Melilla

Mateleria Melilla

Su primer presidente del Consejo de Gobierno fue el político del Partido Habitual Ignacio Velázquez Rivera, el que era ahora, desde 1991, alcalde de Melilla. Tras impedir ilegalmente el enfrentamiento de una moción de censura en su contra, al final tuvo que autorizarla y fue desalojado del poder en 1998. Le sucedió Enrique Palacios, del Partido Sin dependencia de Melilla. Tras la irrupción del GIL en las ciudades autónomas en las elecciones de 1999, llegó al poder Mustafá Aberchán, presidente de Coalición por Melilla y primer presidente autonómico musulmán de España.

Hasta la abolición del servicio militar obligatorio, en el año 2000, Melilla contaba con unos 8000 soldados de reemplazo que eran una fuente de ingresos para los negocios de la región. Melilla carece de tejido industrial y ha creado únicamente el ámbito servicios, primordialmente el campo comercial y de restauración. Las empresas representan el 0,1 % del total de empresas españolas. El 95 % de estas empresas son microempresas mayoritariamente inscritas como persona física, muchas de las cuales centran sus capital en contratos y servicios con la propia ciudad autónoma. Melilla es puerto franco, al igual que Ceuta, desde mediados del siglo pasado. Los tipos de gravamen están próximos a la mitad que el IVA europeo y la recaudación es realizada y administrada en el cien % por la localidad autónoma, financiando con ello una tercer parte de su presupuesto anual. Melilla es una localidad de servicios, con un importante peso del comercio y la hostelería pero poderosamente ligado de las Gestiones Públicas y con buenas perspectivas gracias a la próxima ampliación del puerto de Melilla, motor de la económica de la ciudad.

¿Desea Entender Mas Sobre Trabajo En Melilla?

Esta lengua la habla la mayoría de la población melillense y es además de esto la lengua materna de siete de cada diez pobladores. La lengua rifeña o lengua amazigh es también lengua materna de una gran parte de la población y su empleo, si bien mucho más familiar y recogido, está muy extendido. Parte de la comunidad musulmana charla el árabe, así como de la comunidad judía el hebreo, aunque en menor número.

  • La localidad cuenta con dos cadenas locales, Televisión Melilla​ y Habitual televisión​, tal como una estudio de Radio Televisión De españa, que emite novedades.
  • Si usted lo desea puede desactivar las cookies de Google plus Analytics.
  • Esta región actualizada asimismo está protegida como Bien de Interés Cultural, y tiene varios inmuebles de un arquitecto de la Escuela de Barcelona afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto, que produjo una amplísima obra modernista, como seguidor del arquitecto Lluis Domènech i Montaner.
  • El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga).
  • Además de esto, cuenta con la tasa de natalidad mucho más alta de España, en oposición al índice de mortalidad, que se ubica como el mucho más bajo de este país.

Este estatuto específico, si bien no le otorga aptitud legislativa, sí que le deja proponer en las Cortes las ideas legislativas que considere oportunas. A diferencia de las comunidades autónomas, no posee una asamblea legislativa autónoma propia.

Local Comercial En Avenida De La Duquesa Victoria

En Melilla conviven diferentes culturas que, sin renunciar a sus señas propias de identidad, se enriquecen diariamente con el contacto períodico. En realidad Melilla es solo una ciudad, que en impecable armonía, da al visitante una increíble variedad de matices difíciles de encontrar en otras partes del mundo. También ofrece buenas perspectivas para las ocupaciones similares con la salud y calidad de vida.

Mateleria Melilla

Entradas Similares