Melilla

Melilla Y Vacunas

Una persona mayor y un trabajador de la residencia de mayores Los Olmos, en Guadalajara, van a ser mañana los primeros españoles que van a recibir las primeras dosis de la vacuna en la primera día de una campaña de vacunación que empezará de forma simultánea en todas y cada una de las comunidades autónomas. El ritmo de vacunación contra el coronavirus puestas en España sigue medrando y ya se acerca al millón, con 966.097 entidades inyectadas, de las que 957.314 son del laboratorio Pfizer-Biontech y 8.783 de Actualizada, con un porcentaje del 84,5% de inyecciones aplicadas sobre el 1.143.300 recibidas, según los datos oficiales ofrecidos este martes por el Ministerio de Sanidad. Además de esto, se han inyectado las dos dosis de la vacuna de Pfizer primordiales para la inmunidad a un total de 9.341 personas, cifra que cuadruplica las 2.315 contabilizadas ayer lunes y que piensa cerca del 1% (0,97%) de la totalidad de las administradas. El plan de vacunación contra el coronavirus en España avanza de a poco y salta de etapa, con 1.070.091 inmunizados en nuestro país, se empieza a inyectar el suero contra la COVID-19 a los mayores de 80 años en 11 comunidades y las 2 ciudades autónomas. Melilla ha vacunado contra el covid-19 a todos y cada uno de los clientes de las viviendas de mayores de la ciudad, tal como al personal sanitario y sociosanitario “de primera línea” en la lucha contra el coronavirus, según anunció el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand . Las comunidades autónomas han administrado hasta este lunes 1.237.593 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Actualizada, el 91,9 por ciento de las distribuidas, que sube a 1.346.cien entidades. Los datos del departamento dirigido por Salvador Illa indican que en ese periodo de tiempo se han recibido en España un total de 1.103.700 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech, con 892.133 dosis administradas y 2.315 personas que han recibido ya las dos dosis.

En concreto, Salud Pública establecerá esta colaboración con la Universidad de Granada , la sanidad privada y con el Centro Nacional de Gestión Sanitaria , y llegado el instante también acudirá a los recursos de la sanidad militar para no dejar al margen ninguno “en frente de la guerra contra el coronavirus”. Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España, ha utilizado Twitter para garantizar que este proceso de inmunización será “un desarrollo veloz, solvente y equitativo” mientras que “Araceli y Mónica representan una exclusiva etapa esperanzadora” en la lucha contra el coronavirus. El asesor de Salud Pública ha amado dejar claro que las dosis que se aprovechan forman parte a un mismo vial y, por tanto, no se mezclan los excedentes de diferentes frascos. La previsión que maneja el Ejecutivo es la de llegar al verano con el 70 por ciento de la población española inmunizada, más de 33 miles de individuos. Con , así como otras que puedan ser aprobadas en Europa como Janssen, Novavax y Curevac, Sanidad espera que en torno a los meses de marzo y abril haya un aumento “fundamental” de las dosis disponibles en España. En cuanto a los trabajadores de la sanidad privada, el Sindicato Médico ha criticado que no se les está vacunando, pese a ser grupos primarios.

Mohamed Mohand ha señalado que han logrado regentar todas y cada una de las vacunas que le correspondía a la Localidad Autónoma en proporción a sus habitantes «tras vacunar todos y cada uno de los días de la semana, por la mañana y por la tarde de lunes a domingo, pero ya este fin de semana no lo vamos a hacer pues no nos quedan dosis», tanto de Pfizer como de Actualizada. «No somos la única autonomía que lo está llevando a la práctica,otras también hacen lo mismo», indicó Mohamed, para explicar por qué razón los datos del Ministerio de Sanidad difundidos este viernes recogen que Melilla ha administrado el 102,1 por ciento de sus vacunas recibidas, esto es 1.205 dosis las han convertido en 1.230.

Ceuta

El Ministerio de Sanidad ha facilitado esta información en el informe de actividad del desarrollo de vacunación frente a la covid-19 en base a datos recogidos entre el 27 de diciembre, día en el que comenzaron las vacunaciones, y este lunes 18 de enero. El directivo general de Salud Pública, Juan Luis Cabanillas, explicó que el objetivo es “ser lo más diligentes posibles gestionando vacunas” por el hecho de que en el momento en que el porcentaje se vaya elevando, la vacunación va a ser “un factor esencial para frenar la transmisión del virus”. Hasta el momento, en Melilla fueron suministradas el 71,4 % de las vacunas recibidas y 1.084 ya recibieron la pauta completa. Las Fuerzas Armadas son las encargadas de transportar este sábado por aire la vacuna de la Covid-19 desde la base de Getafe hasta Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla, de forma que las dosis lleguen a esos lugares a tiempo para que este domingo empiecen a administrarse en toda España. Automóviles militares van del centro logístico de Pfizer en Guadalajara para escoltar el traslado de la vacuna de la Covid-19 a la base madrileña de Getafe lugar desde donde se mandarán por avión a Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla. Concretamente en que cada jeringuilla deja alguna proporción de líquido entre el émbolo y la aguja que acaba por ser desperdiciada. Sin los sanitarios utilizaban jeringuillas normales, el vial daba para cinco vacunas; si usaban jeringas destacables, podían aumentarse el número de dosis.

Melilla Y Vacunas

Basta realizar una fácil cuenta para percatarse de que el vial diluido tiene, efectivamente, mucho más de siete dosis . La explicación la daba el mismo viernes el asesor de Salud Pública de la región autónoma, Mohamed Mohand, se tienen la posibilidad de conseguir seis dosis con los 0,3 ml que tienen que inocularse de cada vial de vacuna en lugar de las cinco previstas inicialmente por el fabricante. No es algo que descubrieran únicamente los causantes de salud pública de Melilla; de hecho, al poco de iniciar las vacunaciones con esta vacuna los sanitarios descubrieron que era posible no solo sacar una sexta dosis, sino incluso una séptima. Según reveló este viernes el consejero de Salud Pública, Mohamed Mohand , el coordinador de vacunas de la Dirección General de Salud Pública melillense verificó que en los viales salían seis dosis y solicitó autorización a las autoridades para explotar el resto, “y le fue concedido”.

Comienza La Pauta De Vacunación Para Los Enormes Dependientes En Logroño

Otro factor que lastra el juego naranja son las bajas, especialmente la del contrario Filip Gavenda, sustituido por Jordi Ramón a costa de dejar su demarcación habitual. Gavenda sufre una lesión importante que le sostendrá alejado de las canchas durante al menos dos semanas. Los primeros envíos se hicieron el martes, en un vuelo de Iberia Express, el IB3826, que voló de Madrid a Gran Canaria, y en otro de Iberia Regional / Air Nostrum de Málaga a Melilla, en suma 13.200 dosis.

Melilla Y Vacunas

Alberto Núñez Feijóo dijo que la previsión “prudente” es que la vacunación de este tramo de edad no se complete hasta la primera semana de mayo, si bien si todo saliese con perfección podría anticiparse por mes de abril. Por el momento, la Xunta descarta activar grandes espacios para la vacunación, como polideportivos o auditorios, por el hecho de que cree que con los 400 centros de salud existentes es suficiente y ha vuelto a insistir en que el problema de vacunación no es de logística sino de falta de vacunas suficientes. Andalucía ha abierto enormes espacios para vacunaciones masivas y en Galicia serán convocados por catálogo alfabético todas las personas mayores de 80 años comenzando desde la letra H, algo que se ha preciso por sorteo.

Cumpleaños

Por el momento los mayores de 80 años en la Comunidad de La capital de españa, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja y Baleares deberán aguardar. Rosa María Yebra, responsable del área asistencial de la Vivienda de mayores del Imserso, fue la primera en ser vacunada en la Ciudad Autónoma de Melilla. A priori, y sabiendo el número de población y de dosis recibidas, según el consejero, no se recurrirá a un mayor número de instalaciones para lograr tener la logística cubierta, aunque tampoco descartó que se recurra a mucho más infraestructuras si, llegado el instante, fuera necesario. En lo que se refiere a las instalaciones en las que se realizará la vacunación, Mohamed Mohand explicó que Melilla cuenta con todas las habilitadas por el Ingesa, la Dirección General de Salud Pública y el nuevo laboratorio desarrollado por la Ciudad Autónoma, donde se podría mover una parte de la campaña. En el personal sanitario de primera línea se incluye “el de Salud Pública que trabaja en la administración directa de la pandemia”, siempre “en función de su riesgo de exposición”. “La polémica desatada a nivel nacional por la vacunación de políticos como el ex consejero de Murcia, que ha dimitido, y otros políticos de diferentes partidos pide”, a juicio de Ali, “que el Gobierno de Ceuta deje claro qué criterios se han seguido y si en algún momento se han vulnerado las pautas establecidas en la Estrategia Nacional”.

  • La Localidad Autónoma fue de las primeras regiones en agotar las primera partida que recibió de la vacuna de Pfizer (1.005 dosis) y la semana pasada recepcionó 200 de la de Moderna.
  • En España se han administrado hasta este jueves 897.942 dosis de las vacunas contra el covid-19 de Pfizer y Moderna, el 78,5% de las distribuidas entre las comunidades autónomas, que asciende a 1.139.400 entidades.
  • Específicamente, este martes llegaron a la localidad 1.000 dosis con las que se seguirá inmunizando a estas personas de peligro y al personal sanitario.
  • El lunes se hizo cargo de otras 975 de la primera para “acabar el desarrollo de inmunización de las personas que fueron vacunadas en la etapa inicial de la Estrategia Nacional de Vacunación”.

Melilla, único territorio de España que ha terminado de dirigir la primera remesa de vacunas que le dio el Ministerio de Sanidad en función de su población, ha conseguido regentar el 102,1% de las recibidas, después de obtener de cada frasco de Pfizer seis jeringuillas con los 0,3 ml que deben inocularse por cada dosis en lugar de las cinco previstas. Más allá de que, ese 77,6 por ciento de dosis administradas de la ciudad está lejísimos de la media del conjunto del país que se sitúa en el 91,9 por ciento. Solo dos autonomías han vacunado menos que la localidad, la hermana Melilla, que ha inyectado el 68,8 por ciento de las dosis recibidas, las mismas que en Ceuta. Y La Rioja que ha administrado el 76,6 por ciento de las dosis recibidas, eso sí con una situación pandémica mucho peor que la localidad y un colapso hospitalario notable. Esto es, han recibido ahora las dos dosis de vacunas y estarían protegidas en frente de la enfermedad en base al porcentaje de efectividad que cifran los fabricantes, sobre el 90 por ciento.

Por ahora los mayores de 80 años de la Comunidad de La capital española, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Baleares tendrán que esperar a vacunarse contra el coronavirus. Por lo relacionado a la localidad de Melilla, el primer centro que recibió las vacunas fue la vivienda del Imserso, donde se comenzó a suministrar las dosis entre los trabajadores primeramente. A partir de ahí, cada semana España recibirá en torno a 350.000 dosis durante los próximos tres meses. En , los cuatros grupos priorizados son los habitantes y personal sanitario y sociosanitario que trabaja en residencias de personas mayores y con discapacidad; el personal sanitario de primera línea; otro personal sanitario y sociosanitario y personas consideradas como grandes dependientes no institucionalizados. De esta manera, empezó la primera de las tres etapas establecidas en el calendario de vacunación dentro de la estrategia diseñada por el Ministerio de Sanidad en coordinación con las comunidades autónomas. Infórmate del calendario de vacunación, las dosis disponibles, sitios y grupos primarios.

Entradas Similares