Melilla

Punto Limpio Melilla

La Ciudad Autónoma de Melilla va a poner en marcha este domingo el nuevo servicio de obtenida de restos, el denominado punto limpio, en el que los melillenses van a poder poner hasta 15 tipos distintos de restos en tres contenedores con distintas compartimentos que irán rotando por toda la localidad. El consejero de Coordinación y Medio Ámbito, Manuel Ángel Quevedo, presentó ayer estos contenedores, que tienen un total de 23 bocas para recoger restos de diferentes tipos, concretamente pilas alcalinas, de botón, tubos fluorescentes, lámparas, radiografías, aceites, CD, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, móviles inteligentes y tabletas. La compañía municipal de limpieza pública del ayuntamiento de Sevilla, LIPASAM, es la encargada de administrar los puntos limpios ubicados en la localidad de Sevilla.

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda resaltó este miércoles que se dió un impulso fuerte al régimen de residuos y al reciclaje en estos últimos años merced a numerosos proyectos de Medio Ámbito. Señaló que, tras mejorar el sistema de recogida de basura y de limpieza, y de disponer puntos limpios móviles por toda la ciudad, sólo queda hacer un punto limpio fijo donde se van a recibir todos estos restos. Destacó que va a estar en la Carretera de Farhana, junto al del sol de tratamiento de automóviles fuera de uso. Los tres escenarios son una interfaz inferior de recogida y también intercambio de contenedores, en el que se ubicarán asimismo los pesajes y la báscula, tal como el depósito antiincendios.

Puntos Limpios

Los restos del punto limpio van a ser recogidos en recipientes independientes instalados dentro del contenedor y serán tratados por la compañía pública Remesa en el Centro de Descontaminación de Vehículos fuera de empleo, que más tarde los trasladará a la península para que sean tratados por compañías preparadas de reciclaje. En afirmaciones a los cronistas, Quevedo reconoció que tenía muchas ganas de que llegara este instante, en tanto que su departamento transporta haciendo un trabajo en la implantación de esta recogida selectiva de residuos desde el verano de 2017, en el momento en que salió a licitación el pliego del nuevo servicio de limpieza viaria y obtenida de residuos. Sin duda, los puntos limpios son una parte clave de la obtenida selectiva y de la aplicación de la normativa de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. Al favorecer la recuperación de materiales, contribuyen a disminuir el depósito en vertedero como fórmula de administración. y también) Instalaciones destinadas a la valorización de restos (incluyendo el almacenamiento fuera del sitio de producción) que no se desarrollen en el interior de una nave en polígono industrial excluidas las instalaciones de residuos no peligrosos cuya capacidad de tratamiento no pase las 5.000 t anuales y de almacenaje inferior a 100 t. Las obras consisten en la creación de una instalación de Punto Limpio dotada con todas las instalaciones y servicios urbanos necesarios para su explotación.

  • Se prevé la instalación de una estación de transferencia de envases y un punto logístico de descarga de vidrio para transporte y reciclaje en la península.
  • Completar el presente sistema de obtenida de restos y mejorar la limpieza viaria según las Ordenanzas Municipales sobre esto.
  • Todas y cada una de las actividades, incluyendo la compactación y trasferencia de envases, se efectúa en el exterior salvo la obtenida y almacenamiento de restos peligrosos que se realiza bajo cubierta.
  • En el Emprendimiento que se muestra, las ocupaciones a realizar son la actividad propia de punto limpio municipal, el almacenaje de materiales y residuos antes de su entrega a administrador autorizado y la compactación de restos destinados a valorización.
  • Estas instalaciones de obtenida selectiva están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores de residuos concretos y cerramiento perimetral.

Aquí se tienen la posibilidad de depositar restos que por sus características no han de ser depositados en los contenedores para residuos domésticos, algunos de ellos con limitaciones en cantidad. Quevedo señaló que este sistema estará en un periodo de prueba a lo largo de seis meses antes de realizar una evaluación por si acaso es requisito realizar ajustes, y destacó que es “un paso adelante esencial que hacía falta” en la obtenida de estos residuos particulares para eludir mandar a la planta incineradora productos que pueden tener una segunda vida. Los puntos limpios son instalaciones adaptadas para la recepción y acopio de aquellos residuos domésticos que, aportados por particulares, no deben ser depositados en los contenedores situados en la vía pública. Estas instalaciones de recogida selectiva están dotadas de viales, áreas de carga y descarga, contenedores de residuos concretos y cerramiento perimetral. En el Emprendimiento que se muestra, las actividades a efectuar son la actividad propia de punto limpio municipal, el almacenamiento de materiales y residuos antes de su entrega a administrador autorizado y la compactación de restos destinados a valorización. Se prevé la instalación de una estación de transferencia de envases y un punto logístico de descarga de vidrio para transporte y reciclaje en la península.

Violeta Salama: Melilla Sigue Siendo Un Crisol De Etnias

Además, se construirá, junto a la carretera del campo de aviación, un nuevo espacio para depositar los contenedores y los nuevos automóviles de limpieza. Estas instalaciones van a tener zonas para limpiar los camiones, tal como parking, oficinas y vestuarios para ofrecer cabida al incremento de trabajadores que hay en el contrato de limpieza y obtenida de basura. Las novedades en la recogida de residuos y en la limpieza de la región se notan ahora y se van a ver las mejoras en un cien% en estos próximos meses. De esta manera lo destacó el asesor de Medio Ámbito, Manuel Ángel Quevedo, que subrayó que el nuevo contrato, que fue adjudicado a Valoriza, tiene un gran número de noticias y está basado también en el Plan de Restos que tiene vigencia hasta 2022 y que fue redactado al completo, en vez de realizar una pequeña reforma, añadió. Se duplica la capacidad de recogida de residuos con la incorporación del contenedor amarillo, así como incrementando la proporción de basura que cabe en los contenedores. Además de esto, hay un aumento de la plantilla para la limpieza y obtenida de restos de un 20% respecto al previo contrato. Los cinco contenedores del punto limpio estarán expuestos esta semana dos días en la Plaza de las Etnias y dos en la zona de la calle O’Donnell y Plaza Héroes de España para que los vean los melillenses antes que el domingo comiencen a girar por todos los distritos con la puesta en desempeño del servicio.

Punto Limpio Melilla

Publicaciones Similares