Melilla

Sate Stes Melilla

Dadas las numerosas necesidades recibidas, y aun siendo conscientes de que no se podrán agradar todas y cada una de las composiciones, SATE-STEs propuso que la presentación y realización de la primera prueba se escalone, de manera que compañeros y compañeras que están en varias listas puedas mantenerse en mucho más de una de ellas, y siempre y en todo momento de forma que no se conculque el hábito de hacer coincidir el día de la presentación con las comunidades mucho más próximas. para llevar la iniciativa a la instancia que corresponde, la iniciativa de SATE-STEs es instar al Ministerio a postergar las oposiciones de 2020 a 2021, con una coordinación con Andalucía sobre lo que hacer en relación a las de principal con objeto de evitar un indeseado efecto llamada. En relación a las oposiciones, nos comunica que, «de acuerdo se vaya enunciando por parte del Ministerio medidas que afectan al colectivo docente, la trasladaremos a las organizaciones sindicales a fin de que todo el personal enseñante o inmerso en oposiciones tenga conocimiento de las resoluciones que se adopten tanto en las Sectoriales de las CCAA».

El sindicato estimó que el incremento deficiente para equipararlos a la docente/alumnos del Estado, pidiendo que el incremento producido este año se consolide y se mantenga en cursos venideros con objeto de reducir la ratio de modo efectivo, no a través de la reducción del tiempo de presencia del alumnado en los centros. El Ministerio les informó de que los PGE de 2021 contemplan partidas para sostener este profesorado. Gracias a las circunstancias recientes gracias a la pandemia del COVID-19, desde el Secretariado de SATE STEs solicitan una secuencia de medidas para el próximo curso 2020/2021 a fin de cumplir con los estándares y de seguridad y de calidad para la educación en Melilla. Así lo cuenta Higinio Rodríguez, miembro del Secretariado de SATE-STEs en un videocomunicado.

De Enero, 2021 Informe Asamblea Sindicatos

Interfaz de Formación de USTEA Enseñanzaen la que impartimos cursos online homologados por la Consejería de Educaciónde la Junta de Andalucía. eludiendo agravar las duras condiciones laborales de nuestros docentes y asegurando su seguridad laboral”, dijo.

Además, el Consejo Escolar del Estado aconsejaba a Gobierno de la Nación y a todas y cada una de las gestiones educativas un plan inmediato para remover los recortes que aún quedan del RD14/2012, compensar el deterioro sufrido por la escuela pública suprimiendo la política de recortes en Educación, recobrando la inversión didáctica y los derechos laborales, sociales y sindicales de los enseñantes. El sindicato SATE-STEs visibiliza los inconvenientes de la educación en Melilla en el consejo Escolar del Estado, según informa el sindicato en un aviso a los medios. SATE-STEs, mediante su asesor José Luis López Belmonte, planteó en la Comisión Permanente del Consejo Escolar del Estado los inconvenientes que aquejan al sistema educativo de este país, que son particularmente destacados en la situacion de Melilla, y sus graves consecuencias en las condiciones laborales del profesorado. Si tienes alguna duda en el desarrollo de matriculación de algún curso o a lo largo del avance del mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros escribiéndonos a la dirección de correo electró En la próxima tabla se muestran los cursos de USTEA que tenemos planeado efectuar.

Mayo: Publicación De Listados Definitivos De Admitidos Excluidos   Desde El 15 De Junio.

El sindicato SATE-STEs cree que llegó el instante de cerrar los centros académicos de la Ciudad Autónoma por la gravedad de contagio del coronavirus en las aulas, al paso que el pasado viernes solicitó adelantar y hacer más ágil la vacunación del profesorado. SATE-STEs reclama al Ministerio de Educación medidas urgentes que garanticen la seguridad y salud de los docentes y unas condiciones laborales dignas. Asimismo, hay que asegurar que todas las aulas dispongan de filtros hepa y sistemas de renovación del aire que eviten la acumulación de los aerosoles y la concentración del virus en el ambiente en el que los docentes desempeñan su labor.

  • 23 de noviembre, Jose Luis L. Belmonte de SATE-STEs en Tv Melilla, sobre esta época del profesorado y evolución del curso.
  • El Secretariado de SATE-STEs informa que en el orden del día de la Mesa de Negociación se incluyó también un punto sobre medidas urgentes en el ámbito de Ceuta y Melilla ante la situación del Covid-19 en ambas ciudades.
  • Por último, piden que “se tomen medidas que dejen que los fondos destinados por la CAM a fin de que los centros adquieran material informático que palíe la brecha digital de su alumnado logren ser efectivamente utilizados a través de la actuación de la propia CAM; así como que se reúna el Conjunto de Trabajo de Ceuta y Melilla para tratar los importantes temas pendientes desde hace ya tiempo.

23 de noviembre, Jose Luis L. Belmonte de SATE-STEs en Tv Melilla, sobre la actualidad del profesorado y evolución del curso. Finalmente, piden que “se tomen medidas que dejen que los fondos premeditados por la CAM a fin de que los centros adquieran material informático que palíe la brecha digital de su alumnado logren ser efectivamente utilizados a través de la actuación de nuestra CAM; así como que se reúna el Conjunto de Trabajo de Ceuta y Melilla para tratar los importantes temas pendientes desde hace ya tiempo. El Secretariado de SATE-STEs informa que en el orden del día de la Mesa de Negociación se incluyó asimismo un punto sobre medidas urgentes en el ámbito de Ceuta y Melilla frente a la situación del Covid-19 en las dos ciudades. Frente otra cuenta sobre la concienciación con la violencia contra la mujer, el Consejo Escolar del Estado aconsejaba que se hagan un esfuerzo presupuestario para establecer y extender un plan de choque contra la violencia contra las mujeres en el ámbito educativo. emplear todas las aulas de Jardín de Valenciano, próximas a ser recepcionadas, con independencia de que el traslado del Virgen de la Victoria para el próximo curso no suponga tantas”, indicaron desde el SATE-STEs. a aceptar”, ha dicho Rodríguez, quien remarca que dicho esfuerzo enseñante “no se vió recompensado” en el momento en que vieron que una parte del alumnado tuvo dificultades o no ha podido entrar a las modalidades de enseñanza que se han impuesto por la pandemia.

De Febrero 2021  Informe Asamblea Del Grupo De Trabajo Ceuta Y Melilla Sobre Oposiciones

El sindicato denunció ya hace varios años la carencia de docentes en Melilla a fin de que la localidad se equipara a la media estatal de ratios de alumno-instructor. Una carencia que en este curso que termina se ha cifrado en los 210 docentes, “por lo que esta medida en parte paliaría una grave situación diaria que no posee nada de increíble en nuestra localidad”. “Si SATE-STEs ha denunciado repetidamente las altas ratios en cuantas instancias tiene ingreso (Ministerio, Consejo Escolar del Estado, Defensor del Pueblo y Fiscalía), en este momento se siente mucho más obligado a exigir estas medidas”, señaló. ORDEN ECI/25/2008, de 14 de enero, por la que se regulan los temarios que han de regir en el procedimiento de ingreso, accesos y adquisición de novedosa especialidades a los cuerpos enseñantes establecidos en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Resolución provisional de adjudicación de vacantes de los distintos cuerpos docentes. Firma del contrato con fecha 1 de septiembre, como ya habíamos comunicado, el 28 y 29 de agosto.

Sate Stes Melilla

Paralelamente, SATE-STEs considera que desde la administración educativa se tienen que distribuir entre los enseñantes de nuestra ciudad mascarillas FPP2 y que hay que hacer obligación el uso de este género de mascarillas entre el alumnado, al menos el adulto, con objeto de asegurar una adecuada protección tanto de estos como de sus enseñantes. En afirmaciones, SATE STEs, dejó claro que “esta circunstancia, por sí grave, es más lacerante en una ciudad que viene encabezando los rankings de fracaso y de abandono escolar temprano un año tras otro y desde hace bastante tiempo. No debemos olvidar que es exactamente este abandono de los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y también, incluso, Principal, la fuente de la que se nutre la educación de adultos y no es bien difícil imaginar que, a mayor abandono, mayor necesidad de agrandar la oferta didáctica para las personas que han vivido esta situación y quieren retomar el tren de la educación en la fase adulta de la vida”.

Publicaciones Similares