Melilla

Atencion Sanitaria Melilla

Pues bien las comunicaciones de estos días con el obispado tuvieron su contestación ayer, lo que pone de manifiesto la descoordinación total entre INGESA La capital española, INGESA Melilla y el Gobierno de la región.¿Quién regula esto? Cree que , “la primera cosa que confirman los médicos es que en un hospital no se reservan camas, ni para Melilla ni para absolutamente nadie, todo ira acorde a la disponibilidad y las necesidades, naturalmente”. “¿Por qué no piden asistencia al Gobierno de España, que es su rivalidad, y sí a la Junta de Andalucía? “Las UCIS al 100% y hoy por hoy seguimos sin refuerzo hospitalario. Melilla como territorio gestionado por el Estado debería ser ejemplo y no lo es. Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la familia profesional de sanidad.

  • En coherencia con la estrategia creada en el resto del territorio español, la meta primordial del trabajo es garantizar el derecho a la salud y el acceso a la atención sanitaria de todas la gente, con particular atención de las más vulnerables.
  • La web “Instituto Nacional de Administración Sanitaria” contiene información sobre las posibilidades sanitarias en el campo territorial de las Ciudades de Ceuta y Melilla y sobre la realización de cuantas otras ocupaciones sean necesarias para el habitual funcionamiento de sus servicios.
  • Obtiene toda la información que se requiere para gestionar tu alta de manera rápida.
  • Nuestro servicio de Emergencias y Atención Principal funciona 24/7 en las clínicas Rusadir y Septem de Melilla y Ceuta.
  • Las Comunidades Autónomas, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, han maximizado los servicios de atención telefónica para realizar cribados previos en probables casos de coronavirus y para facilitar información general sobre esta enfermedad.

“Lo que hay que ver”, apunta el delegado del Gobierno en Melilla, Arturo Esteban, “es si un centro desarrollado para 68.000 personas puede atender a 300.000”. La inadecuación entre los recursos sanitarios y la realidad poblacional y asistencial de Melilla ayuda asimismo a un sistema desgastado, ya que mientras la población oficial de la ciudad es de 86.000 habitantes, la gente que “en verdad” viven son 102.000. Desde el punto de vista de la administración y la eficacia de los sistemas de salud, es recomendable planear los recursos y servicios sanitarios sabiendo la población real a la que se dará cobertura. Este aspecto según Acedo, “es especialmente esencial ya que, con este reconocimiento, se darían automáticamente una serie de incentivos al personal sanitario que permitiría una optimización en la atención sanitaria global. Prosperar las condiciones de trabajo de nuestros sanitarios siempre fué importante, pero ahora lo es mas aún si cabe.

Otras Ciudades De Melilla:

Esto no es nuevo, ya que ya el Presidente Imbroda trabajó en años anteriores, incluidos en los de Gobierno del PP, pero sigue siendo un escollo la interpretación que los responsables de INGESA hacen sobre este complemento. Una interpretación muy restrictiva, que el resto de CCAA, fueron salvando a lo largo de los últimos años, la última fué Andalucía con el Presidente del PP, Juanma Moreno. Cambios que han podido hacer por tener competencia en la materia, en nuestro caso tenemos que asistir al Gobierno de España para llevarlo a cabo, y en esas nos encontramos. O sea, en Melilla un médico que hace el mismo trabajo que otro en la sanidad pública está percibiendo en su sueldo 1.cien euros menos que el previo, por el hecho de compatibilizar esta actividad con la actividad en la sanidad privada también, generando esto un agravio comparativo no sólo entre los médicos de Melilla sino más bien de estos asimismo con los del resto del territorio nacional.

Atencion Sanitaria Melilla

La desinformación, la opacidad, la ausencia de gestión, la falta de previsión y planificación fueron las guías del gobierno de Melilla y de España para afrontar la pandemia”. “Mientras que no se consiguen reducir los contagios, 54 melillenses ya han perdido la vida y el ámbito productivo está completamente machado, en el gobierno prosiguen impasibles, peleándose entre , gastándose el dinero en puestos clientelares y comentando de franco. Y negligente y esta factura también la tendrán que abonar tarde o temprano. En este punto, afirma Acedo que “además engañan, y así nos lo trasladan los médicos. Rojas hay mas camas de UCI de la que nos pide Sanidad… Pues si es así, no cabe duda de que Sanidad está equivocada y la localidad precisa considerablemente más camas. Cualquier cosa les sirve para justificar frívolamente su incapacidad”. Rojas que sí, que se van a poner a trabajar en un hospital de campaña, el mismo que han comunicado en agosto y en octubre del pasado año.

Organización De Los Servicios Periféricos

Selecciona tu provincia y obtén el catálogo de todas y cada una de las áreas de trabajo del SEPE – INEM disponibles. En los centros de Atención y también Información de la Seguridad Popular de Melilla.

Atencion Sanitaria Melilla

Están en su derecho a sentir, por la parte del servicio de salud de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre desplazado, las prestaciones del Sistema Nacional de Salud que pudiera requerir en exactamente las mismas condiciones y con idénticas garantías que los ciudadanos habitantes en tal Comunidad Autónoma. La prestación de los servicios sanitarios se hace por los órganos competentes de cada Comunidad Autónoma y por las Direcciones Provinciales del Centro Nacional de Gestión Sanitaria en las ciudades de Ceuta y Melilla. Es un archivo “individual” y personalizado que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública tanto del penionista como de los beneficiarios. El reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria del pensionista y de los beneficiarios a su cargo se efectúa por elINSS, mediante la expedición de archivo que acredita su derecho, que será notificado, con carácter general, adjuntado con la resolución por la que se le reconoce la pensión. Entre los centros adscritos al Área Sanitaria de Ceuta, el INGESA cuenta en Ceuta con un Hospital Universitario, tres centros de salud , un consultorio local en la barriada de Benzú, un servicio de urgencias 061 y un Servicio de Emergencias de Atención Primaria . Esta entidad, que pasa a denominarse Centro Nacional de Administración Sanitaria, se ocupa de las prestaciones sanitarias en el ámbito territorial de las Ciudades de Ceuta y Melilla y de la realización de cuantas otras actividades sean primordiales para el habitual funcionamiento de sus servicios.

Publicaciones Similares