Marruecos Invade Ceuta Y Melilla

Ocho meses después las cancelas prosiguen impidiendo el trasiego habitual en los puestos fronterizos españoles con Marruecos. En Ceuta y Melilla, la economía se resiente, el paro crece, la mano de obra escasea y los hombres de negocios se quejan. En Marruecos cientos de porteadoras procuran recolocación y los trabajadores transfronterizos se quedaron sin empleo y sin ayudas pese a tener contratos en vigor con empresas españolas. Después levantó la mano en sus controles migratorios, lo que ha conllevado una avalancha incesante de inmigrantes a las costas españolas . La soberanía de españa de Ceuta y Melilla, y la integridad territorial nacional es irrenunciable. Meses antes, en el mes de febrero, al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se le ocurrió proponer que para entrar en su localidad los 550.000 marroquíes de la vecina provincia de Tetuán deberían también tener un visado Schengen del que en este momento están exentos.

Paradójicamente el deseo de ahogar unos puertos de importancia menor puede impulsar una política en el caso español que fortalezca su trascendencia en el estrecho como puntos de avituallamiento de combustible y parada de transatlánticos. Terminantemente, la economía de Ceuta y Melilla no es ni el centro ni la periferia del enfrentamiento hispano marroquí. Lo está demostrando con constantes avisos como la resolución del gobierno de Rabat de agrandar sus aguas territoriales, lo que equivaldría a integrar también a Las Canarias en aguas marroquíes y a la vez su soberanía. Las constantes provocaciones de fuerza en la Isla de Perejil, tras la primera con intervención del Ejército en época de Aznar, sería una prueba más.

Más En España

Entonces, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, sostuvo que la solución al enfrentamiento pasaba porel respeto de las resoluciones de la ONU. Saadedin El Ohmani aseguró en una entrevista concedida al canal egipicio Acharq queabordará con España el tema de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla,cuya soberanía reivindica el país magrebí, una vez solucionen el enfrentamiento del Sáhara Occidental. Vamos, el descojone maximo que la parte norte, que hace frontera del pais con ceuta y melilla se desean independizar, y tu vas a irrumpir ceuta y melilla, para que todo el rif tenga la ocasión de jugartela. Los millones de marroquíes que ha traído el propio gobierno traidor , son sicarios que harán notar su presencia. Las afirmaciones de este señor tienen la posibilidad de calificarse como declaraciones de «guerra» por el hecho de que se está intentando anexionar un territorio que NUNCA les ha pertenecido. En este momento es el instante de apretar (tanto España como la Unión Europea) contra la soberanía de un país.

Marruecos Invade Ceuta Y Melilla

Si en el formulario requerido (EUR-1) figura que su sede popular está en Melilla, Rabat no otorga las exenciones arancelarias previstas para las mercancías europeas. La clase política, los hombres de negocios y buena parte de la sociedad civil ceutí y melillense aún no desean saberlo.

Marruecos Aprieta Su Tridente Sobre España: Ceuta Y Melilla, La Inmigración Y El Sáhara

Pero a Marruecos le duelen estos 2 trocitos de libertad, este terreno en el que a la gente no le fabrican delitos por pensar diferente; donde los jueces y políticos no se tienen que proceder a la ciudad vecina en busca de la salubridad; huyendo de la marginalidad y la chusma. Marruecos no ganó la batalla al Frente Polisario sólo porque a Donald Trump se le ocurra despedirse del Gobierno reconociendo la soberanía de Marruecos sobre arena ocupada. El órdago marroquí llega después del estrepitoso fracaso de su invasión discreta.

  • Lo está probando con permanentes avisos como la decisión del gobierno de Rabat de ampliar sus aguas territoriales, lo que equivaldría a incluir asimismo a Las Canarias en aguas marroquíes y a la vez su soberanía.
  • Ceuta fue conquistada por Portugal el año 1.415, que ejercitó su soberanía sobre a lo largo de 165 años.
  • Al golpe se adhirieron a Portugal sus territorios de Ultramar, con la sola excepción de Ceuta y Tánger.
  • La identidad, por tanto fue entonces y es abordada el día de hoy de manera harto diferente en un país y en otro.
  • Si en el formulario requerido (EUR-1) figura que su sede social está en Melilla, Rabat no otorga las exenciones arancelarias previstas para las mercancías de europa.

Si tras comprender las afirmaciones de Otmani fue el líder del PP, Pablo Casado, quien achacó a la «división interna» de la coalición de Gobierno entre PSOE y Podemos y a la “debilidad internacional” del Ejecutivo la reivindicación de Marruecos sobre la soberanía sobre Ceuta y Melilla, su portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, insistió ayer en esa línea. Así, pidió a los ministros “complicados” del Gobierno, en referencia a los pertenecientes a Tenemos la posibilidad de, que “guarden cuarentena” al hacer afirmaciones sobre Marruecos. La polémica provocó otras reacciones, como las del Gobierno de Ceuta, que estimó que las expresiones del presidente marroquí carecen de todo fundamento y “merecen el más absoluto rechazo”. “Ceuta y Melilla son España en lo más profundo de su ser; lo son basado en irrevocables argumentos históricos, jurídicos y políticos y lo son porque así lo desean ceutíes y melillenses”, señaló.

Ceuta Y Melilla Son Españolas, No Marroquíes

El Istiqlal, o partido más veterano del país, forma un abogado conocido de este enfoque. La posesión española de la ciudad de Melilla es, en la visión y el argumentario español, mucho más flagrante si cabe. La hispanidad de esta otra plaza-fuerte data de su conquista, que se encargó a la vivienda ducal de Medina Sidonia en 1497. O sea, si sopesamos la españolidad de ambas ciudades, Melilla contaría un siglo más de pertenencia al cambiante Estado peninsular que exactamente la misma Ceuta.

Marruecos Invade Ceuta Y Melilla

La misión se moderniza de año en año, y termina de serlo hasta el 31 de octubre de 2021. Hay que insistir en que, además de la pérdida de vidas, una guerra sería un desastre que los españoles deberían pagar a lo largo de generaciones, dado su encontronazo en la coyuntura económica del país. Plan Ballestay contemplaba un desembarco de tropas aerotransportadas y paracaidistas detrás de las propias líneas marroquíes, además del ataque por mar. Otra diferencia es que a unos se les deja venir a reventar las ciudades en el momento en que van borrachos.

Publicaciones Similares