Melilla

Melilla Kursaal

A juicio de José Ouviña, miembro del grupo de coordinación de Tenemos la posibilidad de, “el principal responsable de las medidas sanitarias establecidas para la localidad de Melilla está en la obligación de ofrecer explicaciones públicas y de soliciar perdón la ciudadanía melillense”. Y para mucho más vergüenza si cabe, se les prometía esos trabajos a personas MUY necesitadas, aquellas personas que dicen proteger a boca llena y que no dudaron en mentir. La Academia Vetonia sigue apostando por la formación como un trampolín de futuro y de ingreso al mercado de trabajo.

Melilla Kursaal

La testera del costado del Kurssal, calle Pablo Vallesca, se despliega en un espacio mayor y aparece determinada por un ritmo vertical formado mediante estrechos vanos muy alargados entre enormes pilastras que rematan por encima del entablamento en pináculos de coronación roma. Asimismo existen en Melilla varias arquitecturas fabriles en el vecindario Industrial que siguen exactamente el mismo esquema secesionista, ciertas ya desaparecidas, conservándose los Guardes Montes como el edificio mas singular que sigue estos factores. La testera del Kurssal nos recuerda la composición de vano segmento compartimentado por pilares que aparece en diferentes inmuebles de gran envergadura y en arquitecturas industriales. Por estas datas, se apreciaba la necesidad de dejar esta línea, pero no existía ninguna condición para rechazar en si mismo el concepto de una arquitectura ornamentada. Por esa razón, Nieto escoge para la testera primordial (calle Cándido Lobera ) un planteamiento sobrio, con un rotundo cuerpo central abierto con gran vano en arco segmentado y compartimentado , que servía de taburete a una rotunda hilera de pilares que soportan un entablamento con pequeño frontón tenuemente curvado y un fuerte remate con pináculos de gran esbeltez. Respecto al estilo elegido, habría que efectuar ciertas apreciaciones que nos permitan entender sus formas y por el hecho de que fueron seleccionados. Enrique Nieto había sido en Melilla el defensor a ultranza de un modernismo floral muy en la línea de las obras de Lluis Domenech i Montaner, pero ya en los años veinte había variado sus códigos estéticos y ensayaba nuevas formulaciones que, sin renunciar al modernismo, le distanciaban de los postulados mas florales de este.

Afirmaciones Que Efectuó A Lo Largo De La Presentación Del Nuevo Proyecto De La Fundación Melilla Localidad Monumental

El edificio, concebido fundamentalmente como teatro, ofrecía algunos problemas de visualidad que se intentaron solucionar a través de múltiples proyectos siguientes. Diremos que nos encontramos ante un mismo edificio concebido en 2 momentos diferentes, con dos proyectos distintas, pero con una unidad cronológica en el avance de las obras, fruto posible de las esperanzas comerciales del dueño que iría determinando el encargo al arquitecto. El arquitecto escogido para efectuar el encargo fue el técnico barcelonés, afincado en Melilla, Enrique Nieto y Nieto que ejecuto el emprendimiento de teatro y la dirección de las obras de su construcción. Desde 1922 propietario del del sol y empresario, Rafael Rico Albert, animado por el apogeo popular que el cine iba consiguiendo, lo dedico exclusivamente a sala de proyección y a finales de este decenio decidió actualizar estas instalaciones de madera y también invertir en la construcción de un edificio de enorme monumentalidad. Discutiendo un momento sobre la vocación, Suárez aseguró que nunca la tuvo como actriz hasta el momento en que hizo teatro, ya que hasta ese instante se veía interpretando individuos extraños a eso que ella era como persona y se hacía cuestiones sobre quién era ella en realidad. Con el paso del tiempo, vio que uno de los elementos del cine más importantes es la huella que dejan las películas en los espectadores y piensa que para trabajar en la profesión hay que tener empatía. Atendiendo a las características y dimensiones de los Espacios Escénicos, podemos elaborar una relación de acontecimientos y, desde éstos, satisfacer las necesidades que estos demanden.

Melilla Kursaal

Se trata de un edificio ubicado en un lugar estratégico del ensanche, entre las calles Pablo Vallescá y la de Joaquín Costa a la que tendría su testera principal. Salvados los correspondientes privilegios, en el mes de mayo de 1930 se iniciaba el derribo del antiguo salón provisional y comenzaban las proyectos del nuevo edificio. El contratista de los trabajos fue Pedro Martínez Rosa, uno de los más importantes empresarios del sector y colaborador frecuente de Nieto, actuando en la carpintería Adolfo Hernández y en la ornamentación Vicente Maeso, que asimismo había cooperado extensamente con el arquitecto Nieto en proyectos anteriores. En su propuesta podemos observar una serie de características que definen precisamente el edificio en sus líneas ornamentales fundamentales, marcadas por lo detalles decorativas geométricos que generan una concepción monumentalista de la obra.

Hace 30 Años

También, se ha recuperado en su rehabilitación la testera original del Teatro Kursaal, del proyecto del Arquitecto modernista D. Enrique Nieto del año 1930, como símbolo del patrimonio arquitectónico de la Localidad. El Teatro Kursaal es un Edificio moderno y multifuncional, dotado con el equipamiento escénico más vanguardista. La Localidad Autónoma de Melilla como organismo promotor encargó un proyecto de ampliación, remodelación y restauración de sus instalaciones y de su arquitectura. Clasificamos estos hoteles, sitios de comidas y atracciones cotejando las críticas de nuestros integrantes con su proximidad a esta ubicación.

Los palcos proscenios dejaron de tener sentido en un instante en el que el teatro por el momento no tenia la relevancia del pasado y el cine se imponía como espectáculo de masas, por lo que se cegaron estos palcos al lado del escenario, si bien a lo largo de unos años se sostuvo curiosamente su volumetría. La evolución de la propia industria cinematográfica demandó reformas que son las que han dado sitio al edificio tal y como llego hasta el día de hoy de su renovación. De este periodo es interesante un proyecto que estudia exactamente el tamaño de la embocadura y pantalla y su precisa ampliación, lo que finalmente acarrearía la supresión de importantes elementos del interior. Desde los años cincuenta comienzan a producirse ciertas transformaciones importantes.

Treviño Resalta Que Es Más Lógico Un Mercado Intercultural Que Medieval En Melilla

Entradas Similares