Melilla

Idealista Melilla Alquiler

«Este perfil se define como compradores con liquidez que saben advertir las oportunidades del mercado y que ven en la compra de inmuebles una operación con la que revalorizar una casa y obtener rentabilidad de más adelante», afirma Anna Puigdevall, tesorera de FIABCI España. Por municipios, según cifras de Fotocasa, la localidad más productivo de España en 2020 fue San Cristóbal de la Laguna , con un 7,5%, seguida, con desempeños también superiores al 7%, por Santa Lucía de Tirajana , Algeciras (Cádiz) y Lleida. Entre las menos rentables, no obstante, se ponen San Sebastián, Eivissa, Pozuelo, Getxo o Sant Cugat del Vallés o Santiago de Compostela. El precio se ha mantenido estable en Euskadi, Zona de Murcia y Cantabria durante el mes de enero. En lo que se refiere a los mercados locales, el más apreciado sería el madrileño, con 430.000 millones, seguido de Barcelona, con 250.000, y de Valencia (72.000 millones de euros).

Idealista Melilla Alquiler

Anaïs López, directiva de comunicación de Fotocasa, atribuye este aumento de la rentabilidad del alquiler a que las rentas subieron con fuerza en los últimos tiempos. Además de esto, señala que «es casi irrealizable conseguir en este preciso momento en el mercado artículos financieros que den estas rentabilidades cercanas al 7%». En España, enero ha cerrado con una bajada del precio del alquiler en del 0,9%, hasta lograr los 11 euros por metro cuadrado, lo que además de esto piensa un descenso del 3,2% trimestral, según el último informe de costes anunciado por idealista. El valor del alquiler ha subido un 5% interanual en enero en la Zona de Murcia, hasta situarse en 6,4 euros el metro cuadrado, según datos del portal idealista. En comparación con el pasado mes de diciembre, el valor del alquiler no ha experimentado variación en la Zona si bien en el comparativo trimestral han caído un 2,7%. En cuanto a provincias, tras Madrid se pondría Barcelona, donde el valor de sus casas si se pusiesen ahora en venta alcanzaría los 595.000 millones de euros.

Extremadura

También con rendimientos por encima del 7% se encuentran Sevilla, Lleida, Navarra, Huelva, Castellón, Murcia y Segovia. Ámbas provincias menos rentables son Baleares y Ourense, cuyos retornos están por debajo del 5%. En el lado opuesto de la tabla podemos encontrar a Extremadura (5,3 euros/m2) y Castilla-La Mácula (5,7 euros/m2) que son las comunidades más asequibles. Pero, según los últimos datos de evolución de los costes de alquiler publicados este lunes por pisos.com, la subida en 2020 quedó limitada a un 1,45%, de media, en España, si bien hubo caídas en 36 capitales de provincia y en mucho más de diez el recorte superó el 10%. En opinión de estos profesionales, los cambios de vivienda adjuntado con la necesidad de liquidez de algunos propietarios están generando buenas oportunidades de compra. Así, han detectado que los inversores están consiguiendo inmuebles de segunda mano para su rehabilitación y futura puesta en alquiler.

  • También con rendimientos por encima del 7% se encuentran Sevilla, Lleida, Navarra, Huelva, Castellón, Murcia y Segovia.
  • Asimismo bajo el 6% están País Vasco, Extremadura, La capital española, La Rioja o Castilla y León.
  • Les siguen las caídas de Andalucía (-0,6%), Comunitat Valenciana (-0,4%), Aragón (-0,3%) y Canarias (-0,2%).
  • En el lado contrario está Baleares, donde el alquiler de vivienda rinde un 4,8%, mientras que en Galicia el rendimiento es de un 5,4%.
  • El precio medio del alquiler de vivienda ha caído en siete autonomías con respecto al mes de diciembre.

La tercera sería Málaga, donde rozaría los 200.000 millones, mientras que en Alicante y Valencia el valor oscilaría entre los 189.000 y los 185.000 millones de euros. Por comunidades autónomas, según con los números de Fotocasa, la mucho más rentable es Navarra, con un desempeño del 7,1%, seguida de Murcia, con un retorno del 7%. En el lado contrario está Baleares, donde el alquiler de vivienda rinde un 4,8%, mientras que en Galicia el rendimiento es de un 5,4%. Asimismo por debajo del 6% se encuentran País Vasco, Extremadura, Madrid, La Rioja o Castilla y León. El precio medio del alquiler de vivienda ha caído en siete autonomías con respecto al mes de diciembre. Les siguen las caídas de Andalucía (-0,6%), Comunitat Valenciana (-0,4%), Aragón (-0,3%) y Canarias (-0,2%).

Alquiler

En la ciudad de Murcia, el alquiler ha subido un 4,1% en el mes de enero en comparación con el mismo mes de 2020, hasta situarse en 7,1 euros el metro cuadrado, lo que piensa una remontada por mes del 0,6% respecto a diciembre, y una caída trimestral del 0,1%. Otras fuentes del mercado, como el portal Idealista, eleva la rentabilidad del alquiler de casas hasta el 7,5% en 2020, frente al 7,4% de un año antes, y en comparación con el 7,9% que rendía en el tercer trimestre del año. La rentabilidad de la vivienda en España se situó en el 6,8% en el año 2020, lo que supone un incremento de 2 décimas respecto a un año antes, cuando se colocaba en el 6,6% Además de esto, el rendimiento del alquiler residencial era en ,5 puntos superior al de hace un lustro, en 2015, cuando rondaba el 5,3%. En la última década, la rentabilidad del arrendamiento de viviendas ha subido 2,5 puntos, desde el 4,3% en que se ubicaba en 2010.

Idealista Melilla Alquiler

Publicaciones Similares