Melilla

Lluvia En Melilla

A la excepcionalidad de votar en medio de una pandemia se le unió un San Valentín lluvioso en parte importante de Cataluña para complicar aún mucho más la logística de una jornada que, sin embargo, transcurrió sin solamente accidentes interesantes. Deben interpretarse como la inclinación más posible de la evolución meteorológica en los próximos 7 días. Asimismo, dos jóvenes fueron detenidos en el concejo tarraconense de Castellvell del Camp por negarse a ponerse la mascarilla para votar y confrontar a 2 agentes. ESPECIAL | Todos y cada uno de los detalles sobre las elecciones en Cataluña. Las medidas sanitarias y de seguridad fueron inusuales en unas selecciones atípicas que dejaron muchas anécdotas. Autorizado la utilización de la información y su reproducción citando a AEMET como autora de la misma.

Asimismo fue interesante ver al futbolista del Barça Gerard Piqué poner su voto en una mesa presidida por su hermano, Marc. Integrantes de la mesa electoral vestidos con trajes EPI en la franja horaria de votación de positivos de Covid y contactos estrechos. También hubo catalanes que se resistieron a descuidarse del Carnaval –fiestas suspendidas por la pandemia– y acudieron a votar disfrazados, entre ellos el presidente de una mesa de Tarragona, que llegó vestido de payaso, aunque en su caso para expresar su malestar por haber sido citado para esa función en plena pandemia. Una paradoja también relacionada con el fútbol fueron las quejas, medio de broma medio en serio, de seguidores del Real La capital española por tener que ir a votar al Camp Nou, ayer transformado en colegio electoral. Algo parecido les ocurrió a los antitaurinos que votaron en la plaza de toros de Tarragona.

Elecciones Cataluña

Se desarrollan de forma automática mediante el régimen estadístico de los resultados de modelos numéricos de predicción, lo que puede dar sitio a diferencias con otras conjeturas realizadas por la Agencia, que son desarrolladas por predictores que interpretan y adecuan los desenlaces de los modelos. La “Predicción por horas” muestra la información de hora en hora hasta 48 horas después de la hora nominal de actualización de los modelos numéricos , al tiempo que la “Predicción 7 días” comprende el período terminado. Como buena jornada electoral, el 14-F dejó asimismo muchas anécdotas y sorpresas, una de ellas la que se llevaron los votantes del instituto Les Escoles de Sant Just Desvern cuando se hallaron al expresidente catalán, José Montilla, adelante de entre las mesas.

  • Miembros de la mesa electoral ataviados con trajes EPI en la franja horaria de votación de positivos de Covid y contactos estrechos.
  • Como buena día electoral, el 14-F dejó también muchas anécdotas y sorpresas, una de la que se llevaron los votantes del colegio Les Escoles de Sant Just Desvern cuando se hallaron al expresidente catalán, José Montilla, al frente de entre las mesas.
  • Asimismo fue interesante ver al futbolista del Barça Gerard Piqué poner su voto en una mesa encabezada por su hermano, Marc.
  • Algo parecido les ocurrió a los antitaurinos que votaron en la plaza de toros de Tarragona.

Entre los altercados registrados destacó el sabotaje de dos centros de reiteración de telecomunicaciones, en Girona y Lleida, horas antes de que arrancara la día, si bien no repercutió en la transmisión de datos. Sí afectó a las emisiones de RTVE en Cataluña, pero la empresa pública no tardó en restablecer sus servicios. El paraguas y la mascarilla marcaron ayer las elecciones autonómicas catalanas mucho más singulares de la historia democrática.

Estado De Alarma Por Coronavirus

Fueron, no obstante, escasos los votantes que asistieron a votar en esta última franja horaria, entre las 19.00 y las 20.00 horas. La selección se hace por ayuntamientos y la información que se presenta son predicciones para la capital del concejo, dado que algunos términos municipales tienen una extensa extensión geográfica, tal como diferencias de altitud sensibles, algunos de los datos previstos tienen la posibilidad de cambiar de un espacio a otro del mismo.

Publicaciones Similares