Museo De Melilla

No se ve a absolutamente nadie en la puerta salvo una familia gaditana que está visitando la ciudad por vez primera. La cultura sefardí y bereber tienen su sitio en estas novedosas instalaciones, como no podía ser menos en una ciudad pluricultural. Por ello se han rescatado varias muestras de su cultura y de sus principales celebraciones y prácticas, dando sitio al único museo de España que suma las dos etnias. La historia de una ciudad puede mostrarse de muchas formas, pero si hay una singularmente didáctica y abierta a todos, es sin duda la del museo. , tal como de maquetas de temporada contemporánea, que nos enseñan de qué manera se trazaron los presentes límites de la ciudad de Melilla, o su configuración de hoy. Se complementa esta salón, con elementos de la arquitectura modernista, que tan bien definen a nuestra localidad.

Es difícil abarcar todos esos siglos, cargados de hechos, realizaciones, de heroísmos mezclados con la vida diaria y trazados de forma vibrante en el interior de las murallas antiguas. Bereber es un nombre genérico dado a varios y heterogéneos grupos étnicos que distribuyen prácticas culturales, políticas y económicas afines.

Melilla Registra 15 Nuevos Positivos De Covid

Finalmente, Malila será ofrecida a los Reyes Católicos por sus gobernantes. los fenicios hicieron una fantástica red de colonias por todo el Mediterráneo. crearon Rusaddir situándola en una posición geoestratégica privilegiada al sureste del cabo de Tres Forcas. Su localización en una zona de gran riqueza minera y salina ha podido ser el primordial aliciente para su fundación, transformándose en el principal puerto de la región, foco de consumo e esencial centro exportador hacia las tierras imazighen del interior, utilizando la cuenca del río Muluya.

  • Los nuevos museos detallan varios aspectos de nuestra historia y de nuestra riqueza cultural, al sumar al museo de historia y de arqueología, las novedosas salas dedicadas a la civilización sefardí y bereber.
  • La nostalgia de la región también está en este museo que se ha formado merced a la colaboración de muchos que desearon que sus turismos se conservaran a lo largo de los años para transformarse en bien común.
  • Otro perfil de visitante es aquella persona que radicaba en Melilla y dejó su coche a Miguel para añadirlo a su compilación de vehículos.
  • La afluencia anual llega a 3.000-3.500 personas dependiendo de los grupos, colegios y colectivos, según el fundador del Museo del Automóvil.
  • Entre las principales apuestas de esta consejería de Cultura fué la puesta en marcha de los Museos de Melilla, que debían amoldarse a una nueva localización y a la modernización de sus fondos.

Forma en sí una defensa cuyo perímetro se amolda a la escarpada topografía del terreno. Su construcción se inició en el siglo XVI, alcanzando su configuración actual a finales del siglo XVIII. El museo está en la ciudad antigua de Melilla, muy cerca del centro de la Localidad, de la Plaza de España a la que se puede llegar en líneas de autobús y pudiéndose acceder hasta el Museo, solo en taxi o andando. Con ocasión del V Centenario de la españolidad de Melilla sucedió en la ciudad una muestra conmemorativa sobre historia militar. Además el museo cuenta con una pequeña biblioteca cuyos volúmenes abarcan amplios temas, desde contenidos museísticos o histórico-artísticos, hasta monografías sobre arqueología y también historia melillense. Abigarrada compilación de militaria, en un marco inigualable con poderosas vistas de una gran parte de la fortaleza y Melilla. En una salón del Baluarte de la Concepción se expone una pequeña exhibe de las Fuerzas Armadas que tanta raigambre histórica tuvo en la ciudad de Melilla.

Aljibes De Las Peñuelas

De hecho, a inicios del actual mes, un grupo de 16 personas provenientes de Málaga y pilotos de rally gozaron de un espacio repleto de historia. Una mañana cualquiera de agosto, paseando por Melilla La Vieja se puede dar un recorrido por el museo arqueológico.

Museo De Melilla

Publicaciones Similares