El Confidencial Melilla
Aunque sea una decisión soberana de Marruecos, entre 2 países en teoría amigos, las ideas que afectan al vecino deberían consultarse. “El Majzen (Estado marroquí) tiene la intención de mantener una reunión con las autoridades españolas para pedir múltiples cosas. Si España no cede a sus pretensiones, la frontera terrestre seguirá cerrada”, señala el informe. Por lo menos hasta principios del año que viene, si bien no se descarta que el cierre fronterizo se alargue aún más.
Sí aceptamos cualquier clase de enlace que amplíe, puntualice o enriquezca la información sobre la que se enfrentamiento, y que resulte por tanto útil para todos los que leen. No admitimos insultos, amenazas, menosprecios ni, generalmente, comportamientos que tiendan a menoscabar la dignidad de la gente, así sean otros usuarios, cronistas de los distintos medios y canales de comunicación de la entidad editora o protagonistas de los contenidos.
El Gobierno Dota Con 21,5 Millones A Ceuta Y Melilla Para Financiar Actuaciones Sociales Y Plantas Desalinizadoras
El Confidencial es un diario digital español de información general, especializado en novedades económicas, financieras y de actualidad política. Destinado hacia un público profesional, de mediana edad, tiene una orientación política liberal. El diario proporciona todos sus contenidos de forma gratuita en Internet, sin muro de pago o asociados. Se financia sobre todo mediante propaganda, acontecimientos y contenido de marca . Cabe señalar que en 2014, el grupo aceptó pagar 50 millones de euros por cinco delitos fiscales. No obstante, fue en 2015 cuando la empresa detectó que la trabajadora se había remitido a un correo personal diversos ficheros con información confidencial.
Tampoco dejamos publicaciones que logren contravenir la ley o falten dificultosamente a la verdad probada judicialmente, como calumnias, o fomenten reacciones violentas, racistas o instiguen al odio contra alguna red social. En la retahíla de decisiones unilaterales, figura también en un espacio destacado la adopción por el Parlamento marroquí, hace un año, de 2 leyes marítimas que no reconocen aguas territoriales a Ceuta y Melilla. En este caso, el secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, sí aviso en un comunicado que el partido se mostraría “firme y sin concesiones”, pero el Gobierno de Pedro Sánchez guardó silencio.
Una Caravana De Sobra De 500 Vehículos Exige El Objetivo Del Cierre Total De La Hostelería En Melilla
La lista de medidas, grandes o pequeñas, que Rabat ha ido adoptando estos últimos años para estrangular a ámbas ciudades autónomas es extendida. Mucho antes de que empezasen a apretar de verdad las tuercas a Ceuta y Melilla, las autoridades marroquíes no se esforzaron en evitar que las fronteras más recorridas de África fueran un caos. El cruce fronterizo estaba lleno de incertidumbres, las reglas ajustables nunca estaban visibles. Lo sabe el Gobierno de España, que las está dejando fallecer y en cuyo poder actúan numerosos reportes, comenzando por los de la embajada de España en Rabat. Lo saben los jóvenes melillenses, que deben buscarse la vida fuera de sus ciudades.
- Interior no le logró caso, pero si lo hubiera hecho, cercenaría así el turismo marroquí en la ciudad del Estrecho.
- Meses antes, en febrero, al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se le ocurrió ofrecer que para entrar en su localidad los 550.000 marroquíes de la vecina provincia de Tetuán deberían también disponer de un visado Schengen del que en este momento están exentos.
- Vivas pretendía que la introducción del visado mitigase el caos de la frontera.
- El Tribunal Superior de Justicia de Baleares ha podido confirmar el despido de una trabajadora de un popular \’holding\’ turístico que, al no estar conforme con una reorganización en la compañía, guardó información confidencial sensible sobre temas fiscales para presionar a la empresa.
Según el citado informe, que incluye la información facilitada por una fuente protegida marroquí, las fronteras con Marruecos mediante las dos ciudades españolas se deberían haber reabierto el pasado 15 de septiembre. Sin embargo, Marruecos no lo hará al menos “hasta enero de 2021”, como ahora adelantó este periódico. Marruecos demanda abiertamente la posesión de ambas ciudades, convirtiéndose así en el único Estado que reta la integridad del territorio español. Aunque en 1975 fracasaron al tratar de integrar ambas ciudades en el catálogo de Naciones Unidas de Territorios No Autónomos (atentos de descolonización), las autoridades marroquíes han seguido manteniendo una actitud revisionista sobre la delimitación de sus fronteras fundacionales. Esta postura también repercute en la delimitación de los espacios marítimos en la zona del Estrecho de Gibraltar, pues Marruecos no reconoce las aguas territoriales de Ceuta ni, mucho más al este, las de Melilla y los peñones de soberanía de españa”. Ni meditar en militarizar Ceuta y Melilla y en crear un aeropuerto y un puerto, ambos civiles y militares a un tiempo, para unir la península con las ciudades españolas. Al mismo tiempo sería preciso expulsar de las dos plazas a la población marroquí, bastante fundamentalista, así como la de limpiar los regulares de Ceuta y Melilla que tienen nacionalidad española pero guardan fidelidad al Rey de Marruecos.
Eduardo Inda: “pablo Hasél Debe Pudrirse En La Cárcel”
Jordán también resalta que “en los últimos años el gobierno marroquí ha protagonizado distintas actuaciones susceptibles de ser interpretadas desde la óptica de lo híbrido”. Según enseña su autor, la política exterior marroquí respecto a ámbas urbes se desplaza desde hace unos años en un espacio de zonas grises, esa difusa frontera donde es difícil distinguir una agresión hostil entre países de la competencia lícita.
Hace unos días se anunció la suspensión de la cumbre bilateral entre los gobiernos de ambos países, decisión que oficialmente Marruecos atribuye únicamente a la pandemia de coronavirus. El candidato a la presidencia del Gobierno del Partido Popular visitó la ciudad autónoma este miércoles como parte de su campaña y soltó un comentario que le dejó de nuevo en evidencia. Una educadora del Juzgado de Inferiores de Melilla fué condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía a un par de años de prisión y una multa de 7.300 euros por un delito de cohecho. La educadora pidió dinero y llegó a cobrarlo a cambios de informes psicosocial-educativo convenientes a personas que iban a ser juzgadas. No admitimos la publicación de datos personales sensibles (números de teléfono, direcciones postales, direcciones de correo u otros relacionados.) Entendemos que es información que puede ocasionar problemas a quien la publica o a terceros (no tenemos la posibilidad de comprender a quién pertenecen esos datos). No admitimos publicaciones reiteradas de enlaces a sitios específicos de forma interesada. Consideramos que no aportan nada al resto de los lectores y son prácticas que tenemos en cuenta contenido publicitario, en tanto que el espacio de los comentarios no puede ser útil como promoción de blogs personales u otros proyectos.
Si bien pueda contener afirmaciones, datos o apuntes que proceden de instituciones o expertos sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por cronistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del campo sanitario. El año pasado ya estuvo implicado en otra polémica con el Instituto de Médicos, lugar desde donde le pidieron, cuando por el momento no era presidente, que aclarase algunos de los gastos completados a cargo de la tarjeta de crédito de la entidad, tal como otras transacciones de fondos que no se comprenden como propios de la administración de la organización colegial. Estas declaraciones ahora tuvieron eco en la prensa local de Ceuta y Melilla, así como en medios de comunicación marroquíes y saharauis.