Melilla

Calendario Escolar 2018 Melilla

En compensación el 50 % del personal docente de estos centros percibirá un complemento salarial único del 35 % de su salario bruto pertinente a una sola mensualidad. El abono de este complemento se realizará de manera rotativa percibiéndolo el 50 % de la plantilla enseñante el primer año y el otro 50 %, el segundo, y de esta forma sucesivamente. Todo el personal de los centros afectados por este Convenio va a tener derecho a gozar de vacación en cinco jornadas de las destacadas como laborables por el calendario oficial establecido en el ámbito territorial de la administración laboral competente, preferentemente y si es posible a lo largo del período estival, y siempre garantizándose el normal desempeño del centro educativo. El plantel va a venir obligado a prestar los servicios que, de conformidad con su contrato laboral, le señale el titular del centro, durante todo el año laboral o por el tiempo del contrato, si éste fuese de menor duración. El presente Convenio colectivo afecta a todo el personal, en régimen de contrato de trabajo, que preste sus servicios en los centros indicados en el artículo 2 del presente Convenio. Los que no fallarán en el sorteo son los niños de la Vivienda-Internado de San Ildefonso de Madrid para cantar los números y los premios. La mascarilla va a ser obligatoria y además se les han realizado un test de antígenos a todos y cada uno de los que estén sobre el ámbito.

Calendario Escolar 2018 Melilla

Quien por causas de almacena legal, tenga a su cuidado directo algún menor de 12 años o una persona con discapacidad, que no desempeñe otra actividad remunerada, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario, entre, por lo menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla. Con independencia de lo establecido previamente, en la situacion del personal docente a quien se le realice un contrato indefinido, el periodo de tiempo de prueba será de once meses. En este supuesto, en caso de extinción de la relación laboral por intención de la compañía a partir del sexto mes de prestación de servicios, hasta la finalización del periodo de tiempo de prueba, el trabajador va a tener derecho a una indemnización equivalente a 1,5 días de salario por mes trabajado, contada desde el principio de dicha relación. Los trabajadores a tiempo parcial que hubiesen prestado servicios como tales en la empresa durante tres o mucho más años, tendrán prioridad a ocupar los puestos vacantes a tiempo terminado, o agrandar su día hasta el máximo establecido en su categoría si tienen la capacidad, titulación e idoneidad requerida para desarrollar el puesto de trabajo, a juicio del representante de la compañía titular del centro. Van a poder concertarse con quienes estuvieran en posesión de un título universitario o de Formación Profesional de grado medio o superior o de títulos reconocidos legalmente como equivalentes, según las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o de certificado de experiencia que habiliten para el ejercicio profesional, dentro de los cinco años, o siete años si se trata de un trabajador con discapacidad, inmediatamente siguientes a la expedición de su último título.

Asambleas Con Familias Y Comienzo De Curso

No obstante, esta previsión legal se aleja de la práctica día tras día en materia de vacunación, pues lo cierto es que en la mayoría de las situaciones no hay un acceso previo de los padres al prospecto para decidir si vacuna o no a sus hijos. La realidad de nuestros centros nos revela que son los expertos sanitarios, pediatras y enfermería, los que informan a los progenitores sobre los peligros y provecho de las vacunas. Con el fin de alcanzar las máximas coberturas vacunales, los equipos pediátricos deben ayudar en garantizar una información adecuada, con especial atención a los padres que puedan tener recelos a las vacunas.

Calendario Escolar 2018 Melilla

LENGUA 3º EDUCACION PRIMARIA CAST ED es el nuevo emprendimiento de ANAYA para estudiantes de educacion primaria, con temas elegidos para mejorar sus conocimientos. LENGUA 3º EDUCACION PRIMARIA CAST ED editado por ANAYA (04/08/2019), es un apoyo para estudiar los contenidos y las habilidades basicas de las clases de educacion primaria. Los padres hallaran en este libro de texto una herramienta valida de apoyo escolar.

Familia Y Salud Últimos Temas

La duración del permiso se incrementará proporcionalmente en los casos de parto, adopción, guarda con fines de adopción o acogimiento múltiples. Todos y cada uno de los trabajadores damnificados por este Convenio tendrán derecho a gozar por de año en año terminado de servicio activo, una vacación remunerada de un mes, preferentemente en verano, sabiendo las peculiaridades del Centro y las situaciones personales de cada trabajador, o a los días que en proporción les corresponda, si el tiempo trabajado fuera menor.

  • La madurez va a haber de valorarse por personal especializado, sabiendo tanto el desarrollo evolutivo del menor como su capacidad para entender y evaluar el asunto preciso a tratar en cada caso.
  • Se considera, en cualquier caso, que tiene suficiente madurez en el momento en que tenga doce años cumplidos.
  • Para los tutoriales 2018/2019 y 2019/2020, los centros que acrediten una pérdida de estudiantes igual o superior al 5 % con respecto al curso en el instante anterior, podrán, según los criterios y procedimiento establecidos en el presente artículo, no aplicar la subida salarial acordada para los años 2019 y 2020 respectivamente, aplicando las retribuciones del año previo.
  • El reposo de un curso docente escolar para aquellos enseñantes que deseen ocuparse a su perfeccionamiento profesional tras diez años de servicio profesional activo y también ininterrumpido en exactamente el mismo centro, mientras que acredite de manera fehaciente al titular del centro la dedicación y perfeccionamiento profesional, durante el periodo de excedencia.

Publicaciones Similares