Melilla

Partido Popular Melilla

Un año tras el nacimiento del espíritu de Ermua el PNV negocia secretamente con Euskadi Ta Askatasuna una tregua, que se iniciaría el 18 de septiembre de 1998.​​ Estos sucesos motivaron la rotura del apoyo mutuo entre PNV y PP, rompiéndose los pactos de gobierno conjuntos en el País Vasco como el del ayuntamiento de Bilbao. La pérdida del apoyo del PNV en el congreso no tuvo consecuencias directas, ya que el PP prosiguió contando con el acompañamiento de CiU y CC, en total 176 escaños. A lo largo de 1998 y 1999, en el tiempo que duró la tregua de ETA, se aproximaron 135 presos de la banda a prisiones vascas, y se mantuvo una reunión entre representantes del gobierno y ETA en Zúrich.

Su política exterior fue revertida y sus proyectos estrella paralizados o suprimidos, como el Plan Hidrológico Nacional o la Ley de Calidad de la Enseñanza. El 13 de septiembre de 2006, asimismo Artur Mas, líder de CiU, se comprometía, y en un caso así ante notario, a no pactar con el PP,​ gracias a la oposición del PP al nuevo estatuto de autonomía de Cataluña. El Partido Popular mostró su rotundo rechazo a la designación en el preámbulo a Cataluña como nación, la capacidad para blindar las competencias del estado en Cataluña, la creación de un órgano judicial ligado de la Generalidad de Cataluña, una agencia tributaria propia y lo que ellos vieron como una marginación del español en los derechos lingüísticos.

Melilla

Una vez finalizado el desarrollo ETA inició una ofensiva contra ediles y cargos públicos del PP. En enero de 1999, Álvarez-Cascos abandona la secretaría general del partido a favor de Javier Arenas.

  • El partido Unió Valenciana se encuentra fusionado asimismo desde abril de 2011.
  • Tiene delegaciones regionales en todos y cada comunidad autónoma y en numerosos países, incorporadas en la comunidad española de estos, que dan su acompañamiento en las cuestiones políticas españolas y también internas (vía actividades independientes y el Consejo de habitantes españoles).
  • En 1996, jóvenes tuvieron que efectuar el servicio militar obligatorio.
  • Forma una parte del Partido Popular Europeo , de la Internacional Demócrata de Centro , y de la Unión Internacional Demócrata .
  • En sus primeras citas electorales tuvo unos discretos desenlaces, consiguiendo en las elecciones generales de votos (8,34 %) y 16 diputados, y en las de votos (6,10 %) y diez miembros del congreso de los diputados dentro de Coalición Democrática (coalición de Alianza Popular, Acción Ciudadana Liberal, Partido Demócrata Progresista, Renovación Española y el Partido Popular de Cataluña).

En el IX Congreso —celebrado en el mes de enero de 1989— se formó el Partido Popular, que consolidó los aspectos neoliberales de AP y redujo hasta determinado punto los aspectos conservadores. Fraga fue el primer presidente del Partido Popular, con Francisco Álvarez-Cascos como secretario general. En se presentó como Coalición Habitual-Partido Demócrata Habitual (AP-PDP), agregando las siglas del PAR, UV y UPN en sus respectivas comunidades; consiguió votos (25,70 %) y 105 miembros del congreso de los diputados. En el País Vasco se presentó coaligado asimismo con UCD, obteniendo un diputado más. En suma, 106 diputados, lo que la convirtió en el primer partido de la oposición. De tales resultados de la coalición 84 diputados y 41 senadores pertenecían a AP, 14 diputados y 10 miembros del senado al PDP, 2 diputados y un senador a UPN, 2 miembros del congreso de los diputados y 2 miembros del senado al PAR, dos miembros del congreso de los diputados a UV y dos miembros del congreso de los diputados liberales independientes que entonces formarían Unión Liberal y se integrarían en el Partido Liberal.

Nuestra Alma Es España Con Una Cataluña Grande En Una Europa Fuerte

Este estatuto concreto, aunque no le otorga capacidad legislativa, sí que le deja proponer en las Cortes las ideas legislativas que considere oportunas. A diferencia de las comunidades autónomas, no posee una asamblea legislativa autónoma propia. Las ciudades de Ceuta y Melilla podrán formarse en Comunidades autónomas si de este modo lo deciden sus propios Ayuntamientos mediante acuerdo adoptado por la mayoría absoluta de sus integrantes y de esta forma lo autorizan las Cortes Generales, a través de una Ley Orgánica, en los términos previstos en el artículo 144.

Herrero de Miñón tendrá “todos los poderes” en Alianza Popular hasta el congreso increíble, El País, 6 de diciembre de 1986. «Los partidos legalizados son ya ciento cincuenta y seis.» ABC, 5 de mayo de 1977. «La Democracia Cristiana aprobó por mayoría su disolución como partido.» ABC, 5 de junio de 1989. El Congreso de los Miembros del congreso de los diputados no otorgó la confianza a ningún presidenciable, por lo que un par de meses después de la primera votación de investidura, las Cortes quedaron disueltas automáticamente y se convocaron novedosas selecciones. En el Congreso de los miembros del congreso de los diputados, entre los escaños correspondía a UPN. En el Congreso de los diputados 2 escaños correspondían a UPN, al tiempo que en el Senado le correspondían 3.

Entradas Similares