Monaco Melilla
Bajo la protección de sus guarniciones militares, la localidad comenzó a crecer. Para entonces ahora había sido construida la capilla de Santiago, la única exhibe gótica que tiene el continente africano. En frente de ella, en la plaza de la Maestranza, se abre el Almacén de las Peñuelas, que acoge el Museo de Melilla. Melilla la Vieja es grupo histórico y se prolonga durante cuatro recintos fortificados que recuerdan los distintos episodios de su historia. La que cuenta que después del paso de fenicios, romanos y árabes se hizo localidad española un 17 de septiembre de 1497. Todas esas huellas están presentes en la localidad amurallada, que se eleva en un promontorio rocoso a modo de solitaria isla frente al estratégico cabo de Tres Forcas.
Islas BES es la denominación que reciben los municipios destacables de Bonaire, San Eustaquio y Saba que formaban una parte de las antiguas Antillas Neerlandesas. Estas pequeñas islas ubicadas en el Caribe, se integraron en los Países Bajos (uno de los países constituyentes del Reino de los Países Bajos), pero sostienen su estatus como territorios de ultramar. Los países y territorios de ultramar son territorios que no forman una parte del territorio comunitario (en contraste a las regiones ultraperiféricas), pero que tienen un estatus particular con la UE, lo que les permite beneficiarse de ciertas ventajas que se aplican en la UE. Los ciudadanos de los países y territorios de ultramar tienen la nacionalidad de los estados integrantes de los que dependen (no obstante, en ciertos casos sus ciudadanos no tienen una ciudadanía plena de semejantes estados). Los territorios especiales de la Unión Europea son territorios dependientes de los estados integrantes de la UE que, por razones históricas, geográficas o políticas, disfrutan de un estatus especial dentro o fuera de la Unión Europea.
España 1997 25 Pesetas Sin Circular. Melilla
Desde este callejón de carcomida piedra la torre de la Alafia, el Cuartel y el baluarte de San Fernando quedan a la visión. Sobre el istmo emergen los otros baluartes de San Pedro y San José.
- Islas BES es la denominación que reciben los municipios destacables de Bonaire, San Eustaquio y Saba que formaban una parte de las antiguas Antillas Neerlandesas.
- Los ciudadanos de los países y territorios de ultramar tienen la nacionalidad de los estados miembros de los que dependen (sin embargo, en ciertos casos sus ciudadanos no poseen una ciudadanía plena de semejantes estados).
- Los países y territorios de ultramar son territorios que no forman parte del territorio comunitario (en contraste a las zonas ultraperiféricas), pero que tienen un estatus particular con la UE, lo que les permite beneficiarse de ciertas virtudes que se aplican en la UE.
- Estas pequeñas islas situadas en el Caribe, se integraron en los Países Bajos (uno de los países constituyentes del Reino de los Países Bajos), pero sostienen su estatus como territorios de ultramar.
Las zonas ultraperiféricas hacen que la Unión tenga un territorio marítimo extensamente extendido, pero asimismo una economía aún más diversa, generando, por ejemplo, ron, azúcar de caña, plátanos, bananas y otras frutas y verduras exóticas. Los territorios antárticos reclamados por Francia, aparecen en los tratados de la UE como países o territorios de ultramar, pero estos territorios no están reconocidos a nivel internacional. La firma del Tratado Antártico, realizada asimismo por los países de europa con reclamaciones territoriales en la Antártida, ha supuesto una paralización, que no renuncia, de las discusiones de soberanía territorial en la Antártida. En la práctica, el Tratado Antártico piensa que ningún país ejercerá la soberanía sobre estos territorios.
Aéroports De Melilla
Además de los territorios dependientes, existen otros países o territorios socios en los que tanto los ciudadanos de la UE, como los de esos países o territorios, disfrutan de determinadas virtudes o derechos comunes. Este es el caso de los países de la AELC o los microestados de europa. Esta tabla resume los distintos apartados de las leyes de la UE que se aplican en los Estados miembros y sus territorios soberanos. Los Estados miembros que no tienen territorios con estatus particular no están incluidos, puesto que la legislación de la UE se aplica totalmente con la excepción de ciertas claúsulas de exención de algunos países. Sin embargo, sostiene acuerdos con Francia que hacen que Mónaco se comporte tal y como si fuera una zona autónoma dentro del territorio francés. Si bien el derecho de la Unión Europea no es aplicable en el principado, este forma parte del espacio de Schengen y de la unión aduanera de la UE por medio de Francia, y aplica exactamente el mismo género de IVA que la Francia metropolitana. Asimismo, Francia es responsable de defender los intereses del principado frente a la UE.