Melilla

Inscripcion Como Demandante De Empleo Ceuta Y Melilla

El Servicio Público de Empleo Estatal es el que se ocupa entre otras cosas del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo. En cuanto a Ceuta y Melilla, los certificados se alcanzan mediante la página web del SEPE. En otras ocasiones como en el Servicio Navarro de Empleo, aunque se puedan realizar otras gestiones en la Oficina Electrónica, para el certificado hay que personarse en la Agencia de Empleo. Para las situaciones de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, este último servicio también se realiza a través del SEPE. Finalmente, hay que recordar que las personas que hayan perdido su empleo por cualquier causa (despido, ERE, finalización de contrato…) deben estar anotadas en el INEM antes de recibir cualquier viable prestación. Aunque todavía no hayas tenido acceso al mercado de trabajo, asimismo es conveniente apuntarse al paro. Si tienes cualquier duda o necesitas más información puedes entrar en contacto con el Servicio Andaluz de Empleo a través del formulario de consultas.

  • No se ven damnificados por el balance de hijos o hijas todas y cada una aquellas personas que tengan una base reguladora inferior a 52,29 €, ya que la cuantía a percibir quedaría en todo caso bajo el encuentre máximo sin hijos.
  • El SEPE es el organismo público que se encarga de conceder las prestaciones y ayudas a la gente en situación de desempleo en España.
  • También, la inscripción o renovación como demandante de empleo en un servicio público de empleo implica la inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, si se cumplen los requisitos recogidos en el producto 97 de la Ley 18/2014.
  • En cualquier Red social Autónoma de España se encuentran los servicios autonómicos de empleo, cuyo cometido es la inscripción como demandante de empleo, tal como su renovación, modificación o impresión de la demanda.
  • Ten en cuenta que para tener derecho a paro debes cumplir una serie de requisitos.

Sin embargo, no pierdes el derecho a solicitar tu prestación, pero sí que conlleva una penalización no solicitarlo en ese plazo. Puedes realizar este trámite acudiendo con cita anterior a la Oficina del Servicio Público de Empleo de Melilla. Ten presente que para tener derecho a paro tienes que cumplir una serie de requisitos. Si está en situación de desempleo NO MOTIVADA POR UN ERTE, se recuerda que a lo largo del estado de alarma los plazos de presentación de peticiones están suspendidos. ElServicio de Empleo de Ceuta y Melillaes un órgano administrativo con carácter autónomo, que se circunscribe a la Consejería de Empleo, Industria y Comercio de Ceuta y Melilla. Se hace cargo de trabajar las políticas deinserción laboralypromoción del empleoen esta comunidad autónoma.

¿a Que Oficina Deberás Acudir Como Trabajador?

Al regresar, retomé los meses que me quedaban de prestación en España. En este momento al irme a hacer un contrato (subvencionado para parados de larga duración mayores de 45), me afirma el empleador que no me lo puede realizar pues no llevo mucho más de 2 años en paro, puesto que en la tarjeta de desempleo me aparece como fecha de inscripción la de mi retorno a España.

Establece cuándo se inscribió el trabajador como demandante de empleo. Inscripción como demandante de empleo en el servicio de empleo autonómico o, si radica en Ceuta o Melilla, en el Servicio Público de Empleo Estatal. Este sistema permite solicitar y reconocer el subsidio por desempleo, concedido en un inicio por un intérvalo de tiempo de seis meses, que se va prorrogando cada seis meses, hasta lograr su duración máxima, siempre que se mantengan los requisitos en un inicio exigidos a lo largo de su percepción. Aquí puedes solicitar el reconocimiento de tu prórroga de subvención de desempleo, reconocido con anterioridad y no fatigado. En el apartado dePreguntas Frecuentesde la página web SEPE.es puedes ingresar más información sobre éste u otro tema relacionado con la búsqueda de empleo o las posibilidades.

Ii) Solicitar El Paro O Prestación Contributiva En Melilla

Si te quedaste desempleado, tienes que inscribirte como demandante de empleo en las áreas de trabajo del SEPE. En Castilla y León, NO SE PUEDE pedir por la red el certificado de periodos de inscripción o del tiempo que se transporta inscrito como demandante de empleo.

Publicaciones Similares