Postres De Melilla
Disolvemos la maizena en medio vaso de agua y se la ponemos a la infusión, que habremos puesto otra vez al fuego y a la que le habremos añadido también el azúcar. Mi marido nació allí y he tenido la suerte de poder visitar la localidad autónoma muy frecuentemente en los últimos tiempos y siempre y en todo momento he gozado de todo cuanto Melilla aporta. La última visita ha sido este verano y mis hijos tuvieron la ocasión de conocerla también y ahora están deseando volver.
Algo que nos sorprenderá es la gran variedad de tipos de pan que podemos encontrar en la gastronomía melillense. Destacamos el que llaman Msemmen o pañuelos, que están hechos de masa de hojaldre con harina de trigo y sémola muy fina, son muy gustosos y en su versión a trozos constituye la base de ciertos platos tradicionales, eminentemente en días festivos. Melilla atrae enfáticamente a cientos de turistas de todo el continente con su impresionante grupo monumental y su increíble oferta cultural.
Tarta De Gofio Y Galletas
Melilla, ciudad costera y con herencias de pueblos muy distintos. El tapeo es una práctica propia de Melilla, los turistas tienen la posibilidad de conseguir una gran variedad de bares y lugares donde se proponen las mucho más sabrosas tapas compuestas por abundantes porciones de calamares, frituras de pescados, chopitos, entre muchos más. Los productos de la huerta asimismo tienen un rol importante en muchos platos, en especial los tomates, las judías, los espárragos, las alcachofas y frutas como el melón, la sandía, entre muchas más. La cocina Bereber nos ofrece los Pinchos Morunos de Cordero, el habitual Cuscús, que mezcla la carne de cordero troceada con hortalizas y condimentas; y los intensos Fideos al Corinto.
Huevo, azúcar y limón conforman un dulce dulce como pocos. Está tan arraigado que puede adquirirse ahora elaborado en muchas pastelerías. Actualmente este postre es bien conocido en todas y cada una de las Islas Canarias y indudablemente uno de los postres que debes comer si visitas Canarias. Pero que nadie te engañe, ¡este es un postre herreño y punto!
Tartaletas De Limón Sin Horno
Cada vez existen más gente que se anima a llevar una dieta libre de cualquier derivado animal. Alén de una forma de alimentarse, el veganismo se convirtió en un método de vida.
Mezclar todos los ingredientes en un cuenco y agregarles el aceite. La cazuela de rape a la Rusadires más especial el plato típico de Melilla. Sus ingredientes principales son el rape bañado en una suerte de sofrito de tomate, puerro zanahoria y cebolla, con condimentas batidas, fumet, pimientos morrones y guisantes. Indudablemente, si visitamos Melilla, en la sobremesa debemos substituir nuestro café por un té verde con hierbabuena, herencia bereber, que tiene además de un excelente sabor y exquisito aroma. Las frutas mucho más consumidas son el melón, la sandía y la naranja, entre muchas otras mucho más.
Fotos De Melilla
La presencia de Cristianos, Judíos, Musulmanes y también Hindúes compone una gastronomía pródiga en matices que enriquecen las geniales materias primas con las que cuenta la región. Los cortadillos de la casa de Chocolate, espectaculares.
- Las distintas gastronomías que habitan en la región llegan a su esplendor en las fiestas que festeja cada religión.
- Entre las frutas, son de primera calidad melones, sandías, naranjas y mandarinas, entre otras.
- Después tapamos con con la otra sección del bizcocho y espolvoreamos el azúcar glas por encima, mejor si es en el momento en que hayamos ido a servirlo.
- La cazuela de rape a la Rusadires por excelencia el plato propio de Melilla.
- En esta ciudad asimismo podemos probar buen marisco como langostas, cigalas, gambas o los langostinos de la Mar Muchacha.