Melilla

Planes De Empleo 2016 Melilla

Procuramos Gente activa, con ilusión por el trabajo, con aptitud de liderazgo y esfuerzo personal. En cuanto a la afiliación media a la Seguridad Social en abril en Melilla aumentó en 56 personas con en comparación con mes previo, lo que supone una subida del 0,26 % y ubica el total de ocupados en 21.543.

  • De este modo, los perceptores del IMI van a contar con un 20 por ciento de las plazas, mientras que las víctimas de crueldad de género tendrán una reserva del diez por ciento.
  • La consejera de Economía, Esther Donoso, anunció ayer que la semana próxima van a salir las listas provisionales de los Planes de Empleo de la Ciudad.
  • En un inicio se había comunicado que acorde se fueran cerrando los proyectos, se irían publicando las listas, pero la semana anterior se descartó esta medida que pretendía dar comienzo lo antes posible a estos trabajos.
  • Sabrina Moh ha señalado que se marchan a desglosar en dos partes, una partida de sobra de 1.150 puestos de trabajo que regulará la Delegación del Gobierno y de 250 puestos que va a coordinar la Ciudad Autónoma.

En lo que se refiere a las Políticas Activas de Empleo, la directiva del SEPE ha informado de que la convocatoria de los planes de empleo del 2016, con un presupuesto de once millones de euros ya ha sido resuelta y está sosprechado que durante esta semana se comiencen a presentar las ofertas de empleo. Saben mucho los causantes que la ciudadanía tenemos para que gestionen nuestro presente y nuestro futuro laboral. Digo esto por el hecho de que pretenden hacer calar entre los ciudadanos, que es muy normal que los proyectos de empleo tengan marginados a ciertos desempleados a lo largo de años, al paso que a otros los benefician de forma reiterada.¡QUE INJUSTICIA! cuando los proyectos han sido diseñados por el gobierno precisamente para lo contrario, es decir, a fin de que se produzca la deseada JUSTICIA SOCIAL.

La Localidad Contrataría A 286 Personas Antes Que Termine El Año

Sí lo logró la entonces consejera de Empleo, Sofía Acedo, que si bien avanzó que se estudiaba la fórmula para conseguir integrar a los parados sin formación a los Proyectos de Empleo, aclaró que no era la intención del Gobierno premiar a ultranza a los que menos se esfuerzan. Hay otros 358 empleos para colectivos en riesgo de exclusión social elegidos por el Imserso , la Fundación para la Drogodependencia , Confort Popular , víctimas de la crueldad de género y 2 internos de tercer nivel. La consejera de Economía, Esther Ocurrente, anunció ayer que la semana que viene van a salir las listas temporales de los Planes de Empleo de la Ciudad.

La directiva del SEPE ha explicado que hay que tener en cuenta la incorporación en abril de 71 demandantes de empleo de nueva inscripción y otros 60 que han llegado de diferentes puntos de la península, además del aumento del número de pobladores en la localidad, que este mes fué de 248 personas. En rueda de prensa, Azancot ha aceptado que el incremento de demandantes de empleo en abril viene dado sobre todo por el campo servicios y el de sin empleo anterior pero ha resaltado la importante mejoría producida en el ámbito de la construcción con un descenso del paro en 40 personas. Estos proyectos de empleo tienen como propósito combatir las altas cantidades de desempleo que se generan en Melilla, de las más altas de la Unión Europea. Además de esto, Moh ha señalado que “todo el desarrollo está muy avanzado y que, en cuestión de días, se marchan a ir mandando las ofertas de empleo a la oficina del SEPE para que comiencen con la selección del personal”. Explicó que la Delegación ha recibido un total de 22 proyectos y anunció que van a trabajar con la asociación de Alzhéimer, Autoridad Portuaria, UNED, CETI, el Centro Asistencial, Hacienda, Imserso, Ingesa y que todas y cada una de las ocupaciones van a quedar publicadas “para que todo el mundo tenga conocimiento de exactamente las mismas”.

Primer Portal Melillense De Formación Y Empleo

Los 1.192 adjudicatarios de este programa laboral serán contratadas en un total de 105 proyectos de empleo de la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno, en diferentes categorías, según Conesa. También ofrece buenas perspectivas para las ocupaciones similares con la salud y calidad de vida. Durante el pasado se abrieron en la localidad múltiples las clínicas dentales, oculares y médicas, aparte de viviendas para jubilados, todas ellas privadas y enfocadas en gran parte a atender las necesidades de la población limítrofe. Mucho más de la mitad de las empresas presentes en la ciudad pertenecen al sector inmobiliario y hostelero, lo que hace que parte importante de las vacantes que se ofrecen estén relacionadas con estas actividades. Al igual que Ceuta, su economía se mueve en torno al comercio que crea su puerto franco, un punto logístico importante para el transporte de mercancías entre Europa y África, y el mayor generador de ofertas de trabajo en la zona. Ideal personas con experiencia en administración de equipos, en ventas, relaciones públicas. Como apunte negativo, Azancot ha destacado el incremento de paro en mujeres, con 126 desempleadas mucho más y en inferiores de 30 años con 124 jóvenes más en paro por lo que se puede concluir que “la gran mayoría de los parado en el mes de abril son jóvenes y mujeres”.

El Folleto Oficial del Estado publica el día de hoy la resolución del Servicio Público de Empleo por la que se aprueba la convocatoria de los Planes de Empleo para Ceuta y Melilla. Las subvenciones previstas para este programa van a estar financiadas con un máximo de 23 millones de euros.

Desde la Delegación del Gobierno señalaron a El Faro que el catálogo había sido remitido a última hora del viernes a la Ciudad, que es quien gestiona los Proyectos de Empleo. Sin embargo, el asesor de Economía y Empleo, Daniel Conesa, apuntó que no les habían sobre aviso de que iban a hacerse públicos los nombres de los elegidos y aseguró que, cuando los gobernantes de la consejería se marcharon al mediodía, no habían recibido todavía las listas. Las aguardadas listas de los Proyectos de Empleo 2018 de Melilla se hicieron públicas el jueves a mediodía. La noticia llegaba por sorpresa, en tanto que no había sido anunciada su publicación, y en la víspera del puente festivo por la Virgen del Pilar. El documento provisional con los sucesos y suplentes se colocó en unos tablones en la entrada de la sede del Servicio Público de Empleo Estatal en Melilla.

Planes De Empleo 2016 Melilla

Publicaciones Similares