Melilla

Inmigracion Ilegal Ceuta Y Melilla

No puede ser que a España, que acoge a inmigrantes y que gasta en ellos, entonces se le demonice tal y como si fuesen ella o sus agentes los que hubiesen producido las 15 víctimas, al paso que, por servirnos de un ejemplo, Suiza termina de aprobar en referéndum reglas radicales contra la inmigración. Italia amenazó con disparar a navíos con inmigrantes que se acercaran a sus costas, y hasta tuvo tipificado como delito el auxilio a los inmigrantes en peligro.

Inmigracion Ilegal Ceuta Y Melilla

Hasta 1991, la entrada en territorio español era fácil para la población marroquí, a la que no se demandaba visado, al igual que a los ciudadanos de otros países norteafricanos. Desde ese año se impuso el visado para esas ciudades como producto de la adhesión de España al Convenio de Schengen.

Un Nuevo \’muro De La Vergüenza\’ Aísla A Los Gitanos En Una Ciudad Eslovaca

En Melilla son 12 kilómetros de un doble vallado paralelo de una altura de 6 metros, que se complementa con otra valla y un muro en el lado marroquí. En Ceuta la altura del vallado es menor, tres metros, y la longitud es de 8 km.

Inmigracion Ilegal Ceuta Y Melilla

La situación es en especial frágil en la segunda de las ciudades autónomas, donde ese indicio creció hasta el 123 por ciento y, lo que es aún más preocupante, no hay un solo dato que indique que en los próximos meses el fenómeno se vaya a detener. España se ha enfrentado en las últimas horas a una seria amenaza procedente de la Unión Europea. El Gobierno venía descartando el traslado de inmigrantes desde Canarias a la Península. Una posición que fue aprovechada por países del norte de Europa para promover que Canarias, Ceuta y Melilla se convirtieran en una gran ‘reserva’ de inmigrantes ilegales. Melilla ha registrado entre enero y julio de 2018 un total de 3.214 entradas irregulares de inmigrantes, un 40,84 % más respecto al mismo periodo del año pasado, lo que supone un incremento de 932. Según el balance provisional sobre inmigración irregular anunciado por el Ministerio del Interior, gran parte de las entradas tuvieron sitio por las fronteras terrestres entre Marruecos y Melilla, si bien el mayor aumento se registró en la vía marítima. En la situacion de Ceuta, se calcula que en el entorno más próximo de la frontera hay hoy en día miles de subsaharianos esperando de entrar ilegalmente en la ciudad.

Un Migrante Fallecido Y Once Heridos, Tres De Guardas, En El Salto Simultáneo De La Valla De Melilla Por 300 Personas

En octubre, el encargado del Gobierno en Melilla notificó que se colocarían sólo en tres km de la valla, los mucho más frecuentados por los inmigrantes. Consiste en un entramado de cables de acero que une ambas vallas y que los inmigrantes tratan de sortear saltando de una valla a la otra. En ocasiones, estos intentos causan graves lesiones a quienes saltan.

Pese a que el ministro afirma que fue el Gobierno socialista de Zapatero el que instaló las concertinas, la verdad es que el presente Ejecutivo las ha recuperado para la parte alta de la valla de Melilla, de donde desaparecieron en 2007. Nunca se sacaron de la parte baja y tampoco de la valla de Ceuta. Estas mallas están conformadas de tal manera que impide meter los dedos por la misma.

Se encuentra dentro de las medidas anunciadas este miércoles por el ministro del Interior, aunque no se trata de nada nuevo. A fines de octubre, el Gobierno comenzó a instalar este género de mallas en la valla de Melilla con la intención de eludir que los inmigrantes escalaran el vallado.

  • Asimismo afirmó que las 52.678 entradas irregulares son consecuencia “sin lugar a dudas” de “la improvisación del Gobierno socialista”.
  • La entrada de este martes se ha producido en una región donde no ha actuado.
  • «El CETI de Melilla se desborda tras el salto de la valla de otros 200 inmigrantes».

Al utilizar este sitio, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de privacidad. Manifiesto unitario sobre la persecución y los crímenes de inmigrantes. «“La caída a la mitad en la entrada de migrantes es a costa de vulnerar sus derechos humanos”». «Nuevo ataque a la valla de Melilla antes de instalarse las cuchillas». «Un centenar de inmigrantes entra en Melilla en un salto masivo de la valla». «El líder opositor de Melilla refugia en su casa a 30 inmigrantes que saltaron la valla».

Publicaciones Similares