Inmigrantes Valla Melilla

En esta ocasión la avalancha fue pacífica y solo ha habido un herido suave, entre los asaltantes que se dañó la muñeca en una caída. Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que esta entrada se ha producido sobre las 7.20 horas, en el momento en que un grupo de unos 150 subsaharianos se ha aproximado al perímetro fronterizo y intentó saltarlo por la región del río Nano. Según la delegación del Gobierno de Melilla, 78 de los inmigrantes fueron trasladados al CETI.

Inmigrantes Valla Melilla

«Guarda Civil y ONG denuncian “que la policía marroquí maltrata a los inmigrantes” ilegales». «4 subsaharianos saltan la valla de Melilla por primera vez en meses».

La Avt Cumple 40 Años En Defensa De Las Víctimas E Ignorada Por El Gobierno: Ni Una Felicitación

Numerosos de los inmigrantes que llegaron, este martes, a Melilla. El grueso del grupo que consiguió acceder a Melilla, ayudándose con ganchos y tornillos en las zapatillas para escalar la valla, se ha dirigido corriendo al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes , donde llegaron 78. Con alegría y chillidos de “boza, boza” , han paseo diferentes barrios de Melilla a la carrera y sin mascarilla en un instante en el que la localidad roza los 700 casos activos de coronavirus, un detalle que no fué pasado por alto por varios de quienes han comentado los vídeos publicados en las comunidades. Un inmigrante con una herida en la mano, este martes, tras saltar la valla entre Melilla y Marruecos.

Sin embargo, a nivel nacional las entradas irregulares subieron un 28,7%, lo que se traduce en 8.799 personas más que el año anterior. En gran parte, este porcentaje se debe a la crisis migratoria vivida más que nada estos últimos meses en las islas Canarias, donde la cifra de llegadas subió en un 889,5% más, con 21.452 este 2020 frente a 2.168 en 2019. Por el contrario, la cifra de las que han tomado tierra en la península y también islas Baleares ha descendido un 25,2% y a Ceuta un 31,1%. Por vía terrestre, en la Localidad Autónoma hermana la cifra ha bajado un 77,3%, habiendo llagado solo 77 personas en tal periodo de tiempo. Las entradas irregulares de migrantes a Melilla prosiguen la tendencia a la baja que llevó a lo largo de todo este 2020 respecto al año anterior. Las realizadas por vía terrestre se han reducido un 70% con en comparación con mismo periodo de tiempo hasta el 15 de diciembre en comparación con el 2019.

Solo El 7% De Los Inmigrantes Venezolanos Consideran Regresar A Su País

Además, la Cruz Roja ha atendido a tres de los inmigrantes, si bien su estado, apunta la institución del gobierno, es bueno. Un agente delInstituto Armado ha resultado herido suave y dos de la gente que han saltado la valla fueron detenidas.

  • Sin embargo, no solo es el salto a la valla más basto en lo que va de 2021, sino asimismo el primero desde que el Ministerio del Interior comenzó a acometer su reforma del perímetro fronterizo con la retirada de la concertina y la sirga tridimensional y la instalación de los peines invertidos en los puntos mucho más vulnerables.
  • Las fuentes consultadas por Antes de Cristoexplicaron que las fuerzas marroquíes consiguieron negar a medio centenar de inmigrantes, al paso que la Guardia Civil a una veintena mucho más.
  • En esta galería de fotos de El País de la valla de Melilla, podemos encontrar una fotografía del archivo de esta alambrada militar, tomada en 1996.
  • En payares de 2013 un grupu d\’ente 150 y 200 presentes logró pasar a Melilla al traviés de la valla.
  • En verdad, el CETI ahora está desde hace cierto tiempo solicitando el traslado a la península de algunos de inmigrantes subsaharianos que hay en tal centro para relajar el hacinamiento que tienen.
  • Uno de ellos debió ser auxiliado por la Guarda Civil, que lo encontró en las inmediaciones del perímetro fronterizo “con diversas lesiones, posiblemente consecuencia del salto”, y fue al final evacuado en ambulancia hacia el hospital.

Por cada ciudad autónoma, los migrantes llegados por tierra a Ceuta se sitúan en 195 personas, lo que piensa una caída del 70,1%.En el caso de Melilla, el descenso consigue el 56,3%, hasta situarse en 1.212 en 2020 en frente de las 2.772 personas del año previo. Según lasdatos del Ministerio del Interior, entre el 1 de enero y el 15 de agosto de 2020hayun descenso del 58,9% en el salto de las vallas de Ceuta y Melillaque separan Marruecos de España. Se ha pasado de 3.425 migrantes llegados el año pasado a un total de 1.407 este año.

Considerablemente más allí que para progresar la situación de los inmigrantes en Melilla, que este 2014 es el año en el que registró mayor número de entradas -59 saltos en los que consiguieron entrar a la ciudad casi 2.000 inmigrantes de origen subsahariano-. Esa violenta entrada ha ocurrido a las 7.20 horas en la zona del Río Nano, una de las más altas de Melilla, en la subida a los Pinos de Rostrogordo. El violento salto de ese conjunto de inmigrantes ha dejado a varias personas lesiones. Uno de ellos tuvo que ser auxiliado por la Guarda Civil. «El CETI de Melilla se desborda tras el salto de la valla de otros 200 inmigrantes». La esperanza de un futuro mejor atrae todos los años a cientos y cientos de subsaharianos a las proximidades de la valla con el objetivo de saltarla y entrar así en España.

Este salto a la valla, el segundo del año en curso con entrada de inmigrantes y el más numeroso de 2017, se ha producido sobre las siete de la mañana en la Hípica, en la zona ubicada más al sur del perímetro. Unos 300 subsaharianos se han aproximado a la triple valla y trataron de sortear sus seis metros de altura, aparentemente divididos en numerosos conjuntos para tener mucho más opciones de entrada a territorio español. El salto a la valla que se ha producido este martes dejó en Melilla la entrada más abundante del año en curso.

Publicaciones Similares