Melilla

Noticias Melilla Policia Nacional

Imaginen a qué podría haber sido culpado el detenido si el resultado de la acción hubiera acabado con el policía hospitalizado con una patada en el ojo y otra en la boca. Utilizamos cookies propias y de otros para prosperar, agarrar datos estadísticos y enseñarle publicidad relevante. Una vez en ese cuarto se causó un forcejeo en el que el detenido “agarró de la chaqueta al agente policial” que le tiró al suelo y le dio una patada en la tripa y otra en el ojo, afectando a su sistema nervioso y “parálisis inferior hipo/anestesia rama maxilar”. De esta forma, una vez asegurada la operación, el jefe del dispositivo daba el visto bueno para el traslado con la seguridad de no ser sorprendidos. El sindicato ha asegurado que el agente, si bien no forma parte a la plantilla de Melilla, indica que fué reconocido porque suele pasar de uniforme al lado de ese grupo de jóvenes en el momento en que va a trabajar, no habiendo tenido problema alguno con anterioridad hasta el momento en que lo vieron de paisano. Desde el Comité Provincial Jupol han destacado que “este tipo de incidentes se vuelven a repetir, con lo que no son hechos apartados, siendo la cuarta agresión en lo que va de año a policías que son identificados francos de servicio mientras se encuentran por las calles de la ciudad”.

3 de los de Melilla, se han practicado tres registros domiciliarios en los que se han incautado 335 kilos de hachís, y se han intervenido 3 embarcaciones deportivas, 17 vehículos, tal como 7 teléfonos móviles inteligentes, diverso material electrónico de última generación y numerosa documentación de interés. “¡No puede ser! hemos venido aquí, hemos gastado dinero para ingresar en nuestro país”, protestaba una de estas personas, que terminaban de llegar a Melilla desde la Península y querían atravesar la frontera de vuelta a Marruecos. La Jefatura de Policía explicó que, al proceder a identificarle, el joven lanzó una piedra contra el vehículo policial y emprendió la escapada, “situación que ya se había previsto, cortándole el paso las otras dotaciones, hasta el momento en que le brindaron alcance cerca de la puerta de su casa”.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 49 años y nacionalidad de españa tras encontrarlo mientras que birlaba en una peluquería del centro de Murcia. Para acceder a su interior, el supuesto ladrón fracturó la puerta de cristal, y una vez dentro, intentó hacerse con la recaudación de la caja registradora.

Homenaje A Jesús Berrocal Tras 42 Años De Servicio En La Policía Nacional

La Policía Nacional y la Guarda Civil han detenido a 8 personas en la desarticulación de una importante organización delictiva dedicada al tráfico de hachís y al transporte de inmigrantes desde Melilla hacia la Península. La Guarda Civil realiza una operación contra el narcotráfico en las localidades cordobesas de Lucena y Puente Genil, donde este miércoles ahora ha detenido a múltiples personas tras efectuar diferentes registros domiciliarios. Los agentes constataron que la acción de los detenidos se dirigía esencialmente hacia mujeres que presentaban indicadores de vulnerabilidad, con escasa capacitación religiosa, de manera fácil manipulables y también influenciables. Tras hallar su adoctrinamiento e incorporación al conjunto, les hacían partícipes de su propósito terrorista e instrumentalizaban como novedosas captadoras y como mamás de futuros muyahidines.

Noticias Melilla Policia Nacional

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía y un funcionario de cuerpos en general, los dos destinados a la unidad de administración del Archivo Nacional de Identidad , han sido detenidos en Melilla. La sustancia que transportaban hasta la Península, las efectuaban con embarcaciones recreativas, que adquiría el líder de la organización en Marruecos. Una vez alijada la droga en alguna playa cercana al cabo de Tres Forcas , otos miembros de la red se ocupaban de transportarla hasta las costas andaluzas.

El Caso Salander Se Archiva De Forma Definitiva Tras Más De 2 Años De Sobreseimiento Provisional

La operación ha contado, -en todo el país- con la colaboración de la Brigada Provincial de Información de Melilla y de la Brigada Provincial de Información de Las Palmas de Enorme Canaria. A nivel internacional, y como exhibe del compromiso de la Policía Nacional con la colaboración en todo el mundo en la lucha contra la amenaza global que supone el terrorismo yihadista, ha contado con la cooperación de la Dirección General de Vigilancia del Territorio del Reino de Marruecos y de la agencia policial EUROPOL. Tras la captación de los migrantes y previo el pago efectuado, la organización establecía un complejo dispositivo de seguridad con la meta de controlar todos los movimientos de las diferentes entidades de la Guardia Civil, como el GEAS, las patrullas fiscales y de seguridad ciudadana, e incluso las salidas del helicóptero de la Guarda Civil.

A la mezquita se la ha dominado de distintas formas, Mezquita del Zoquillo, Mezquita Bacha, Mezquita del Habús. En 1902, Saturnino Jiménez, comisionado de España en Marruecos, solicitó mediante una instancia, permiso para la construcción de una mezquita en la localidad de Melilla. En la entrevista realizada al Presidente de la Asociación de las Agencias de Viaje de Melilla, Ildefonso Menéndez, se destaca, el desastroso cómputo de la economía local por el que pasan los distintos campos del comercio de la región, siendo las agencias de viaje, un gremio que se vió fuertemente castigado por la crisis de la COVID-19. Melilla ha conseguido bajar de la barrera de los 700 casos activos de coronavirus después de más de un mes al notificar en la día del domingo 65 curados más que nuevos contagios, aunque ha elevado levemente la presión hospitalaria.

Simultáneamente, el grupo desarticulado también se dedicaba al transporte de migrantes a la península, lo que les reportaba un prominente beneficio económico, en tanto que les cobraban 2.000 euros a cada uno de ellos por subirse a la embarcación y realizar la travesía. El detenido es un joven de 20 años de edad, con siete detenciones precedentes, que ha pasado este lunes a disposición judicial por un delito de atentado a agente de la autoridad y otro de daños en vehículo policial. A pesar de todo lo mencionado, ha destacado que “no lograron quitar al joven de las manos de los agentes, el cual fue finalmente detenido e introducido en un vehículo policial para su traslado a la Jefatura Superior de Policía”. El portavoz policial indicó que, al percatarse de la presencia policial, muchas de estas personas huyeron en diferentes direcciones. Los tres integrantes de la red que fueron detenidos se consideran presuntos autores de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad reportaje y estafa, cometidos en el seno de una organización criminal. Para ello, aproximaban una embarcación deportiva a la playa de la Ensenada de los Galápagos de Melilla, donde otro integrante de la red esperaba oculto con los migrantes para subirlos a la embarcación y arrancar la travesía rumbo a la península. Tras la captación de los inmigrantes y previo pago, la organización establecía un complejo dispositivo de seguridad con el propósito de supervisar todos los movimientos de las diferentes entidades de la Guarda Civil, como el GEAS, las patrullas fiscales y de seguridad ciudadana e inclusive las salidas del helicóptero del instituto armado.

  • El Ministerio del Interior aún no ofrecido detalles sobre esta intervención contra el terrorismo internacional ni el número de detenidos y la operación prosigue abierta, con agentes que llevan mucho más de cinco horas de registro y otro tipo labores de seguridad en esta región del extrarradio de la región española del norte de África.
  • Una unidad de temas intentos de la Policía Nacional llegada desde La capital de españa se ha encargado de la investigación y ejecución de estas detenciones en la oficina donde expiden DNI y pasaportes.
  • 3 de los de Melilla, se practicaron tres registros domiciliarios en los que se han incautado 335 kilogramos de hachís, y se han intervenido 3 embarcaciones deportivas, 17 vehículos, tal como 7 teléfonos móviles, diverso material electrónico de última generación y abundante documentación de interés.
  • La investigación tuvo su comienzo tras detectar la Policía que ciudadanos marroquíes en situación irregular estaban utilizando permisos falsos de vivienda como familiares de ciudadanos comunitarios, que usaban para pasar el control fronterizo en el puerto y el aeropuerto de Melilla a fin de entrar a territorio peninsular.
  • En la prueba participaron doce estudiantes, que compitieron para elegir a alguno de las categorías, , siendo la alumna, Lucía García, del IES Juan Antonio Fernández, la que se alzó con la primera categoría y quien representará a Melilla en la fase nacional de esta Olimpiada de Física, el día 23 de abril, de manera telemática.

El representante ha asegurado además que el hijo y los progenitores “incitaban a la multitud que allí se encontraban, consiguiendo que una muchedumbre les secundara, provocando una situación de mucha tensión en la que aun se publicaron piedras y ladrillos enteros contra los agentes actuantes”. El joven, ha añadido la citada fuente, “ofreció una fuerte y combativa resistencia, revolcándose por el suelo con el agente que pretendía detenerle, mientras que chillaba reclamando ayuda de los vecinos, obteniendo eminentemente el acompañamiento de sus padres, quienes increparon, agarraron y empujaron a los agentes actuantes con la finalidad de hacer más simple la fuga de su hijo”. Según informó este lunes la Jefatura Superior de Policía, los hechos sucedieron el viernes en la Urbanización de Las Caracolas, cuando una Unidad de Prevención y Reacción fue comisionada por la Sala del 091, tras una llamada que informaba de que había un basto conjunto de individuos en la vía pública infringiendo el estado de alarma. La organización desarticulada captaba a los inmigrantes en cafés y establecimientos de ciertos barrios de Melilla y les pedía, aparte de 500 euros, una copia de la página biográfica de su pasaporte y dos fotografías, haciéndoles opinar que los documentos se tramitarían de manera legal.

Ojalá este obligado parón no trunque el buen instante por el que atravesaban los colegiales. El Melilla Sport Capital Voleibol llega a la recta final de la fase regular de la Superliga Masculina en un gran instante, de cara a su próxima participación en los Play-Offs por el título, como de esta manera se pudo revisar el pasado sábado en la cancha del líder C.V. Teruel, donde puso fin a la imbatibilidad de los aragoneses, después de más de dos años sin perder en su cancha de juego. Los melillenses se obligaron en el ‘tie-break’, tras unos parciales de 22-25, 25-21, 25-23, y 9-15. El próximo deber de los melillenses va a tener lugar este próximo viernes, ante el Textil Santanderina, en el Pabellón de Deportes Javier Imbroda Ortiz, a partir de las 19’00 horas.

Publicaciones Similares