Melilla

Fotos Tercio Gran Capitan 1 Legion Melilla

Dos lanchas neumáticas a alta velocidad doblan un espigón y se dirigen hacia la orilla de la playa. A pocos metros de llegar los ocupantes de las lanchas lanzan botes de humo sobre la arena. Las embarcaciones tocan tierra, y de cada una salta media docena de militares. Unos visten indumentaria militar normal y se mueven llevando fusiles de ataque G36E o ametralladoras ligeras MG4.

No se trató de una acción real, sino de un ejercicio para entrenar el rescate de personal VIP retenido en una posición oponente. Este sitio utiliza cookies propias y de otros para progresar su experiencia de navegación y efectuar tareas de analítica. Empresite España es el directorio de empresas de España que te contribuye a localizar nuevos clientes del servicio, merced a la página de información de tu compañía donde puedes publicar los productos y servicios que ofreces.

Foto De Tercio Enorme Capitan 1º De La Legion, Melilla: Tercio Enorme Capitan 1º De La Legion

Su sede primordial está en las inmediaciones de Rostrogordo. Este entrenamiento de legionarios sería, a priori, una misión más característica de unidades de operaciones destacables, como los ‘boinas verdes’ del Mando de Operaciones Particulares del Ejército de Tierra, especialistas en golpes de mano después de las líneas enemigas, captura de personalidades y rescates de rehenes. Pasando junto a varias personas tumbadas en el suelo -se entiende que enemigos abatidos- y entre el humo rojo que siguen lanzando varios botes, los legionarios se suben a los BMR. Al fondo se ve a 2 personas en el suelo, sentadas espalda con espalda. Los militares los liberan y corren con ellos hacia la orilla, donde ahora hay otras dos embarcaciones más, de mayor tamaño, de las que han desembarcado una quincena de efectivos de cada una. El vídeo publicado por el Ejército de Tierra usa imágenes grabadas desde varios puntos, dentro cámaras que portan algunos militares en el traje o en el casco. El simulacro lo organizó la Comandancia General de Melilla del Ejército de Tierra, y tenía por objeto la instrucción de los legionarios en ese tipo de situación.

Fotos Tercio Gran Capitan 1 Legion Melilla

Otros llevan uniformes tipo “guillie suit” y lo que hacen es ocupar las zonas mucho más altas para ofrecer, con los rifles de precisión que manejan, alguna cobertura a sus compañeros. Hay quienes transportan escaleras extensibles con las que hacer más simple que el grupo logre entrar a una situación elevada.

Tercio “Enorme Capitán” No 1 Of The Legion

Hola, tengo por nombre Antonio Cid Iglesias, estuve en Melilla en el tercio Gran Capitan 4º compañía en los años 75/76 les envio ciertas fotos para el recuerdo. Aquí les mando unas fotos que tengo en un álbum de la mili. Con varios de los compañeros del Remplazo 84-3º Jura de bandera en Ronda y el resto en el tercio Duque de Alba II de la Legión.

En 1937 cambia la denominación de Tercio a Legión. Creándose un Escuadrón de Lanceros cuyo mando directo es el Jefe del Tercio. Nombre terminado, D.N.I., si pernoctais en el tercio o no, si coméis en la Asociación y si formais con el traje de Hermandad. Foto 4.- En la compañía de servicios en el cuartel de la Concepción dispuesto para ingresar de corneta de guardia. Carlos, Ex-cabo experto monitor de instrucción del CIM de San Fernando 4º/87. Quisiera que publicaseis este comentario al lado de la fotografía enviada al apartado de la Legión por Gabriel Cutillas en la que aparece su tío Francisco Torá Lozano junto a una ametralladora pesada.

Tercio “Gran Capitan” 1º De La Legion

Regístrate en el foro de discusión con unos pocos clics o comienza sesión para seguir. La Administración del Lugar requiere que esté registrado y se haya identificado para ver este foro.

  • Soy el Caballero Legionario Alfonso Gastón y aprovecho esta ocasión para felicitaros por esta excelente pagina para veteranos, que encuentro muy particular.
  • Estas fotos son del intérvalo de tiempo de septiembre de 1984 a septiembre de 1987, en el Tercio D. Juan de Austria III de La Legión en Fuerteventura , donde estuve designado.
  • Caballero Legionario Hernandez de la 4ª compañía de la Xª bandera para todos y cada uno de los legionarios y mis compañeros legias.

Un cuerpo con identidad propia y con una proyección de futuro en el campo militar. Todo este ejercicio se desarrolló en la playa y el recorrido marítimo de Horcas Rojas, en la región norte de Melilla, a plena luz del día. Algo mucho más al norte y no lejísimos, en los Pinares de Rostrogordo, está la base del Tercio ‘Enorme Capitán’ 1º de la Legión.

Entradas Similares