Melilla

Melilla Inmigrantes

Mientras que, 3,62 por cada mil personas llegaron como inmigrantes a Melilla, en frente de 5,18 por cada mil habitantes que lo hicieron al grupo de España. En comparación con el año previo, la población de Melilla ha variado un -0,14%, frente a un 0,52% que cambió la población en el conjunto de España. El abultado del conjunto que consiguió entrar a Melilla, ayudándose con ganchos y tornillos en las zapatillas para escalar la valla, se ha dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes , donde llegaron 78. Con alegría y gritos de “boza, boza” , han recorrido distintas distritos de Melilla a la carrera y sin mascarilla en un momento en el que la localidad roza los 700 casos activos de coronavirus, un detalle que no ha sido pasado por prominente por muchos de quienes han comentado los vídeos publicados en las comunidades. El conjunto de inmigrantes que logró entrar a Melilla. Nueve de los inmigrantes han resultado heridos y han tenido que ser trasladados al Hospital Comarcal para recibir asistencia sanitaria. Uno de ellos tuvo que ser auxiliado por la Guarda Civil, que lo halló en las inmediaciones del perímetro fronterizo “con diversas lesiones, posiblemente consecuencia del salto”, y fue finalmente evacuado en ambulancia hacia el hospital.

Melilla Inmigrantes

Se trata de un tramo en el que se ha retirado la sirga tridimensional del vallado, el elemento dañino que elministro del Interior Fernando Grande-Marlaska prometió eliminar. Un conjunto mayor, de unas 140 personas según fuentes de la Guardia Civil, han intentado cruzar la separación entre los paises. 90 lo consiguieron, unos 12 se quedaron entre los dos vallados, y del resto se han ocupado las fuerzas de seguridad marroquíes. Escaleras utilizadas por inmigrantes para saltar la valla de Melilla. Se trata del intento de entrada mucho más basto que registra el perímetro fronterizo de Melilla desde el 21 de octubre de 2018, cuando209 inmigrantes consiguieron entrar a Melillapor la misma zona que hoy, por los Pinos de Rostrogordo, de los que uno falleció y otros 55 fueronexpulsadosposteriormente a Marruecos mediante la aplicación del acuerdo de readmisión. Asimismo se ha producido un rápido despliegue de agentes en el lado marroquí, que ha detenido a unos 70 inmigrantes, al tiempo que el dispositivo ha conseguido detener a otras 25 personas entre el vallado, que fueron devueltos a Marruecos, han informado a Efe fuentes del dispositivo.

Melilla Registra En 14 Días La Entrada Por Tierra De 60 Migrantes A La Localidad

Esta situación provocó que la condena que le impuso la Audiencia Nacional a un par de años y un día de prisión y a una multa de 24.300 euros por una secuencia de tuits donde cometía un enaltecimiento del terrorismo es lo que le ha llevado a estar entre rejas. Incluso estando ahora en la cárcel, se conoció hace un par de días que ha recibido otra pena, esta vez por atacar y amenazar de muerte a un testigo. El presidente de Melilla, Eduardo de Castro González, ha pedido este viernes en la Cámara Alta que la localidad pase a ser parte del territorio aduanero de la Unión Europea y que asimismo sea reconocida como una región económica especial, similar a Canarias, para atraer empresas. Así lo ha señalado en rueda de prensa tras la ponencia de estudio sobre la insularidad y la situación periférica de las Ciudades de Ceuta y Melilla constituida en el seno de Comisión de Despoblación y Reto Demográfico a la que también han asistido los presidentes de Ceuta, Canarias y Baleares, Juan Jesús Vivas, Ángel Víctor Torres y Francina Armengol. Según lasdatos del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2020hayun descenso del 58,9% en el salto de las vallas de Ceuta y Melillaque apartan Marruecos de España.

  • En ese último año, esta ciudad autónoma registró un total de 4.984 llegadas de inmigrantes ilegales, lo que representa un aumento del 3,4% con respecto a 2018.
  • La promesa de un futuro mejor atrae de año en año a cientos de subsaharianos a las proximidades de la valla con el objetivo de saltarla y ingresar de este modo en España.
  • Como señalan desde el Real Centro Elcano, la inmigración marroquí es la mucho más vieja de las migraciones por fundamentos laborales que ha recibido nuestro país.
  • Empezó en la época de los años 80 del siglo pasado cuando inmigrantes marroquíes han comenzado a asentarse en zonas de agricultura intensiva y de regadío en el litoral mediterráneo español, primero en Cataluña y después en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.
  • Desde ese año se impuso el visado para esas poblaciones como producto de la adhesión de España al Convenio de Schengen.

Los últimos datos de la Dirección General de Tráfico revelan que el parque de vehículos en Melilla ha ido en aumento en los últimos años. En 2019, la última estadística oficial disponible, en nuestra ciudad había 68.403 vehículos, un 2,5 % más que el año previo, cuando el parque móvil lo conformaban 66.715 unidades. Al final, un total de 12.123 migrantes han llegado a España hasta el pasado 16 de agosto por vía marítima y terrestre, lo que representa 5.899 personas menos yun descenso del 32,7% con respecto al mismo periodo del año anteriorcuando llegaron al país 18.022 personas. «El CETI de Melilla se desborda tras el salto de la valla de otros 200 inmigrantes». El 2 de septiembre hubo un intento fallido de 60 personas y otras 70 personas consiguieron entrar a la isla de Tierra, en el archipiélago de Alhucemas, de soberanía de españa.

Valla De Melilla

En verdad, poco tras producirse el salto a la valla, un centenar de organizaciones han reclamado a los grupos políticos contrarios a las devoluciones en caliente que demanden al Gobierno su cese “inmediato y definitivo” en Ceuta y Melilla, sumándose a un escrito remitido por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía . La Guarda Civil aseguró que “los 87 que lograron saltar″ se dirigieron en conjunto, “ciertos heridos”, hacia el CETI de la región. Varios agentes “auxiliaron a un subsahariano con diversas lesiones, probablemente consecuencia del salto, que se encontraba en las inmediaciones del mismo y fue evacuado en ambulancia al hospital comarcal”, apuntaron fuentes de la delegación. El salto, como otros (el último lo protagonizaron 50 inmigrantes el pasado agosto), se causó simultáneamente por varios puntos, según guardias presentes. “Hablamos de una zona de vaguadas y vegetación abundante, un punto de la valla en el que no los observamos hasta el momento en que no los tenemos encima, a pesar de tener cámaras térmicas”, comentan. Según informó este martes un representante de la Comandancia de Melilla, el servicio ha sido realizado por los agentes del grupo de registro en la región de seguridad del puerto, de las distintas bateas, camiones, contenedores y vehículos articulados, anteriores a su embarque en los buques. Una inspección policial que conste de un doble filtro, siendo el primero de visual y el segundo, exhaustivo y meticuloso.

Un migrante ha muerto, ocho han resultado heridos y otros tres guardas civiles lesionadosen el intento de asalto a la valla fronteriza deMelillaprotagonizado por unos300 subsaharianos, de los que una treintena han conseguido saltaraunque han sido interceptados por las fuerzas de seguridad. El texto está disponible bajo la Licencia Creative Commons Atribución Comunicar Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares. Al usar este lugar, acepta nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. Manifiesto unitario sobre la persecución y los crímenes de inmigrantes.

“Este incremento sostenido se produce tanto en todo el país como en Melilla”, ha subrayado José Miguel Tasende, que celebra del mismo modo los resultados en Cataluña. La Academia Vetonia sigue apostando por la capacitación como un trampolín de futuro y de ingreso al mercado de trabajo. El centro prepara un nuevo curso, apoyado por PROMESA, de Actividades Auxiliares de Almacén, que incluye un apartado teórico y prácticas reales en supermercados, y que se empezará en el último mes del año. El período de presentación de solicitudes se cierra el 30 de noviembre.

Entradas Similares