Melilla

Melilla PeñAs Huesca

2 triples anotados consecutivos (llegó a intentar un tercero en un contraataque al puro estilo Djorjevic) pusieron de pie a un pabellón que volvió a gozar del baloncesto. 2 inserciones y 2 asistencias volvían a encumbrar al canario, que se está ganando el corazón de los oscenses, más que nada tras la salida de Lluís Costa. FALTASLos árbitros, esta vez sí, castigaron la defensa dura de los burgaleses y ahora en los primeros minutos dos hombres esenciales como Sinica y Toncinic se ponían con hasta 3 faltas antes del descanso. Además, players importantes como Maresch o Vega no estaban aportando, conque la aparición de Fornás y Martínez en el segundo periodo fue el argumento para poder sostener el pulso a los oscenses.

  • El conjunto de Huesca, con su tercera plaza, está firmando su mejor temporada en la LEB Oro desde el instante en que aterrizara en ella en la temporada 2010/11.
  • Poco movimiento de balón en Lugo y mucha individualidad y jugadas uno contra cinco.
  • “Si ganamos los tres de casa entendemos que la meta está conseguido.
  • En ambas daba la sensación de que Huesca podía perder los nervios, sobre todo pues ni se estaba acertado en los triples ni su mejor jugador, Huskic, se encontraba apareciendo en el partido.

Aún si, los melillenses no desean desaprovechar cualquier otra pinchazo que cometan los palentinos de aquí a final de temporada. Con la moral que ha supuesto vencer al líder, se muestra Peñas Huesca este viernes en Melilla. El equipo que dirige Quim Costa atraviesa un gran instante y se encuentra dentro de los equipos mucho más con apariencia de la competición. Por su parte Peñas Huesca parte con la ilusión de haber realizado una gran temporada y sin la presión y exigencia de llevarse esta final que para el grupo oscense es un sueño y regresar a las puertas de una liga que hace unos años ya conocieron y disfrutaron. DESACIERTONo se puede decir que haya sido un partido digno del mejor ‘Robin Hood’. Los melillenses, mucho más volcados en la pintura, aumentaron su porcentaje de tiros de campo hasta el 61% mientras que los visitantes se conformaron con el 46%. El Peñas Huesca miró más de lejos y lo pagó puesto que tiró mucho más del doble desde la línea de tres.

Cuotas

Los locales habían contenido la escaramuza de los oscenses y afrontaban el acto decisivo con una cómoda renta. Toda la presión se transfería a su contrincante, al que daba la sensación de que las fuerzas y el acierto habían abandonado. Los de Quim Costa bajaron terminantemente los brazos después de ver como Eduardo Hernández-Sonseca, el gran protagonista del primer acercamiento, anotaban dos triples seguidos que mandaban el partido a un ya definitivo (+25). Restaban poco menos de cinco minutos para el final, pero \’todo el pescado se encontraba vendido\’. La grada del Javier Imbroda disfrutaba con un equipo que puede conquistar el ascenso a la Liga Endesa el próximo viernes en la cancha de un Peñas Huesca que venderá muy cara su piel.

Melilla PeñAs Huesca

El entrenador del Peñas Huesca, Quim Costa, se ha mostrado convencido de que su equipo es con la capacidad de todo pues “estamos medrando y más que nada con confianza en nosotros, y en un buen momento y eso hace mucho más simple las cosas para lograrlo”. Para el técnico de los oscenses, el primer partido en una eliminatoria de estas peculiaridades es “primordial ganarlo y vamos a intentarlo”. En un comienzo continuar un año más en la categoría de plata del baloncesto español parecía alcanzable pero se le complicó gracias a la derrota en Logroño y a la victoria del Clínicas Rincón en la previo día. El Peñas Huesca necesita sumar una victoria más para atar la permanencia deportiva de forma matemática en la Adecco Oro, algo que intentará conseguir mañana en el partido que le encarará al C.B.

Cb Villamuriel Soporta Tres Cuartos Ante Igualatorio Cantabria En El Aplazado

Son 2 jugadores muy intensos, con experiencia y con un buen uno contra uno”. El segundo entrenador de la escuadra de nuestra ciudad, Muñoz destacó que “esta semana visitamos una cancha dificultosa y una de las míticas del baloncesto nacional como es la pista del Peñas Huesca”. Es interesante que un plantel como Melilla esté a estas alturas de la temporada jugándose match ball en cancha ajena. Edgar Vicedo y Darío Brizuela también fueron cedidos, en su momento, al grupo de Huesca.

2-diez mandaba Peñas Huesca poco tras cumplirse los tres minutos de juego. Alejandro Alcoba soportaba sin solicitar tiempo muerto y Edu Gatell se transformaba en protagonista para \’aliviar\’ los ánimos de la afición local. Daniel Bordignon entraba en este juego de pívots y mantenía la ventaja oscense en los seis muchos. Los locales ahora habían entrado en el acercamiento y conseguían igualar el marcador con un 6-0 (14-14). Otra canasta de Bordignon, anulada por Zengotita, dejaba en tablas el electrónico al terminar el acto inicial.

Apenas un par de días ha tenido el entrenador melillense para elaborar este primer partido de la final tras hallar el pasado martes vencer en semifinales a Leyma Básquet Coruña. 1X2Descanso / Fin del partidoMás / MenosDoble oportunidadFin del partidoDescançoodds.type.odds.type.0.5odds.type. Los asociados deberán comprar sus localidades en la sede del club y los no abonados en la sede y en los establecimientos Bar Álvaro, Bar Oscense, Eureka Kids y No Until Monday. Así, los asociados y los padres de los pequeños y jóvenes de la cantera van a poder conseguir una entrada por diez euros y una agregada por 5 euros (hasta el viernes al mediodía en las áreas de trabajo del club). En la situacion de los abonados de la SD Huesca y del Bada Huesca, el valor de la entrada será asimismo de diez euros.

Jamás van a dar el partido por perdido y me consta que lo van a elaborar muchísimo”, apunta. Al final y preguntado sobre la relación que tienen sus buenas actuaciones con victorias del equipo, el alapívot melillense tira de modestia y afirma que su rendimiento siempre y en todo momento depende de lo bien que lo que realice el equipo. Me siento mas cómodo en el momento en que todo el equipo aporta pues se abren mas espacios”, concluye. El partido llegó al último acto con una virtud de 18 puntos para el equipo melillense que se transformaron en 25 después de tres minutos y medio sin anotar por la parte de los anfitriones. Además de esto, players como Olmos (solo 15 minutos de juego hoy) o Burjanadze descansaron. Otro de los jugadores que mucho más se encontraba brillando esta temporada en su regreso al grupo oscense es Lluis Costa.

La final cambia de escenario y viaja hasta la ciudad más importante oscense, donde el próximo viernes se disputará el tercer encuentro. El acierto dio la espalda al conjunto oscense, que tras un segundo cuarto en el que el Melilla sacó su mejor versión, se condenó a remar en la segunda parte contra la marea, y ver como su oponente se iba alejando hasta rozar los 30 puntos de diferencia con los que se cerró el encuentro. Gatell se enfrentará al que ha sido su equipo durante las última temporada y media, con lo que lo afronta con muchas ganas. “Para mi este partido es particular porque es mi ex- equipo y tengo muchas ganas de jugar ese partido”, además medirá sus fuerzas frente varios de los compañeros que estuvieron con él en su andadura oscenso durante ámbas últimas temporadas y donde más que nada medró de enorme manera como jugador. El pívot del Club Melilla Baloncesto, Edu Gatell se refirió en cuanto a la previa del encuentro que mañana encara a los melillenses frente al Peñas Huesca.

Y los de Costa aspiran a forzar un quinto encuentro que les haría regresar a la ciudad autónoma. Además de olvidar lo antes posible el acercamiento protagonizado este domingo.

Entradas Similares