Melilla

Pablo Casado Melilla

En un mitin al lado del líder del partido en todo el país, Pablo Casado, Juan José Imbroda ha sostenido que el PP, en cambio, “protege un modelo de sociedad integrador que nos ligue poco a poco más a España y a Europa, y que sea mucho más moderno y con una economía sostenible”. Juan José Imbroda, recibe al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, a su llegada a Melilla. El Gobierno de España, a través de su secretaria de Estado de Temas Exteriores, Cristina Gallach, convocó de urgencia a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich. Gallach trasladó a la diplomática que «España espera de todos sus asociados respeto a la soberanía y también integridad territorial de este país» y le pidió explicaciones sobre las afirmaciones de El Othmani, según informó Exteriores en un comunicado. El Othmani, como recopila la agencia Europa Press, reconoció, en una entrevista que fué replicada por los medios marroquíes, que «llegará el día» en el que el reino alauí y España tendrán que «reabrir el asunto de Ceuta y Melilla, territorios marroquíes como el Sáhara».

Aguardamos buenas relaciones y respeto, como recientemente dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores al hilo de las declaraciones del presidente marroquí. Juan Jesús Vivas preside la ciudad autónoma desde 2001, diecinueve años dedicados a una esquina de España del que solo tiene buenas expresiones, a pesar de que lamenta no tener las suficientes chances para poder transmitirlo. La polémica que aparece en torno al presidente marroquí —que afirmó que Ceuta y Melilla eran, como el Sahara, territorio del reino alauí y había que abrir ese enfrentamiento— volvió a poner el foco sobre las dos ciudades autónomas. El presidente del PP, Pablo Casado, ha atribuido las declaraciones de Rabat a la”división interna”de la coalición del Gobierno entre el PSOE y Podemos. Saadedin El Ohmani aseguró en una entrevista concedida al canal egipicio Acharq queabordará con España el tema de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,cuya soberanía reivindica el país magrebí, una vez solucionen el conflicto del Sáhara Occidental.

Alegría: Una Boda Judía, Tres Mujeres Y El Reflejo De Una Ciudad

“La división interna y la debilidad en todo el mundo del Gobierno PSOE-Podemos cuesta demasiado cara”, ha apostillado. El presidente del PP, Pablo Casado, interviene durante el acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso de los Miembros del congreso de los diputados, en La capital española (España), a 6 de diciembre de 2020. La asesora de Estado ha trasladado a la embajadora Benyaich que España espera de todos sus socios respeto a la soberanía y también integridad territorial de este país y le ha pedido explicaciones sobre las expresiones de El Othmani. “La división interna y la debilidad en todo el mundo del Gobierno PSOE-Tenemos la posibilidad de cuesta bastante cara”, ha afirmado el líder de la oposición en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter. El nuevo líder de los populares visitará a las diez.45 horas el Puesto Fronterizo Beni Ensar y a las 11.15 horas va a hacer lo mismo en el Puesto Fronterizo Barrio Chino.

“No hay tema. Ceuta y Melilla son españolas. No hay tema. Lo conoce muy bien el Gobierno marroquí. Esto no lo discute el Gobierno de España”, ha sentenciado Calvo en la charla de prensa posterior a la frecuente asamblea semanal del Consejo de Ministros. Fué la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, la que puso voz a la posición del Gabinete de Pedro Sánchez tras comprender las afirmaciones de Otmani que llevaron a pedir explicaciones a la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich. La secretaria de Estado de Temas Exteriores, Cristina Gallach, ha convocado el día de hoy de urgencia a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, para aclarar las declaraciones de su presidente, Saadeddine El Ohmani, que ha asegurado que Ceuta y Melilla “son marroquíes como el Sáhara”.

España Convoca A La Embajadora De Marruecos Por Unas Afirmaciones De Su Presidente Sobre Ceuta Y Melilla

Juan José Imbroda, ha afirmado asimismo que “el espíritu de centro de la UCD y de Adolfo Suárez está en el Partido Popular, en su espíritu, tal como su aptitud de diálogo y sus principios”. “Hoy a Melilla, le hace falta que Pablo Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España. No existe otro partido que defienda los intereses de los ciudadanos como el Partido Habitual. Somos los que defendemos con firmeza los valores del centro derecha”, ha enfatizado. Mostró su malestar de forma explícita y apeló al respeto a nuestra soberanía, dejando claro, de manera inequívoca, que Ceuta y Melilla son España.

  • En un reportaje con el canal egipcio Acharq, recogida este fin de semana por varios medios marroquíes, el presidente del Gobierno marroquí apuntó que por ahora Rabat no expone la cuestión de Ceuta y Melilla, un tema que está desde hace bastante tiempo en “statu quo”.
  • Además de esto, Casado ha exigido que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responda “inmediatamente” a las declaraciones del primer ministro marroquí.
  • Pablo Casado, como líder de la oposición, ha pedido la acción del Gobierno a través de Twitter para proteger “la integridad territorial nacional”.El líder del PP también responsabiliza de las afirmaciones del presidente marroquí a la división de críticas dentro del Gobierno sobre el conflicto del Sáhara Occidental.

«La división interna y la debilidad en todo el mundo del Gobierno PSOE-Tenemos la posibilidad de cuesta demasiado cara», ha apostillado. Asimismo, la ministra se ha remitido a las resoluciones del Consejo de Seguridad para solucionar la cuestión del Sáhara. Desde 1991 una misión militar de la organización, la MINURSO, supervisa el alto el fuego entre Marruecos y el Polisario. Sin embargo, el primer ministro marroquí ha manifestado que no es el instante de abordar esta cuestión con el Gobierno español. «Primero hay que arreglar terminantemente el enfrentamiento del Sáhara, que es nuestra prioridad absoluta», ha subrayado, según recoge el diario \’L\’Opinion\’.

Aplazada La Cima Entre España Y Marruecos

Pablo Casado, como líder de la oposición, ha pedido la acción del Gobierno por medio de Twitter para proteger “la integridad territorial nacional”.El líder del PP también responsabiliza de las declaraciones del primer ministro marroquí a la división de críticas en el Gobierno sobre el enfrentamiento del Sáhara Occidental. En una entrevista con el canal egipcio Acharq, recogida este fin de semana por varios medios marroquíes, el presidente del Gobierno marroquí apuntó que por ahora Rabat no plantea la cuestión de Ceuta y Melilla, un tema que está desde hace un buen tiempo en “statu quo”. Además de esto, Casado ha demandado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, responda “inmediatamente” a las declaraciones del presidente marroquí. La capital de españa, 21 dic .- El presidente del PP, Pablo Casado, ha achacado a la “división interna” de la coalición de Gobierno entre PSOE y Tenemos la posibilidad de y a la “debilidad internacional” del Ejecutivo la reivindicación de Marruecos sobre la soberanía sobre Ceuta y Melilla. Pablo Casado estará acompañado del presidente del Partido Habitual de Melilla y de la región autónoma, Juan José Imbroda, con quien acudirá a firmar en el Libro de Oro de la localidad y al lado del que encabezará una reunión de la Junta Directiva Regional del partido. Juan José Imbroda asimismo ha destacado que Pablo Casado es “el único líder nacional que visita Melilla en campaña a las elecciones del 26 de mayo”, tras subrayar que son ya cinco las visitas que ha realizado el presidente nacional del PP en un año.

Pablo Casado Melilla

“A Soraya Sáenz de Santamaría es la que le corresponde comandar el partido, y a Pablo Casado tener un papel importante también con las condiciones que sean”, ha subrayado Imbroda, quien ha admitido que personalmente votó por la candidatura presentada por la ex- vicepresidenta del Gobierno de la Nación porque es la mejor opción para el PP. El asimismo senador del PP ha señalado que, “para mí, las bases del partido ya han votado, y creo que, por esa conveniencia para el bien del PP y de España, Pablo Casado debería complementarse en la lista de la ganadora, que ha sido Soraya Sáenz de Santamaría”. En declaraciones a Europa Press, Juan José Imbroda ha manifestado que “creo que, por el bien del PP y por el bien de España, lo que es conveniente ahora es una lista integradora” con Soraya Sáenz de Santamaría al frente. Para finalizar, ha mostrado su acompañamiento a Pablo Casado, al resaltar que “todos somos leales a Pablo Casado” y ha asegurado que “mucho más pronto que tarde Pablo va a ser el próximo presidente del Gobierno de España”.

Entradas Similares