Melilla

Regulares Melilla 52

El año 2012, entre los meses de febrero y junio, una sección del Tábor Alhucemas I/52 participó en una misión de paz en territorio del Líbano encuadrado en el XVI contingente español en la Operación “Libre Hidalgo”, realizando misiones de Policía Militar. La Compañía “Capitán Tassara”, en base a personal del Conjunto, durante los meses de marzo a septiembre del año 2002, realizó una misión En todo el mundo en Kósovo como parte de la agrupación táctica allí desplegada.

El 20 de febrero de 2002, en un emotivo acto en el parque Hernández de la Ciudad, presidido por el Ministro de Defensa D. Federico Trillo-Figueroa y Martínez-Conde, se hace distribución de la Nueva Enseña Nacional al Grupo de Regulares de Melilla nº 52, con la inscripción del nombre de hoy de la Unidad. Tras la retirada de España del Protectorado en Marruecos, los GFRI nº 2 y nº 5 se repliegan a la localidad de Melilla, finalizando la primera temporada de los Regulares e iniciándose la segunda como una Unidad de línea de Infantería, con personal de remplazo, pero que sostenía aquella huella de sus orígenes de ser empleada en las más difíciles oportunidades y hacía gala de su austeridad y preparación para los rigores del combate.

Regulares Melilla 52

Una de estas unidades es el GRUPO DE FUERZAS REGULARES INDIGENAS DE MELILLA Nº 2, organizado con el personal del Tábor de Policía de Alhucemas y, posteriormente, con el III Tábor de Regulares de Melilla Nº 1; instalándose en un inicio en la Alcazaba de Melilla y con campamento en Nador. Una vida plena en lo militar, pero quizás incompleta en lo familiar, pues aún tenía, junto a su inseparable compañera de viaje, su esposa y en este momento viuda, María, un puñado de proyectos por cumplir en forma de viajes, paseos y novedosas vivencias, pues era un alma inquieta y viva. El Acuartelamiento en el que el Conjunto se encuentra alojado transporta el sobrenombre de uno de nuestros héroes, González Tablas. Está considerado como uno de los puntos de mayor interés turístico de la ciudad de Ceuta, siendo de obligada visita. En él, aparte de respirarse el espíritu Regular, van a poder admirarse el Despacho del Jefe de Conjunto, la Salón Histórica de Regulares, el Salón Moro, la Sala del Protectorado, bancos de mampostería artesanalmente labrados, ornamentos de azulejos al puro estilo andaluz y un sinfín de motivos ornamentales que le proporcionan al conjunto un aire típicamente moruno.

Navega Por La Web De La Unidad: Organización Y Misión

En 1985 los tabores de regulares 2 se separaron quedándose el Tabor 1 en el Cuartel Santiago y el Tabor 2 al Acuatelamiento Valenzuela, previamente un cuartel de la Legión. Foro de los que hicimos la mili en Melilla, el más viejo foro de discusión de ex–reclutas de reemplazo de España, contandonos batallitas y organizando quedadas desde septiembre del 2006. La Fuerza en capacitación estuvo compuesta, por el Teniente Coronel Jefe de la línea, PLMM, Guion de Tábor con acompañante y Cornetín de Órdenes, Escuadra de Gastadores del Tábor, Guiones y Banderines Históricos, Nuba (nombre que recibe la agrupación musical de las Fuerzas regulares) del GREG 52, así como cuatro Compañías y otros Guiones y Banderines que formaron solo para el Acto de Homenaje a los Caídos, incluidos el Guion del RC-diez y el de la HVGRM. Jesús Albert Salueña, Repliegue del Ejército español de la Región Norte del Protectorado Marroquí (31 de abril de de agosto de 1961) Anales de Historia Moderna, . El Conjunto de Fuerzas Regulares de Infantería de Melilla n.º 2 pasó a llamarse desde 1986 Regimiento de Infantería Rápida Regulares de Melilla n.º 52, como heredero de Grupos de Regulares y del Regimiento de Infantería Melilla 52, llamándose más tarde Conjunto de Regulares de Melilla n.º 52. Esta unidad alimenta los destacamentos del Peñón de Vélez de la Gomera, de Alhucemas y de las islas Chafarinas. Regulares nº 54 de Ceuta a lo largo del Desfile de las Fuerzas Armadas en La capital española en 2008.

  • Además, nuestro Grupo tiene el honor de tener la Bandera de España de cuya moharra más corbatas cuelgan.
  • De esta manera lo testimonian las numerosas recompensas con las que han sido premiadas, siendo hoy en dia las unidades más condecoradas de nuestras Fuerzas Armadas, con 18 cruces laureadas de San Fernando , 61 medallas militares , 55 cruces laureadas de San Fernando y 208 medallas militares .
  • Ahora, el Grupo de Regulares de Melilla nº 52 está encuadrado en la Comandancia General de Melilla formando parte de la Fuerza Terrestre y cumple misiones en Afganistán y en Líbano.
  • Creadas como fuerza de choque para ser usadas en la extrema vanguardia velozmente probaron que podía confiarse en ellas.

La Administración del Sitio puede además de esto dar permisos auxiliares a los individuos registrados. Antes de identificarse asegúrese de estar familiarizado con nuestros términos de empleo y políticas similares. El artículo está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares. Al emplear este sitio, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de intimidad. La misión de estas fuerzas fue la de vanguardia y combate en toda clase de lote y operaciones, siendo desde sus inicios integrado por ciudadanos peninsulares que hacían el servicio militar obligatorio, mientras sus oficiales y jefes eran destinados desde la península al finalizar su adiestramiento, como fuerza llegaron a integrar especialidad en emboscadas, desembarcos y operaciones en alta montaña a través del tiempo. Se demandaba a sus mandos tener buenísimos entendimientos sobre la manera de llevar la guerra por la parte del enemigo del Rif y del foco rebelde de la región de Yebala (donde está Tetuán).

Grupo De Regulares De Melilla Nº52 Grm 52, Base Alfonso Xiii (melilla)

Para llegado el instante accionar con precisión milimétrica de vanguardia, o como fuerza de choque muy temida al tener cuenta de cuerpo altamente preparado y listo de reacción, contención y ataque, según demandas. El Conjunto de “Regulares de Melilla” nº 52 se encuentra ubicado en la localidad de Melilla. Su acuartelamiento está situado en la Base Alfonso XIII, donde comparte espacio con otras Unidades de la Plaza. El Grupo de Regulares de Melilla, tiene por misión fundamental, adjuntado con el resto de Unidades de la Comandancia General de Melilla, la presencia militar en tan de españa ciudad. De manera particular, le corresponde además la custodia del Peñón de Vélez de la Gomera (enclave español en la costa africana y correspondiente a España desde 1508), sosteniendo un destacamento persistente en tal enclave.

Distinguida de San Fernando al teniente Samaniego del Tabor de Caballería que en 1912 murió en los combates y ocupación del Aduar de Haddu al-Lal Kadur. Conjunto de Fuerzas Regulares Indígenas “Arcila” Nº 9, con sede en la ciudad de Alcazarquivir. Conjunto de Fuerzas Regulares Indígenas “Xauen” Nº 6, con origen en la ciudad de Xauen. Al poco tiempo de su creación han tomado el nombre de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla, cuyo jefe fue el teniente coronel de caballería Dámaso Berenguer Fusté, veterano de las campañas en Cuba. Desde el 1 de Enero de 2002 la Unidad se reorganiza como Grupo de Regulares de Melilla nº52, recibiendo el 20 de Febrero de 2002 la Enseña Nacional. Desde 1985 la Unidad recibe diferentes nombres y reorganizaciones tales como Rgto.

Listas Y Rincones Relacionados Con Base Militar Alfonso Xiii

El Tábor Tetuán nº 1 es una unidad de infantería ligera, operativa, actualizada, unida, de total disponibilidad y muy motivada. Estas características se ven incrementadas por el espíritu Regular, fundamentado en su glorioso historial, cuajado en los campos de batalla por sus héroes y por todos aquellos que nos antecedieron. Las Fuerzas Regulares nacieron en un periodo de nuestra historia de mucha crudeza. Creadas como fuerza de choque para ser usadas en la extrema vanguardia velozmente demostraron que podía confiarse en . De esta manera lo testimonian las varias recompensas con las que han sido premiadas, siendo hoy en día las entidades mucho más condecoradas de nuestras Fuerzas Armadas, con 18 cruces laureadas de San Fernando , 61 medallas militares , 55 cruces laureadas de San Fernando y 208 medallas militares .

Regulares Melilla 52

Tras consecutivas reorganizaciones ha ido cambiando su denominación, pasando por la de “Grupo de Fuerzas Regulares Indígenas Tetuán nº 1” en 1916, hasta la presente; siendo además de esto custodio de los historiales de los Conjuntos Ceuta nº 3, Larache nº 4, Xauen nº 6, Arcila nº 9, Bab-Taza nº 10 y del Regimiento de Infantería Ceuta nº 54. Con el nombre de Fuerzas Regulares Indígenas de Melilla su primera acción se desarrolló en la Campaña del Kert ( ) dondé quedó probada la efectividad de su infantería apoyada por la movilidad de sus entidades de caballería. Registrarse tomará solo unos pocos segundos y le permitirá un extenso acceso al sistema.

Diferentes plazas y distintas entidades han marcado su historia destacando en su trayectoria, por su duración y por estar grabada en su corazón, la permanencia a lo largo de algo más de 6 años en el Conjunto de Fuerzas Regulares de Melilla nº 2, su localidad natal, su localidad del alma, en los empleos de sargento, brigada y subteniente. Las Fuerzas Regulares son las entidades más condecoradas de nuestras Fuerzas Armadas, una unidad con 107 años de historia en la actualidad afincadas en Ceuta y Melilla.

Publicaciones Similares