Melilla

Cuando Abren Frontera Melilla

En la actualidad, existen algunos como México, Perú o República Dominicana que permiten la entrada de turistas españoles sin prueba PCR y sin cuarentena. Al paso que numerosos sitios como Australia, China, Argentina o EE.UU. Algunos países accesibles hoy día sin condiciones para viajar fuera de España son Suecia, Finlandia, Turquía o Polonia. Sitios como Suiza, Países Bajos o Bélgica solo requieren cuarentena a pasajeros españoles llegados desde ciertas zonas.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, no ha aclarado hasta cuándo estarán cerradas las fronteras de Ceuta y Melilla con Marruecos. Arancha González Laya ha recordado que por la parte de España las decisiones se toman en función de las recomendaciones para luchar contra el coronavirus y no comenta “lo que hagan el resto de países”, en referencia las intenciones de Marruecos de mantener cerrada la frontera hasta otoño, según afirman fuentes de El Español. A estos controles se suma la restricción de viajeros por medio de fronteras exteriores de España en puertos y aeropuertos que entró en vigor el 23 de marzo y prosigue vigente. Por dichas fronteras exteriores solo se permite el ingreso a españoles y residentes en España, habitantes en la UE o estados asociados Schengen que se dirijan a su rincón de residencia, titulares de un visado de extendida duración expedido por un Estado integrante o Schengen que se dirija a su rincón de vivienda. Asimismo a trabajadores transfronterizos, expertos sanitarios o de precaución de mayores, personal que se dedica al transporte de mercancías, diplomático, consular, de organizaciones internacionales, militares y humanitarias, siempre y en todo momento en el ejercicio de sus funciones laborales. Para finalizar, se excluye a personas que viajen por fundamentos familiares “imperativos” correctamente acreditados y a las que acrediten documentalmente causas de fuerza mayor o necesidad o por motivos humanitarios.

Leer Asimismo: 15 Trucos Para Viajar En Avión Que, Según Las Azafatas, Tienen La Posibilidad De Ahorrarte Bastante Tiempo, Dinero Y Molestias

Vivas piensa que el aislamiento ha sido una d mejores bazas de la ciudad autónoma para haber sorteado la pandemia y de este modo se lo trasladará al presidente Pedro Sánchez en la videoconferencia d epresiodentes autonómicos prevista para este domingo. La restricción no se aplica al transporte de mercancías con el fin de asegurar la continuidad de la actividad económica y preservar la cadena de abastecimiento. La medida tampoco afecta al personal extranjero acreditado como miembro de misiones diplomáticas, oficinas consulares y organismos internacionales situados en España, siempre y cuando se intente desplazamientos vinculados al desempeño de sus funcionalidades oficiales.

En una medida que pocos comprenden, las mantiene clausuradas para los ciudadanos marroquíes que pasaron a Ceuta y Melilla, o que llegaban desde la Península. Estas personas se han apostado cerca de los pasos fronterizos a la espera que se arbitre alguna solución como la de que sean reconocidos médicamente en territorio español y, una vez certificado que no padecen el coronavirus, logren regresar a su patria.

Europa Abre Fronteras Con Marruecos Desoyendo A España, Que Exigía El Fin Del Boicot A Ceuta Y Melilla

Esta luz que vemos hoy esperemos que sea correspondida con personas como tú que se animen a viajar. Y sucede que la carencia de visibilidad hasta ahora del reinicio de actividad era descorazonadora para todos. Royal Air Maroc tiene operativos vuelos con 17 países, entre los que están España, Francia, Italia, Bélgica, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos , entre otros muchos.

Cuando Abren Frontera Melilla

Marruecos ahora había suspendido también las conexiones aéreas y marítimas con España desde ese 13 de marzo, dando permiso el retorno de españoles y de europa por medio de Ceuta y Melilla. El hecho concreto es que este año, y quizás en adelante, no se usarán los pasos terrestres de Ceuta y Melilla, los ferrys viajarán los puertos marroquíes y la operación ahogo a los 2 entornos españoles, por consiguiente continúa. La resuesta del Gobierno español fué la de mantener la solidez por su lado, pero dadas las circunstancias -la apertura de nuevas líneas de embarque- no encontró la comprensión o el apoyo de sus socios de la UE. Esta medida perjudica a mucho más de quinientos de marroquíes que se han quedado varados en Melilla y a otros 700 ciudadanos, entre inferiores y adultos, en Ceuta. Plaza de toros, cementerio, polideportivos, garajes, mezquitas y viviendas particulares acogen a estas personas que llevan ahora un mes y diez días a las puertas de su país. Las pasos fronterizos entre Marruecos y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla no se van a abrir antes del otoño, según ha podido entender EL ESPAÑOL. Las autoridades marroquíes emplearán la pandemia de la Covid-19 para sostener las fronteras terrestres cerradas hasta el mes de septiembre. Según las últimas informaciones de la Embajada Española en Rabat, la frontera se va a abrir a las 18.00 horas de este jueves, si bien precisa que, por el momento, solo se dejará salir a los ciudadanos españoles, pero no ingresar, puesto que vienen de la península, donde el número de positivos por coronavirus incrementa con rapidez.

Mientras, te planteamos que eches una ojeada a nuestro mapamundi y compruebes, directamente, a qué lugares puedes regresar a viajar. Sin embargo, ha señalado que, con este paso que se ha anunciado este martes, “con el retorno de todos aquellos ciudadanos marroquíes a su país, se avanza en la resolución de una situación muy compleja en la que se encuentran cientos y cientos de personas”. Y es que la máxima gerente del Gobierno de España en Melilla ha recordado que, una de las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus durante el inicio de la pandemia fue el cierre, el pasado 13 de marzo, de las fronteras terrestres entre España y el Reino de Marruecos. Y a consecuencia de ello, cientos y cientos de ciudadanos marroquíes se quedaron atrapados en las ciudades de Melilla y Ceuta.

  • Y como consecuencia de ello, cientos y cientos de ciudadanos marroquíes se han quedado atrapados en las ciudades de Melilla y Ceuta.
  • Sin embargo, ha señalado que, con este paso que se anunció este martes, “con el retorno de todos aquellos ciudadanos marroquíes a su país, se avanza en la resolución de una situación muy compleja en la que están cientos de personas”.
  • También están aquellos a los que, debido a las últimas novedades en lo que se refiere a rebrotes en nuestro país, aún no es posible viajar.
  • Y sucede que la máxima gerente del Gobierno de España en Melilla ha recordado que, una de las medidas adoptadas para evitar la propagación del virus durante el inicio de la pandemia fue el cierre, el pasado 13 de marzo, de las fronteras terrestres entre España y el Reino de Marruecos.
  • En Skyscanner examinamos la situación actual para intentar responder a tus inquietudes.
  • Mientras que, te planteamos que eches un vistazo a nuestro mapamundi y compruebes, directamente, a qué lugares puedes regresar a viajar.

Entradas Similares