Plan Estrategico Melilla

Melilla, no es una localidad en la que existan conflictos ni tensiones entre vecinos. La convivencia es considerada habitual o favorable por un 65,15% de los ciudadanos encuestados en la ciudad. Aquí las infraestructuras y las comunicaciones, calles y mercados son admisibles pero las seguridad es mejorable. Para el primer grupo, la seguridad ciudadana es aceptable, bastante admisibles las infraestructuras educativas y sanitarias y destacable el estado de calles, rutas y vida de mercados. Las zonas verdes son mejorables, mientras que las alineaciones de árboles y el reciclado y limpieza son admisibles. En el vecindario del Tesorillo, el estado de calles y rutas, así como la seguridad ciudadana son admisibles mientras que las infraestructuras sanitarias y educativas son visibles.

Plan Estrategico Melilla

La creación de un cinturón verde desde el casco urbano hasta la región fronteriza, protegiéndolo con medidas que aseguren su conservación y limitando actuaciones y actividades dañinos para su conservación. La realización de estudios logísticos que valoren la viabilidad del transporte aéreo de mercancías.

Lanzamiento Del Plan Estratégico 2029

El territorio ha proveer de medios de vida y oportunidades a sus habitantes. Melilla deberá ser con la capacidad de usar el potencial de las personas activas para desarrollar procesos productivos ligados al territorio, como generar alimentos, bienes y modelos transformados, o prestar servicios a sus habitantes y al resto de personas con quien se relacione, provocando rentas que les dejen desarrollar sus capacidades en independencia y felicidad. La ciudad Autónoma de Melilla tiene la responsabilidad de asegurar bienestar a sus pobladores, mediante la provisión de vivienda, equipamientos y servicios públicos integrados, redes de distribución de alimentos y otros recursos. Estos procesos de bienestar deben ocurrir de manera sostenible, de manera que su metabolismo no sobrepase la aptitud del territorio. Las funcionalidades residencial, de servicios, el consumo de agua y energía, o la gestión de restos tienen que desarrollarse de manera balanceada sin desbordar los límites de la biocapacidad del territorio.

  • Estudiar la posibilidad de convertir el Río de Oro en eje estructurante de una localidad de calidad, como interfase natural-urbana, ecosistema de gran diversidad donde se contengan sotos, playas, florestas y un parque lineal con una lámina de agua permanente.
  • En este conjunto, las ubicaciones verdes, tal como limpieza y reciclado, son casi inexistentes.
  • Creación de un Programa de subvenciones para la transformación y también implantación en las empresas de fuentes de energías limpias y renovables.
  • Este Objetivo Concreto es de carácter general y no incluye Medidas concretas, ya que a su consecución van dirigidas parte importante de las medidas desarrolladas en los apartados siguientes.
  • Presidente, fue tiempo y dinero perdido.
  • un plan estratégico para seguirlo y ejecutarlo.

Aquí podrás bajar toda la información de interés que se vaya generando en torno al Plan. Con esto se conseguiría el efecto añadido de liberar espacios de insuperable localización en los que crear nuevos equipamientos y también infraestructuras de interés general. El nuevo Gobierno aún no ha cerrado su acuerdo programático en el que se plasmarán sus principales misiones para los próximos 4 años. Sin embargo, ya ha adelantado, por medio de su Consejero de Hacienda, Economía y Empleo, Julio Liarte, la intención de encargar la redacción de un nuevo Plan Estratégico de Melilla que defina los grandes ejes de desarrollo de nuestra localidad para la futura década. Promover la cultura, la imaginación y beneficiar la variedad en la ciudad. Impulsar el ejercicio de los derechos ciudadanos, la vida social y los valores cívicos. Esta comisión ejecutiva está conformada por un individuo que ejercita las funcionalidades de dirección, y por distintas personas en calidad de elementos y aconsejes técnicos.

La Ciudad Autónoma De Melilla, A Través De Promesa, Organiza Las “jornadas De Lanzamiento Del Plan Estratégico De Melilla 2020

El Objetivo Estratégico que se plantea en materia educativa es “Garantizar el ingreso de los ciudadanos a un adecuado nivel de capacitación de calidad”. La creciente relevancia de las telecomunicaciones como instrumento de desarrollo económico y de convivencia ciudadana hace indispensable tener unas infraestructuras que aseguren con total fiabilidad la disponibilidad continua de estos servicios por parte de los clientes con buenos parámetros de calidad.

es un agente dinamizador en inversiones para fomentar la innovavión, la competitividad y la creación de compañías. La Ciudad Autónoma hizo en los últimos años un esfuerzo para arreglar el bacheo y las aceras. Aún de esta forma, muchas de nuestras rutas tienen un asfaltado en condiciones mejorables. Melilla a pesar de ser una de las primeras ciudades españolas en poseer una normativa en materia de accesibilidad para personas con minusvalías, no se ha conseguido resolver absolutamente el acceso de estas personas a ciertos inmuebles y calles a los que solo se puede llegar tras uno o numerosos escalones. Además de esto, la ocupación temporal de las aceras por vehículos, contenedores de basura, etc., está impidiendo, poco a poco más, la simple movilidad, no sólo de aquellas personas con ciertas minusvalías físicas, sino más bien también de las que no las tienen. En las siguientes tablas y gráficos se puede ver la clasificación de género de suelo urbano en suelo parcelado, suelo público, suelo sin parcelar y otros suelos.

Publicaciones Similares