Melilla

Piscina Municipal Melilla

Para estas pruebas se utilizarán test de antígenos, los que están equiparados en aptitud diagnóstica a las a PCR y dejan comprender el resultado en unos 15 minutos. Una vez finalizada la realización de todos y cada uno de los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio. Serrano ha resaltado que las personas se citarán automáticamente en una agenda específica mediante SMS indicándoles que han sido elegidos para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señalará día y franja horaria a la que tienen que acudir. “Es esencial que únicamente asistan a efectuarse las pruebas la gente seleccionadas, las que deberán proceder a los puntos habilitados para realizar las pruebas”, añade.

Piscina Municipal Melilla

Los legajos de los tres últimos siglos estaban en el suelo “gravemente afectados por el polvo, la humedad y los excrementos de palomas”. Tras varias intervenciones para retirar polvo, desratizar y desinfectar y, una vez pasado el intérvalo de tiempo de confinamiento de la pandemia, un equipo desplegado por el Patronato de Cultura se ha puesto manos a la obra para la depuración, limpieza y catalogación de los documentos de todo género almacenados.

Piso En Avenida Real De Pinto, Cerca De Calle De Getafe

La clausurar del teatro de la sede central de la Universidad Popular “por carecer de seguridad en la instalación eléctrica” o el reciente hallazgo de una nave en la carretera de Granada “ocupada a lo largo de años por un particular sin control municipal alguno” son otros ejemplos de esa situación. El alcalde ha recordado que esta labor de restauración de los fondos ya permitió planear el traslado de parte de la documentación al Edificio Moneo, los de mayor antigüedad y valor. Además, se adecuará la nave municipal del parque empresarial para aislarla, sostenerla en buen estado de limpieza y conservación y sellar la entrada a pájaros. El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha subrayado el ahínco para recuperar los documentos del fichero histórico y administrativo del Municipio hallados al inicio de este mandato en una nave del parque empresarial Nuevo Jaén “abandonados y sin conservación y mantenimiento”.

De esta manera, se va a poder mantener en este espacio “en un perfecto y digno estado de conservación” solo esos documentos sin valor histórico o archivístico, pero que por legislación administrativa es requisito conservar aún unos años mucho más. En este sentido, ha lamentado que “estaba en un deplorable estado de conservación, al filo de una desaparición”, en una nave industrial donde trabajan actualmente 12 personas que conforman el equipo formado por profesionales del área de Cultura y biblioteconomía, aparte de refuerzos del Plan Aire. “Se trata de un legado que es testimonio de sobra de tres siglos de una parte de la historia local, del día a día de la Administración local, que incluye desde publicaciones propias a aun material sonoro editado por el Consistorio que pensamos que han de estar predisposición de la ciudadanía y es nuestra obligación preservar”, ha dicho Millán.

Alcalde Subraya El Esfuerzo Para Recobrar Documentos Del Fichero Municipal Dejados A Lo Largo De Años En Una Nave

Asimismo, a los efectos establecidos en el producto 33.1 de Ley de Propiedad Intelectual, la compañía hace constar la correspondiente reserva de derechos, por sí y a través de sus articulistas o autores. “Tristemente, lo ocurrido aquí es un caso de muestra más de lo que nos hemos encontrado en más de una ocasión desde que llegamos al Gobierno municipal”, explicó el regidor. A ello ha sumado las instalaciones del Centro Particular de Empleo encontradas repletas de bidones de aglomerado, señales de tráfico y automóviles abandonados, neumáticos fuera de empleo, en unas condiciones “impropias para el trabajo del personal”, que en su mayor parte hablamos de personas con discapacidad.

  • En un comunicado, la encargada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado que en total se van a llevar a cabo 3.150 pruebas, de las que en Alcolea del Río van a ser 358; en Almadén de la Plata, 285; en Cazalla de la Sierra, 376; en Castilleja de la Cuesta, 637; en Gelves, 400; en Guadalcanal, 341; en Villanueva del Río y Minas, 378 y en Villamanrique de la Condesa, 375.
  • Serrano ha destacado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica por medio de mensaje de texto indicándoles que han sido seleccionados para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les señalará día y franja horaria a la que tienen que asistir.
  • Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la compañía a los efectos del artículo 32.1, parágrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.
  • Para estas pruebas se emplearán test de antígenos, los cuales están equiparados en aptitud diagnóstica a las a PCR y dejan saber el resultado en unos 15 minutos.
  • Una vez finalizada la realización de todos y cada uno de los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio.

Por otra parte, en esta labor de dignificación de este archivo se ha planificado capacitación al personal del Municipio para que pueda asistir en hacer más ágil todavía mucho más la labor de catalogación de los documentos. Años atrás, el Ayuntamiento funcionaba con un programa anticuado y prestado por el de Alcobendas que ya ni siquiera emplea este concejo madrileño.

En un aviso, la encargada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, explicó que en suma se llevarán a cabo 3.150 pruebas, de las que en Alcolea del Río serán 358; en Almadén de la Plata, 285; en Cazalla de la Sierra, 376; en Castilleja de la Cuesta, 637; en Gelves, 400; en Guadalcanal, 341; en Villanueva del Río y Minas, 378 y en Villamanrique de la Condesa, 375. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la compañía a los efectos del producto 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual.

Piscina Municipal Melilla

Publicaciones Similares