Melilla

Melilla Que Ciudad Es

En la calle, la meta es atravesar el océano que divide Melilla de la península. Para ello, cada noche practican lo que denominan “risky” (un derivado de arriesgado en inglés) consistente en introducirse en el puerto como polizones en los barcos que parten hacia la Península, escondidos en bajos de camiones o vehículos, en las barcazas, o en contenedores de mercancías. En suma, en la última década han fallecido mucho más de 1.600 personas intentando de lograr España, y el número de desaparecidos podría doblar esta cifra. Mientras que, los mena manifiestan sentir un creciente rechazo popular. Comienza a vincularse su presencia con el aumento de los enfrentamientos en las calles melillenses. A pesar de que las cifras de robos y latrocinios no resaltan por ejemplo ciudades.

Melilla Que Ciudad Es

Ceuta y Melilla son esas 2 ignotas que a muchos les debe parecer que ni siquiera existen. Frecuentemente solo las recordamos cuando vemos las novedades de inmigrantes saltando la famosa valla o las marcan en el mapa de la predicción del tiempo. No obstante, estas 2 pequeñas ciudades autónomas españolas – situadas en territorio africano – tienen más atractivos de los que pudieras imaginar. La proporción de personas menores, marroquíes en su mayor parte, que cruzan solas los pasos fronterizos no es un fenómeno nuevo, pero ha crecido en los últimos años. Y llegan a una ciudad con el PIB más bajo de España, y una alta tasa de desempleo con un paro del 33,8% de la población activa, mayor a la media nacional. Donde, según la Encuesta de Condiciones de Vida, un 32% de la población vive en situación de peligro de pobreza y exclusión popular.

Cartel De Ciudades Hermanas, Melilla

El secretario socialista de Economía, Jaime Bustillo, le da más importancia como “síntoma” que por su “absurdo” peso real en la actividad del comercio, que sigue fluyendo más que nada de forma \’atípica\’ sobre las espaldas de los porteadores. La Oficina Económica y Comercial de España en Rabat interpreta que Marruecos solo procuró “favorecer el tráfico del puerto vecino de Nador”. Entonces Marruecos cerró la aduana comercial de Beni Enzar el pasado 31 de julio, exactamente 152 años tras la firma del convenio bilateral que propició su establecimiento.

La crónica de las ciudades españolas de Ceuta, a la boca del Ajustado de Gibraltar, y de Melilla, perdida en la costa del Rif oriental, es un caso clásico, de manual, sobre los contenciosos que arrastran su existencia durante numerosos siglos. La ciudad autónoma de Melilla está ubicada en el norte del conjunto de naciones africano. Este territorio tiene el atractivo de las ciudades españolas a las orillas del mediterráneo. Melilla se extiende por 12 km cuadrados, y limita por tierra con Marruecos y por mar con el mar de Alborán. El 46 % de la población censada es originaria de la península ibérica, con el idioma español como lengua materna y de tradición religiosa católica (diócesis de Málaga).

Melilla, La Localidad Que Dibujó Una Bala De Cañón

Esto es, si sopesamos la españolidad de las dos ciudades, Melilla contaría un siglo más de pertenencia al dinámico Estado peninsular que exactamente la misma Ceuta. Hasta la abolición del servicio militar obligatorio, en el año 2000, Melilla tenía unos 8000 soldados de remplazo que eran una fuente de capital para los negocios de la ciudad. Melilla no tiene tejido industrial y ha creado únicamente el sector servicios, primordialmente el campo comercial y de restauración. Las empresas representan el 0,1 % del total de compañías españolas. El 95 % de estas empresas son microempresas en la mayoría de los casos inscritas como persona física, muchas de las cuales centran sus capital en contratos y servicios con nuestra ciudad autónoma.

  • La posesión de españa de Melilla es, en la visión y el argumentario español, mucho más flagrante si cabe.
  • Melilla carece de tejido industrial y ha creado únicamente el sector servicios, primordialmente el sector comercial y de restauración.
  • O sea, si sopesamos la españolidad de las dos ciudades, Melilla contaría un siglo mucho más de pertenencia al cambiante Estado peninsular que exactamente la misma Ceuta.
  • La hispanidad de esta otra plaza-fuerte data de su conquista, que se hizo cargo a la vivienda ducal de Medina Sidonia en 1497.

Marruecos se independizó de Francia y España en 1956, pero en ese instante Ceuta y Melilla ya llevaban siglos formando parte de nuestro país. En la situacion de Melilla, lleva siendo territorio Español de forma ininterrumpida desde el 17 de septiembre de 1947, según enseña la Casa de Mellila en La capital española. La localidad fue conquistada por Pedro de Estopiñán y Virués con el acompañamiento de los Reyes Católicos. España sería un Estado bicontinental (península de un lado; Ceuta y Melilla y Canarias,de otro), que ejercita su plenitudo potestatis, o soberanía plena sobre las dos ciudades que la visita real ha vuelto a poner en la picota de esta época. Cerca de Ceuta y Melilla las partes enfrentadas son, como es harto sabido, España y Marruecos, con una diferencia primordial en cuanto a su proclamación. Al paso que España no reconoce el contencioso, Marruecos no solo lo proclama, sino hace bandera de la reivindicación periódica de ámbas ciudades.El planteo que se impone hacer desde un principio radica, pues, en recorrer los argumentos sobre los que descansa cada una de las causas de los litigantes.

Monumento A Enrique Nieto

Entradas Similares