Licencia De Apertura Melilla

Una vez informados, les recomiendo que contactéis con un técnico competente que se lleve a cabo cargo de la preparación de la documentación, así como el trámite administrativo. Si se da la situacion, que sois de Sevilla o alrededores, me puedo realizar cargo de todo el expediente, para tener las máximas garantías de la adecuada implantación, conociendo todos y cada uno de los requisitos a tomar en consideración. Les puedo asesorar sobre la decisión del local, la adecuación del mismo si fuese preciso, los requisitos básicos de la normativa de aplicación, tal como toda la documentación gráfica, descriptiva y justificativa de cara al desarrollo de la actividad. Para arreglar estos inconvenientes, en el mes de mayo de 2012, el gobierno aprobó un Real Decreto-Ley que suprime la tramitación de las licencias de apertura al comercio minorista, entendiendo este a una secuencia de ocupaciones en locales con una superficie inferior a 300 m². Es una licencia municipal obligatoria a fin de que en un local, nave u oficina se logre ejercer una actividad comercial, industrial o de servicios.

Licencia De Apertura Melilla

Los Profesionales-Técnicos que emitan la documentación técnica final, o emitan los certificados que se pidan con motivo de asegurar que se realizaron las medidas correctoras necesarias para su funcionamiento o que las actividades cumplen con la normativa que les resulta de aplicación. El plazo para otorgar la licencia de apertura o desempeño será de un par de meses, a contar desde la presentación completa y adecuada de la documentación. Una vez recibida la petición y la documentación señalada previamente se requerirá informe a los Servicios Técnicos o bien se girará visita de inspección por los mismos. La Licencia se concederá anterior visita de los Servicios de Extinción de Incendios, expresándose en su caso en la resolución los condicionamientos a que pudiera quedar sujeto el ejercicio de la actividad. Las solicitudes de licencias de instalación para este tipo de actividades se presentasen en el modelo oficial correspondiente que figura en el Anexo III con arreglo al art. 9 de la presente Ordenanza. El período para otorgar la licencia de apertura o funcionamiento será de un mes, a contar desde la presentación completa y adecuada de la documentación en el Registro General de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Los cambios de titularidad de licencias de actividad no afectarán a las sanciones u órdenes de suspensión o clausura, que en su caso, hubiesen recaído sobre el local o la actividad y que se encontraran actuales en el momento en el que se comunique el cambio de titularidad al Ayuntamiento.

Caducidad De Licencia De Apertura

Justificación de las medidas proposiciones para evitar o atenuar la viable repercusión ambiental de la actividad (ruidos, vibraciones, humos, nieblas, vapores, fragancias, vertidos, peligros de incendio o explosión, etcétera.). Descripción exhaustiva de la actividad y, en su caso, del desarrollo productivo, con especificación de las distintas fases que comprenda y de las transformaciones de la materia prima hasta los artículos terminados, cuantificando los volúmenes de producción, almacenamiento y desechos/ restos correspondientes, y gestión de estos últimos. Las actividades incluidas en el Anexo I del Real Decreto 393/2007, de 23 de marzo por el que se aprueba la Regla Básica de Autoprotección de los Centros , Establecimientos y dependencias dedicados a actividades que logren dar sitio a ocasiones de emergencia ,van a deber aportar junto la documentación preceptiva el Plan de Autoprotección pertinente a la actividad. En el momento en que la comprobación municipal constatara que la actividad desarrollada no se encuentra en el campo de aplicación de los métodos regulados en el artículo 21 de la presente Ordenanza, se comprenderá que la misma se ha iniciado sin licencia, pudiendo dar rincón a su suspensión, sin perjuicio de las responsabilidades que proceda reclamar. Se aplicará a aquellas ocupaciones o actuaciones acotadas por esta Ordenanza en el anexo I respecto de las que, por su poco encontronazo sobre el medio ambiente y la ordenación urbana, y por su mínima entidad técnica, sea bastante efectuar un control inmediato de carácter no precautorio para reconocer el derecho a su desempeño. Documento de cesión de la Licencia de Apertura o Funcionamiento del viejo titular en pos del nuevo, en el que se detallará de manera expresa que el cambio de titularidad que se comunica lo es para exactamente el mismo local y para exactamente la misma actividad y en exactamente las mismas condiciones para la que obtuvo licencia.

Se permite al Consejo de Gobierno para modificar el Anexo I y II y III de esta Ordenanza a iniciativa de la Consejería de Fomento o, en su caso, del órgano que tuviera atribuida la competencia en esta materia. Va a tener la cuenta de circunstancia atenuante de la responsabilidad, la adopción espontánea por la parte del creador de la infracción, de medidas correctoras de antemano a la incoación del expediente sancionador, así como el reconocimiento espontáneo de responsabilidad por el interesado antes de que se dicte la resolución. Cuando la sanción sea de tipo económico, el pago voluntario de la misma, antes de que se dicte la resolución, podrá ofrecer sitio a la terminación del procedimiento.

¿cuánto Cuesta Un Licencia De Apertura?

Siempre que se cumplan los requisitos de una superficie inferior a los 750 m² y la actividad empresarial no esté clasificada como no capaz para el uso de declaración responsable por los ayuntamientos, podemos comenzar una actividad mediante el uso de la declaración responsable. La tramitación de la previo documentación, anterior a la concesión de las respectivas licencias de apertura para la explotación de los negocios, son procesos dilatados en el tiempo, que requieren una inversión anterior a la obtención de desempeños. Asimismo la legislación sectorial de la actividad respectiva podría determinar plazo de inmovilidad para considerar la licencia caducada, por ejemplo, el Reglamento de Policía de Espectáculos Públicos y Ocupaciones Recreativas establece un período de seis meses de inacción a fin de que la licencia quede sin efecto. El impreso de comunicación de apertura o reanudación de la actividad se debe enseñar con carácter previo o en los 30 días siguientes a la fecha de inicio de la actividad.

Además de lo anterior, las ocupaciones calificadas de conformidad con el Reglamento de Actividades Irritantes, Perjudiciales, Nocivas y Peligrosas, , aprobado por Decreto 2414/1961, de 30 de noviembre, requerirán la previa obtención de licencia de instalación. En lo que se refiere a las licencias de apertura y funcionamiento, aparte de establecerse los plazos para su concesión y el sentido del silencio administrativo, se ha incluido, como novedad, la posibilidad de puesta en desempeño, en casos excepcionales, una parte de una actividad, mientras que se solventan las incidencias que no dejen en ese instante la puesta en marcha del conjunto. Se especificó con mayor detalle la documentación que va a haber de aportarse con la solicitud de las licencias o autorizaciones ciertas en la Ordenanza, estableciéndose los procedimientos a continuar en todos y cada caso. Así mismo, por la experiencia demostrada y amontonada, de llenar el actual régimen normativo, se agregaron algunas matizaciones, incluyendo nuevos conceptos y otros aspectos de interés, con la intención de amoldarlo a las necesidades recientes, agilizando en lo posible la concesión de licencias de instalación y desempeño de las ocupaciones.

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La carencia de aportación de la documentación a que se supedita la puesta en marcha de la actividad, en los casos en que ello sea necesario. La modificación de las condiciones técnicas de los establecimientos sin haber conseguido la correspondiente autorización administrativa. La autorización ambiental dentro será vinculante para la autoridad municipal competente cuando implique la denegación de licencias o la imposición de medidas correctoras, así como por lo que respecta a todos y cada uno de los aspectos medioambientales recogidos en el art. 22 de la citada Ley. Dicho plazo se suspenderá cuando la actividad esté sujeta a un instrumento de prevención y control ambiental distinto al establecido en la presente Ordenanza, tal como, en el momento en que deban pedirse informes preceptivos y determinantes del contenido de la resolución a órgano de la misma o diferente Administración . El plazo de suspensión no podrá sobrepasar de tres meses.

  • Procedimiento para la obtención de licencia de apertura para el ejercicio de ocupaciones inocuas dentro en el Anexo II de la presente Ordenanza.
  • Todos los modelos normalizados, incluidos en esta página Web, de solicitud de licencia de apertura, de solicitud de calificación ambiental y de declaración responsable, se presentaran por triplicado.
  • Cambios de titularidad para las actividades sujetas a licencias.
  • Además de la documentación técnica prevista en el apartado 2 de este artículo se requerirá Emprendimiento Técnico en esos casos en los que el desempeño de la actividad que se pretenda desarrollar conlleve la adecuación del local y el alcance de las obras a realizar de esta manera lo requiera.
  • 18.
  • La licencia de apertura o actividad se otorga al dueño de un negocio de cara al desarrollo de una actividad determinada.

Informe de Sanidad. Este informe va a ser preceptivo tan solo para establecimientos sanitarios, alimenticios y cualquiera otros en los que sea justificada su emisión y deberá apuntar si el local para el cual se ha solicitado licencia municipal de desempeño reúne los requisitos higiénicos sanitarios exigidos por la legislación vigente. Informe de los Servicios Técnicos Municipales. Este informe deberá apuntar si la actividad está en un emplazamiento adecuado según las Reglas Urbanísticas actuales, indicando si el local reúne las condiciones suficientes desde el punto de vista estructural y de seguridad exigidas por la legislación vigente.

25. Establecimientos de venta y almacén para el montaje de carpintería de madera y aluminio.

Trámite de comunicación anterior para las actividades dentro en el Anexo I de la presente Ordenanza. Cambios de titularidad para las ocupaciones sostienes a licencias. En aquellos casos en los que de esta manera se establezca expresamente, la documentación técnica habrá de expedirse por Técnico o Facultativo competente en relación con el objeto y características de lo proyectado y va a contar con el visado del correspondiente Colegio Oficial . La documentación técnica habrá de presentarse acompañando a la administrativa en las situaciones en que así se establezca por el trámite específico aplicable. La presentación de la solicitud de licencia acompañada de los documentos preceptivos, determinará la iniciación del procedimiento, el cómputo de sus plazos, así como la aplicación de la normativa vigente, de conformidad con el art. 8 del Reglamento del Registro General de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

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