Melilla

Noticias Ser Melilla

El Gobierno ha rechazado este martes de manera tajante cualquier aspiración de Marruecos sobre la soberanía de Ceuta y Melilla como la expresada por el primer ministro marroquí, Saadedin Otmani, remarcando que no existe ninguna discusión al respecto porque ambas ciudades son españolas. La presidenta del Govern, Francina Armengol, interviene este viernes en el Senado en la Ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las ciudades de Ceuta y Melilla, junto a los presidentes de los territorios españoles no peninsulares. Las tres personas son de origen marroquí y desembarcaron la noche del domingo sobre las 21.40 horas.

Noticias Ser Melilla

Si tras comprender las declaraciones de Otmani fue el líder del PP, Pablo Casado, quien atribuyó a la “división interna” de la coalición de Gobierno entre PSOE y Podemos y a la “debilidad internacional” del Ejecutivo la reivindicación de Marruecos sobre la soberanía sobre Ceuta y Melilla, su representante del PP en el Senado, Javier Maroto, ha insistido hoy en esa línea. La polémica ha causado otras reacciones, como las del Gobierno de Ceuta, que ha considerado que las palabras del primer ministro marroquí carecen de todo fundamento. Se ha con limite a expresar ese rechazo rotundo a las aspiraciones marroquíes, pero no ha desvelado si al Gobierno le han convencido las explicaciones que dió la embajadora de Marruecos. Fué la vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, la que puso voz a la posición del Gabinete de Pedro Sánchez tras entender las declaraciones de Otmani que llevaron a soliciar explicaciones a la embajadora marroquí en España, Karima Benyaich.

Marlaska Anuncia El Aumento De La Altura De Las Vallas De Ceuta Y Melilla En Un 30%

En una entrevista con el canal saudita “Acharq” el pasado fin de semana, Otmani dijo que Marruecos tratará con España el tema de Ceuta y Melilla tras solucionar el conflicto del Sáhara Occidental. La vicepresidenta primera del Gobierno respondió de manera tajante a la reivindicación del primer ministro marroquí, Saadedin Otmani, sobre Ceuta y Melilla. “El día de hoy, los que forman esta organización política, les honra haber compartido y seguirán distribuyendo esta necesaria aventura política en Melilla con Don Mustafa Aberchán”, ha indicado la citada fuente. Así, según ha detallado el representante de la Guarda Civil, durante el registro visual realizado sobre dos bateas hallaron a un total de 19 personas ocultas en diferentes sitios. Realizado ese primer registro, procedieron al segundo registro de una de las bateas, contando con el apoyo técnico del “descubridor de latidos del corazón”, que por dos veces dio rastros de persona esconde en algún sitio, lo que acarreó a un completo registro, en labras a salvaguardar la integridad física de la persona que allí pudiera haberse ocultado. Según ha informado este martes un portavoz de la Comandancia de Melilla, el servicio fué efectuado por los agentes del conjunto de registro en la región de seguridad del puerto, de las diferentes bateas, camiones, contenedores y automóviles articulados, previos a su embarque en los buques. Una inspección policial que conste de un doble filtro, siendo el primero de visual y el segundo, completo y minucioso.

Noticias Ser Melilla

En lo que va de año, la Guardia Civil ha localizado un total de 1.781 inmigrantes en el interior de la zona de seguridad del puerto. La presión, por tanto, es primordial y los agentes del Instituto Armado saben que si no tienen la capacidad de conseguir a los inmigrantes antes de que zarpe el barco es muy posible que pierdan la vida. Intentaban acceder desde el puerto de Beni Ensar, en la ciudad fronteriza marroquí de Nador. Coalición por Melilla anunció que Mustafa Aberchán seguirá siendo el presidente de su partido, el principal del Gobierno de Melilla que forman con PSOE y Ciudadanos, si bien deje su escaño de diputado en la Asamblea de la ciudad, en el momento en que sea notificada oficialmente la sentencia del Tribunal Supremo . La Guardia Civil descubrió y salvado a 20 inmigrantes en el puerto de Melilla ocultos en lugares de riesgo en el interior de dos bateas rincón de muy difícil ingreso y absolutamente opaco de la composición que es remolcada por camiones a la península dentro de los navíos de transporte con Málaga, Almería y Motril .

La Retirada De Las Concertinas De Las Vallas De Ceuta Y Mellilla Empezará Este Mes

La frontera se ha cerrado desde que sucedieron los hechos, pasadas las 07.00 horas, dada la aglomeración de personas que desean acceder a la ciudad de españa. El eurodiputado socialista ha formado una parte de la delegación europea que ha visitado Melilla para investigar su situación frente a la llegada continua de inmigrantes. La eurodiputada de IU ha formado una parte de la delegación europea que ha visitado Melilla para investigar su situación ante la llegada continua de inmigrantes. Imbroda ha reprochado que el PSOE se haya apoyado en esta decisión en el que fuera líder de Vox-Melilla y en el presidente de CPM Mustafa Aberchán, condenado a un par de años de prisión y treinta meses de inhabilitación. “Se ve que el código ético del PSOE en Melilla no cuenta”, ha reprochado el habitual, quien dejó la puerto a impugnar la resolución de este lunes porque, en su opinión, Mustafa Aberchán no debería haber participado por la condena de inhabilitación que pesa sobre él. Imbroda ha denunciado que se haya convocado “un pleno urgente no para tratar las ayudas a las personas que están tolerando la crisis económica del covid ni para frenar los contagios en la localidad con la tasa más alta de España sino más bien para retirar una escultura”.

  • El PNM tenía pensado festejar su segundo congreso local para quitarse el sambenito de ser un partido racista y extremista, pero dejó patente que era una capacitación nacionalista que defendía los intereses de todos los melillenses.
  • La Policía Nacional ha desarticulado una red que cobraba 500 euros por hacer más simple permisos de vivienda en España falsos, en una operación en la que fueron detenidos tres teóricos miembros de la organización y 21 inmigrantes que las adquirieron aparentemente creyendo que los documentos se tramitarían de forma legal.
  • 4 de ellos, se habían ocultado en una batea que embarcaba llena de vidrios rotos para el reciclaje, con el peligro que implica por las múltiples aristas tajantes, en una travesía hasta Málaga que tiene una duración de unas siete horas.

Publicaciones Similares