero, 36. Pese al cambio en el rumbo político esto no suponen cambios masivos en la política. El desarrollo económico debería proseguir mejorando, al calor de una FED que proseguirá siendo muy acomodadiza. Esto hará que los rendimientos reales continúen bajando, la curva se va a inclinar y los bancos recibirán ayudas. “Y, a propósito, los bancos deberían comenzar a anunciar que están sobrecapitalizados.

Más tarde sería renombrado como Sáhara español, tras el cambio de estatuto de colonia a provincia durante la dictadura, y finalmente invadido por Marruecos tras la Marcha Verde, que fuerza al gobierno a firmar los acuerdos tripartitos de Madrid, por los que España abandonaba el territorio a cargo de Marruecos y Mauritania. No obstante, en la medida en que España no podía entregar la soberanía saharaui a otra nación, se considera, según el derecho en todo el mundo, la ONU y oficialmente, que prosigue bajo administración y soberanía españolas. Sin embargo el administrador de hecho es Marruecos, lo que hace que muchos historiadores tengan en cuenta 1976 como fecha del fin del Imperio español, pese a que España continúe siendo la capacidad colonizadora jurídicamente. El sultán de Marruecos reconoció esta zona como de españa en el Tratado de Wad Ras en 1860, no obstante, no se tomó posesión del territorio hasta 1934, en ese tiempo, la Segunda República Española desembarcó al Coronel Capaz y soldados españoles bajo su mando para tomar la región. En solo unos años se pasó de un campamento de tiendas de campaña a un verdadero asentamiento. Tras un tiempo, las cabilas rifeñas cercanas a Melilla comienzan a tener choques con las tropas españolas allí resaltadas, hasta llegar al punto de fallecer en guerra el general Margallo.

Publicaciones Similares