Melilla

Divina Infantita Melilla

Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 23 de octubre de 2020, relativa a subvención directa inusual por COVID a Escuela Infantil ” Divina Infantita”, Esclavas Inmaculada Pequeña, para curso 2020 / 2021. En las religiosas esclavas de la Inmaculada Niña, no hay culto a la personalidad. Este es el motivo por el que no resaltan a una madre o hermana sobre otra, sea cual sea su cargo en la Congregación. En la festividad de Todos y cada uno de los Santos y de los Leales Difuntos, es bueno salvar estos nombres, hace ya tiempo olvidados. En Melilla se quedó otra madre mexicana, Consolación Orona, que probablemente vino en aquel viaje con la Madre Superiora General. Al fallecer la madre Cataño, se quedó en la ciudad, falleciendo en 2008, a la edad de 105 años.

Divina Infantita Melilla

En la ciudad figura enterrada y registrada con el nombre religioso de Rosario, aunque asimismo se puede observar escrito su nombre como María de la Pureza. al efecto, tales como que tengan a sus 2 progenitores haciendo un trabajo presencialmente en horario de mañana y así lo acrediten, articulándose para el resto de alumnado por esta Consejería otros servicios de conciliación temporal mientras tal restricción durara. La nutrición y productos de aseo van a ser por cuenta de la familia. Acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 3 de diciembre de 2019, relativo a aprobación del convenio de colaboración entre la Localidad Autónoma de Melilla (Consejería De Infraestructuras, Urbanismo y Deportes) con la Congregación de la Inmaculada Niña . En la iglesia del Sagrado Corazón no cabía ayer un alfiler en la misa conmemorada en honor a la imagen original de la Divina Infantita, que fue oficiada por el obispo de Málaga, Jesús Catalá. Decenas y decenas de melillenses quisieron rendir homenaje a la Divina Infantita con su asistencia al acto religioso al que asimismo acudieron las primeras autoridades civiles y militares de Melilla.

Opiniones Cpei Divina Infantita (guardería)

Mencionó que no sabía por qué se había comportado de este modo y también solicitó disculpas a sus compañeras. Fue perdonada, pero la religiosa no levantó el castigo, por el hecho de que fue una manera de mostrar a la menor que debe controlar ese genio. Horas y horas de charla llega a invertir esta religiosa para abordar los problemas que tienen las inferiores. Es la mejor forma de explicarles por qué razón hay que agarrar el comedor tras la merienda o por qué hay que hacer los deberes de clase. Las religiosas forman a 30 pequeñas de entre 9 y 17 años en una casa con normas que “todas y cada una terminan aceptando” l Todas han conseguido aprobar todas las materias del pasado trimestre gracias a las clases de refuerzo. “Es la imagen original de la Inmaculada niña que dio origen a nuestra congregación.

Proveer atención didáctica y terapéutica a aquellas menores que dadas sus características personales y familiares no puedan seguir un conveniente desarrollo en un contexto de tipo familiar. El titular de Bienestar Social ha detallado que la mayoría de los 889 inferiores acogidos en la Ciudad Autónoma, 652 se encuentran en el Centro de Acogida de Menores de El Fuerte de La Purísima.

Resumen Características Del Escuela Infantil Divina Infantita

Toda una vida guardando el eterno reposo de la Madre Manuela Cataño. Más allá de estar aquejada de graves dolencias y lo adelantado de su edad, nunca renunció a uno de sus viajes. A su fallecimiento, se reunieron en la ciudad las mucho más esenciales personalidades religiosas del momento. Es un nombre propio muy importante, ya que Rosario de la Pureza Cataño Flores murió en Melilla un 7 de octubre de 1948, contando 77 años de edad, como Superiora General de las Esclavas de la Inmaculada Pequeña, mucho más conocidas como Divina Infantita. Es la personalidad religiosa de sobra alta categoría enterrada en nuestra localidad.

  • A fin de que la adaptación de las niñas sea buena, es requisito tener mucha paciencia, afirma la hermana, pero también respeto hacia su cultura y religión.
  • Estas pequeñas no deseaban ponerse ropa occidental y estuvieron a lo largo de unos días con chilaba y hiyah.
  • La religiosa indica que es realmente difícil para una pequeña amoldarse a unas normas que no entiende.
  • La religiosa recuerda la situacion de unas pequeñas sirias que estuvieron en el centro hace unos meses.

Publicaciones Similares