Melilla

Melilla Coronavirus Hoy

Es interesante en este sentido el apunte de los contagios por 100.000 habitantes, que alén de las distintas contablidades existentes en cada país, sirve para cotejar la situación entre los distintos territorios. Hay que tener en cuenta que no es posible equiparar los datos de la sección primera de la pandemia con los presentes, ya que entre otras cosas la capacidad de detección era mucho menor. Tanto desde el Ministerio de Sanidad como desde las comunidades autónomas se reitera que que hay muchos más casos por el hecho de que se detectan considerablemente más merced a las pruebas diagnósticas. El apunte juntado de test PCR en España era de 70 en verano y ahora supera los 600 por cada 1.000 habitantes, sabiendo que también se sumaron las pruebas de antígeno.

  • El recuento de Sanidad de este lunes, que incluye datos del viernes y del fin de semana, pone de manifiesto que los vacunados con las dos dosis ascienden a 1.070.091.
  • Panamá, que amontona 5.711 muertes por la covid-19 y 335.339 casos, anunció este viernes que en el mes de marzo pondrá fin al confinamiento nacional los últimos días de la semana, y que en unos días va a llegar el tercer lote de vacunas Pfizer para proseguir avanzando en la vacunación.
  • El ritmo de vacunaciones con las dos dosis contra la covid-19 de Pfizer-BioNTech y Moderna se ha ralentizado desde el viernes tras agregar 69.606 personas, en frente de las más de cien.000 que se inmunizaron con la pauta completa durante el mismo periodo de la semana pasada.
  • El total de infecciones desde el principio de la pandemia sube de este modo a 314.660, con 9.589 víctimas mortales, 11 de las cuales en las últimas 24 horas.

El país británico ha notificado el día de hoy 533 muertes registradas en personas que habían dado positivo en COVID-19 en los 28 días precedentes, un repunte respecto a las 454 muertes del día a día registradas ayer. República Checa impondrá la utilización obligatorio de mascarillas con respirador o doble mascarilla desde el primer día de la semana en instalaciones donde se concentren elevado número de personas frente a la expansión de la variante británica del coronavirus. De este modo lo ha anunciado el ministro de Salud checo, Jan Blatny, que ha detallado que entre los lugares en los que va a haber que llevar este género de protección aparecen comercios o transporte público.

Novedosas Restricciones Por Covid

En afirmaciones brindadas a los medios en el transcurso de un acto, Almeida explicó que la tendencia de la pandemia señala que el número de contagios es “decreciente” y que se está “venciendo a la tercera”. El Servicio de Salud realizó el viernes un total de 4.807 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 7,18 por ciento, según el avance de datos del Ejecutivo autonómico. La Consejería de Salud del Gobierno del Principado de Asturias ha notificado este sábado el fallecimiento de ocho personas en la día del viernes. La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria presentará el lunes, 15 de febrero, su quinta denuncia contra el Gobierno regional por las restricciones impuestas al sector frente al coronavirus, singularmente el cierre del interior de los establecimientos. La prórroga de esta medida a lo largo de otros 14 días anunciada esta semana por la Consejería de Sanidad “ha sentado mortal” a los hosteleros, según dijo el presidente de la AEHC, Ángel Cuevas, en afirmaciones a RNE recogidas por Europa Press.

Así, no va a ser posible utilizar mascarillas de tela de fabricación propia y, en cambio, ha aconsejado a la ciudadanía checa que realice uso de máscaras FFP2 “pues se adhieren mejor a la cara”. De la misma forma, ha defendido el uso de doble mascarilla para las personas que no pueden hallar una con respirador. Italia anunció un endurecimiento de las limitaciones para controlar la pandemia en cinco regiones frente al aumento de casos de coronavirus y de la circulación de las variantes con más aptitud de transmisión. Las zonas de Bolzano y Umbría pasarán al nivel colorado de alerta, mientras que las de Campania, Molise y Emilia Romagna a nivel naranja a partir del domingo.

Mueren Ahogados 4 Marroquíes Que Intentaban Entrar En Melilla Por Un Canal

Las autoridades sanitarias gallegas han notificado este sábado seis nuevos fallecimientos de personas diagnosticadas con covid-19 en Galicia, una de ellas –una mujer de 93 años que murió en el Cegadi– procedía de la Vivienda San José de Arzúa. Especialistas de la Organización Mundial de la Salud pidieron más datos a China sobre las situaciones iniciales de covid-19, notificó este sábado a la AFP el encargado de la última misión de investigación que viajó a la localidad de Wuhan. Dwyer ha reconocido que las autoridades chinas han entregado gran cantidad de material, pero los datos en crudo de los pacientes deberían estar en el informe final de la misión de investigación. “La gente de la OMS cree ciertamente que recibieron considerablemente más datos que en años anteriores, así que en sí mismo es un avance”, ha explicado. El microbiólogo australiano Dominic Dwyer ha explicado que pidieron los datos en crudo de 174 casos identificados en la primera etapa de la pandemia, en Wuhan, en diciembre de 2019, pero solo se les ha entregado un resumen.

Melilla Coronavirus Hoy

El descenso de la tercera ola de la covid-19 sigue estable en Galicia, con otra día con mucho más de mil altas (1.055) y casi 700 casos activos menos , hasta los 13.052, cifras afines a las de hace 4 semanas , más allá de que la presión asistencial repunta levemente según los últimos datos y continúa estancada. En España se van a fabricar 4 vacunas contra el coronavirus, según anunció este lunes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, quien ha señalado que, además, el Gobierno trabaja para cerrar una quinta parte acuerdo con otra planta farmacéutica. Rovi está fabricando en España la vacuna desarrollada por Actualizada; Insud Pharma fabricará los viales de la vacuna de AstraZeneca; Reig Jofre la vacuna de Janssen; y Biofabri efectuará la producción industrial del antígeno de la vacuna para el Covid-19 de Novavax.

24 China Alcanza Los 54 Días Sin Contagios Locales Por Coronavirus, Aunque Suma 21 “importados”

El total de contagiados supera ya los 1,2 millones y Rusia es el cuarto país de todo el mundo con mayor número de infecciones. La fase de vacunación contra el COVID-19 de la gente mayores de 80 años arranca hoy en Galicia con una prueba conduzco que acogerá el área de Santiago-Barbanza y que servirá de ensayo para el comienzo del abultado del proceso, previsto para el próximo lunes 22 de febrero. 569 personas están citadas para acudir a ocho puntos de vacunación ubicados en el área sanitaria de Santiago, donde recibirán la primera dosis. Los últimos datos sobre el desarrollo de vacunación publicados por el Ministerio de Sanidad reflejan que, a fecha de este viernes, ahora se han administrado 2.936.011 de las 3.622.165 dosis entregadas a las comunidades autónomas, lo que piensa el 81,1% de las dosis recibidas. El viceconsejero de Salud, José Luis Quintas, y el subdirector de Salud Pública y Adicciones del Gobierno Vasco, Koldo Cambra, han comparecido este viernes en rueda de prensa para especificar de qué forma será la vacunación de los mayores de 80 años y para reportar de la evolución de la pandemia.

Melilla Coronavirus Hoy

Publicaciones Similares