Melilla

Pinchos Morunos Melilla

Las carnes cortadas en pequeños trozos tienen, entre otros muchos, el objetivo de que se logren comer sin cubiertos, aparte de que se adoben y cocinen con mayor uniformidad. Se adoban los trozos de cordero con las especias, se ponen en la brocheta y directos a la sartén.

  • En los pinchos morunos que se sirven en los bares no es habitual ver cilantro fresco ni azafrán, pero a mí me gusta esta vuelta a los orígenes morunos.
  • No hay una única receta para preparar el adobo para los pinchos morunos caseros, tanto las hierbas aromáticas y especia, como las proporciones de exactamente las mismas, andas sostienes a los gustos de cada uno de ellos.
  • La carne debe marinar múltiples horas para impregnarse de los sabores y obtener una textura tierna y jugosa, que va a crear un exquisito contraste con el exterior dorado y crocante en el cocinado a alta temperatura.
  • En dependencia del instante del día y del menú terminado vamos a poder enseñar los pinchos morunos caseros como temtempié para compartir, o como estrella de la velada.
  • En Cocina Casera hemos preparado una receta elaborada con carne de cordero adobada con una mezcla de especias, yerbas, zumo de limón y aceite de oliva.

Si estuviera demasiado denso, añadir más aceite. Cerrar bien sacando todo el aire posible y estimular con las manos la carne para impregnarla de manera homogénea con la mezcla. Dejar en el frigorífico como mínimo 8 horas, mejor 12. Añadir las condimentas, la sal y casi todo el aceite, y machacar un tanto mucho más hasta tener una pasta, pero que no quede todo diluido, hay que conservar alguna textura de los ingredientes.

Pinchos Morunos Caseros Adobo De Pinchos

En un robot o procesador de alimentos, triturar estos ingredientes con el jugo de limón y parte de ralladura, y las hojas del cilantro (podemos incluir una parte de los tallos, muy aromatizados). Respeta la propiedad y reconoce la autoría para la utilización de recetas y fotografías. Así mismo, si empleas dicho contenido, el original no puedes modificarlo ni conseguir beneficio económico. Picamos el ajo, la cebolla, el jengibre, el cilantro y la menta. Es maravilloso constatar la diferencia de sabores y usos de las especias, en dependencia del país donde se emplean. Al día después, sacar los dados de carne del adobo, escurrir sutilmente y pinchar en brochetas metálicas al gusto del cliente. Limpiar la carne de grasa y nervios que logren ser desapacibles.

Pinchos Morunos Melilla

Es muy típico de las zonas del sur, sobre todo en Andalucía. En los bares de Melilla, también se puede conseguir estas habituales tapas, donde puede ser desde un perro de corvina a la plancha o uno de sus conocidos pinchos morunos de pollo o de ternera. Una delicia consistente en carne adobada en una mezcla de especias muy característica de estas zonas del norte de África. El misterio de un óptimo pincho moruno es indudablemente el adobo, existe la costumbre de agregarle exceso de pimentones y condimentas con sabores bastante complejos que ocultan demasiado el sabor de la carne.

Logo Cocina De Ceuta

Fué una predominación tan buena para España. Amo tus recetas. No hay una sola receta para elaborar el adobo para los pinchos morunos caseros, tanto las yerbas aromáticas y condimenta, como las des de las mismas, andas sujetas a los gustos de cada uno. Si bien podéis comprar los pinchos ya adobados, siempre va a ser infinitamente mejor elaborar el adobo en el hogar, ya que el comercial está lleno de conservantes y colorantes poco saludables. Esta obra culinaria, que siempre acostumbra conjuntarse con su cerveza, vino o refresco pertinente, no se da en todos y cada uno de los lugares de España.

Probaré tus recomendaciones o una aproximación porque no se si hallaré todas las especias. La que más me ha sorprendido de todas es el anís. @Manu, estos pinchos se dejan comer solos, pruebalos! Los pinchos, como tu afirmas en verano son una buenísima solución y estos que presentas tienen que tener todos y cada uno de los deseos y con el picantito aún mejor. @Helena, me alegra mucho que te guste, también los hacía con ras el hanut hasta que aprendí esta mezcla de especias, el ras el hanout cambia según donde lo adquieras o del desarrollador por lo tanto cada uno de ellos le da un gusto diferente. Ahora me cuentas si la haces 😉 La cebolla caramelizada con estas especias es un puntazo!

Publicaciones Similares