Menas Melilla

Por ser imposible el acceso sin oxígeno, ha sido precisa la intervención de los Bomberos, que sacaron a los inmigrantes que quedaban dentro y que presentaban síntomas de intoxicación. Al observar cómo el fuego se extendía hacia un colchón, que al arder ha provocado una densa humareda, uno de los agentes ha decidido ingresar en la gruta y sacar a los inmigrantes que estaban más cerca de la salida. Una patrulla de la Guardia Civil se ha dirigido a la zona, donde ha comprobado que había un grupo de inmigrantes y una pequeña hoguera. Si bien 4 de han salido enseguida, cinco se han atrincherado en el interior de la cueva, una cavidad profunda y sin salida. Los hechos se han producido sobre las 6.30 horas, en el momento en que un guarda civil de paisano ha sorprendido a cinco inmigrantes reventando el cristal de un vehículo estacionado en la cuesta de la Alcazaba.

Menas Melilla

El consejero de Bienestar Social, responsable del tutelaje de los menores, ha argumentado en múltiples oportunidades que en el momento en que estos inferiores llegan a Melilla ciertos de ahora se encuentran en situación de calle y no desean permanecer en los centros de acogida de la ciudad. El presidente de la Asociación Pro Derechos de la Infancia , José Palazónexplica que los niños escapan de un espacio donde “se les niega el aprecio y el buen trato que precisan”. “Si aquí hay inferiores extranjeros no acompañados es pues la frontera es un coladero. Y si la frontera es un coladero es pues el Gobierno de España no hace sus deberes en garantizar la integridad territorial y la seguridad de nuestra fronteras”, mantiene Martínez. Además de esto, se les aportase orientación y apoyo psicosocial a los menores extranjeros no acompañados.

Menores Extranjeros No Acompañados (mena)

Igualmente, en algunos centros, y siempre según el accionar y la edad de los inferiores acogidos, hay una especie de \’paga\’, con una cuantía máxima de 10 euros. Desde el instante en que comenzara el año fueron 75 los menores extranjeros no acompañados que han llegado al centro, lo que piensa una media diaria de tres ingresos. En la ciudad de Gijón estamos trabajando desde hace mucho más de diez años con niños, pequeñas y adolescentes migrantes no acompañados que están tutelados por el gobierno autonómico. El primer centro se abrió en 2009 y el segundo en 2018, completándose las 16 plazas de acogida que existen hoy día, dirigidas a chicos y chicas de entre 14 y 18 años. Ambos centros están situados en comunidades de vecinos/as normalizadas con atención 24 h por parte de un equipo interdisciplinar. En Accem llevamos haciendo un trabajo con pequeños y pequeñas en situación o peligro de exclusión social desde hace más de 20 años, en el momento en que en 1995 abrimos en Toledo el centro de acogida Albaraka. En todo este tiempo hemos proporcionado atención y acogida a inferiores en situación de desamparo, de origen autóctono y extranjero, tutelados por las distintas administraciones públicas, y hemos atendido específicamente al colectivo de pequeños y pequeñas migrantes que se encuentran sin acompañamiento adulto.

  • Garantizarla es el deber del asesor de Confort Popular de la región autónoma, Daniel Ventura , aunque no dejó de amontonar escándalos desde que aceptó el cargo.
  • Corrían entre los coches que hacían cola para embarcar.Los perseguía la Guarda Civil por toda el área de usuarios.La de este jueves ha sido una noche de carreras en el puerto de Melilla.
  • El viceconsejero del Menor y la Familia, Abderrahim Mohamed , informó que el Centro Acogida de El Fuerte de la Muy pura acoge hoy en día a cerca de 900 inferiores extranjeros no acompañados cuando su capacidad perfecta es de 350.
  • Los niños que llegan a Melilla deben acudir a registrar su huella un mínimo de dos veces para conseguir la tarjeta de vivienda.

El resto son inmigrantes que estuvieron bajo la tutela de la Localidad pero que alcanzaron la mayoría de edad en el último año. El consejero ha asegurado que es partidario de la política de reparto de los menores por las distintas comunidades, pero ha advertido que “uno de los peligros de esta medida es elefecto llamada”,un efecto que, según ha aceptado, “ahora está habiendo” si se tienen en cuenta lasimportantes entradasque se están registrando. El titular de Bienestar Social ha explicado que “este viernes por ejemplo entraron dos pequeños de 15 años a la ciudad,llorando por el hecho de que sus padres les habían obligadoa venir a Melilla por el hecho de que pensaban que íbamos a dejar de documentarlos”. Durante demasiados años el periodismo guardó silencio ante los excesos de la política y sus personajes principales. Ahora eres indispensable para que podamos continuar investigando y examinando un instante político tan bien difícil como el actual. Además, recuerda, la anterior consejera de Bienestar Social, Antonia Garbín, está sentenciada a diez años de inhabilitación por prevaricación, junto a otros 13 integrantes de ese departamento. “Toda la cúpula está sentenciada e inhabilitada por estafa en la contratación pública, aunque hayan recurrido, pero es exactamente la misma gente la que está en el equipo de Ventura y gestiona los recursos para los menores”, afirma Palazón, que no confía en que Ventura dimita, “ni por esto ni por cualquier cosa”, lamenta.

Destruyen Un Centro De Inferiores Inmigrantes En Torredembarra Tarragona

Según datos de UNICEF, España registró el año pasado 65.300 llegadas, de las cuales mucho más de 6.000 corresponden a pequeños, niñas y jóvenes no acompañados que llegaron por la frontera sur. Por otra parte, Accem desarrolla en Asturias un programa de acogida a personas inmigrantes en situación de puerta de inseguridad, con tres pisos y 18 plazas libres que se destinan, entre otros muchos concretes, a jóvenes inmigrantes con la mayoría de edad recién cumplida con el propósito de impulsar su proceso de autonomía. En Añón de Moncayo disponemos un centro de acogida con 14 plazas designado a niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados.

Menas Melilla

En afirmaciones a los cronistas, Daniel Ventura ha puesto el ejemplo de Melilla, donde afirma que”están accediendo entre 13 y 14 niñostodos los días; la mayoría entran con sus padres, documentados, y estos los abandonan en la localidad”. Palazón no puede eludir ver semejanzas entre este caso y el de la muerte de Mamadou Barry, un joven de 17 años de Guinea Conakry que murió tras 20 días en coma. Fue ingresado tras ser achicado por el plantel de seguridad del Centro de Reforma Baluarte de la región cuando, al parecer, se se encontraba peleando con otro menor. El educador de La Muy pura asimismo intervino en una pelea cuando acabó apuñalando al joven. La novedad ha llevado a Coalición Por Melilla, primordial partido de la oposición, a pedir la dimisión de Ventura, pero no solo por esta situación, sino por acumular “escándalo tras escándalo” y “tratar de ocultarlos”. El departamento de Daniel Ventura ha emitido un comunicado este miércoles en el que reconoce los hechos y se absuelve alegando que esta información “fue omitida o bien no se da a conocer a la dirección del centro en ningún instante”.

El Gobierno De España Ha Perdido 30 400 Dosis De La Vacuna Del Covid19

Eso sí, Andalucía o Cataluña, como el resto de comunidades autónomas, sobre las que recae la administración de los inferiores que llegan a España, solicitan asistencia y soluciones porque “la situación es insostenible y está desbordada”. Hubo momentos en que los menas empujaron a los guardas civiles y personal del barco para poder su propósito. Unos 90 “menas” (menores no acompañados) han intentado ingresar por la fuerza en un ferry que comunica lMelilla con Málaga. Los menores, que procedían en su mayoría de la plaza de toros, actuaban, en oposición a lo que ocurrió en otras ocasiones, de una manera organizada con el fin de eludir la supervisión de la Guardia Civil. Si bien en un primer instante el Servicio de Extinción de Incendios ha apartado una Bomba Urbana Pesada, al comprobar la gravedad de la situación ha movilizado a todo el momento a la noche, que ha usado extractores de humo y ha ofrecido oxígeno a los inmigrantes, a los que ha rescatado semi inconscientes debido a los gases inhalados. Los jóvenes, que según entre las fuentes consultadas por Onda Cero podrían ser menores, han huido a la carrera y se han ocultado en las cuevas de la Playa de Galápagos.

Publicaciones Similares