Melilla Pertenece A Marruecos

La última vez que el país vecino solicitó en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas la devolución de ámbas ciudades autónomas y de los pequeños islotes fue en 1975. “El futuro hará justicia a Marruecos, devolviéndole sus provincias del sur y sus tierras ocupadas”. La oración fue pronunciada hace un par de años por Abdelilah Benkirane, primer ministro. Se refería al Sáhara Occidental y a Ceuta y Melilla, además de los pequeños islotes españoles situados a pocos metros de tierra africana.

No obstante, se les reservó el derecho de convertirse en entidades autónomas cuando así lo decidiesen sus Ayuntamientos. Por ello, desde 1995 tienen el estatus de “ciudades autónomas”, una suerte de híbrido jurídico cuyas competencias son muy inferiores a las de una comunidad autónoma —por ejemplo, no tienen capacidad legislativa ni la administración de la sanidad o la educación—, pero mayores que las de un municipio. Meses antes, en el mes de febrero, al presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas, se le ocurrió proponer que para entrar en su localidad los 550.000 marroquíes de la vecina provincia de Tetuán deberían asimismo disponer de un visado Schengen del que en este momento están exentos. Vivas pretendía que la introducción del visado mitigase el caos de la frontera. Interior no le logró caso, pero si lo hubiese hecho, cercenaría así el turismo marroquí en la localidad del Ajustado.

Marruecos Expide Pasaportes En Los Que Se Anexiona Melilla

Ya que la realidad, no entendería que los propios inmigrantes solicitasen ser parte del país del que proceden. Desde ese criterio, Portugal es un enclave en España… ¿Y si a los ceutíes y melillenses se les da un estatus de independencia? Si se anexionaron el Sahara, ¿por qué no proseguir con Mauritania, y después con Senegal, y de este modo hasta Localidad del Cabo…? En cuanto a gibraltar, La población de origen británico será poca, pero se han hartado de decir que son británicos, y no españoles. #249 lo mas triste de todo es que gran parte de la población marroquí de la zona, cruza la frontera y va a los hospitales de ceuta/melilla en el momento en que les es necesario, si les das las ciudades, les estas jodiendo la vida. Las palabras del primer ministro de Marruecos han generado críticas entre varios partidos de la oposición, entre ellos el líder del PP, Pablo Casado, que ha instado al Gobierno español a «responder de inmediato» pues la soberanía española de las dos ciudades autónomas y la integridad territorial nacional «es irrenunciable».

Como es conocido, el Gobierno debió convocar de urgencia a la embajadora de Marruecos en España, Karima Benyaich, para solicitarle aclaraciones sobre las afirmaciones del primer ministro marroquí, Saadeddine El Othmani, en las que augura Ceuta y Melilla “son marroquíes como el Sáhara”. Todo eso, sin olvidar que el Parlamento marroquí ha aprobado la ampliación de sus aguas jurisdiccionales, a partir del Sahara, lo que afecta al mar territorial de España cerca de las Canarias. De hecho, cuando fuerzas marroquíes ocuparon Perejil, España tuvo que mandar los F-18 y F-1 de manera totalmente autónoma para proteger su soberanía ajeno de la alianza atlántica. Los investigadores han detectado que diversas asociaciones y lobbys marroquíes están logrando realizar mella en la intención del rey Mohamed VI y el gobierno marroquí. Estos grupos organizan acciones como la que protagonizó el Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla ocupando el peñón de Vélez de la Gomera durante unas horas en 2012. Hasta ahora, Marruecos mantuvo en ‘stand by’ su reivindicación de estos territorios que forman parte a España.

Marruecos Reitera Que Que Ceuta Y Melilla Están «ocupadas»

En verdad, el consulado general de España en Rabat ha enviado una circular a todos los países que forman parte al espacio Schengen. Les comunica de que España niega la emisión de visados a todo aquel que presente un documento en el que conste que la localidad de españa pertence a marruecos . Charlamos de 522 años de soberanía española a los que, según usted, podremos sumarle pocos más debido al crecimiento de una parte de la población que, si bien usted dice es española de origen, parece mas interesada en un cambio de soberanía. Es por ello que, así como relata, nuestros dirigentes deberian centrar sus esfuerzos, más que en la transición que para los que estamos realmente implicados en ella no la consideramos como una opción, en la viabilidad de nuestra ciudad como un exclave perenne dentro del territorio nacional español. Después de los rifirrafes, la cuestión que subyace es la interdependencia no solo entre ambos países, sino entre los exclaves españoles y las regiones marroquíes contiguas.

  • Al mismo tiempo sería necesario expulsar de las dos plazas a la población marroquí, bastante fundamentalista, tal como la de limpiar los regulares de Ceuta y Melilla que tienen nacionalidad española pero guardan fidelidad al Rey de Marruecos.
  • Y , españoles, debemos saber que esas dos ciudades no son “posesiones africanas”, sino más bien suelo español.
  • Ceuta y Melilla son españolas pues de esta manera lo desean el día de hoy sus habitantes.
  • Además, lo son por el hecho de que Ceuta decidió serlo en 1640 y por el hecho de que Melilla fue reconstruida prácticamente de la nada por los españoles en 1497.

y todo marruecos.ceuta y melilla jamás fueron de marruecos un poquito de cultura,señores. Al otro lado del Ajustado, Pedro Sánchez, como era de aguardar, se arruga. Ni meditar en militarizar Ceuta y Melilla y en construir un aeropuerto y un puerto, ambos civiles y militares a un tiempo, para unir la península con las ciudades españolas. Al tiempo sería preciso despedir de las dos plazas a la población marroquí, bastante fundamentalista, tal como la de adecentar los regulares de Ceuta y Melilla que tienen nacionalidad de españa pero guardan fidelidad al Rey de Marruecos. Ceuta y Melilla son españolas porque de este modo lo desean hoy sus pobladores.

Marruecos Informa A España Que Tras El Sáhara Tratará Sobre Ceuta Y Melilla

Publicaciones Similares