Melilla

Enrique Nieto Melilla

La mayor parte de los profesionales coinciden en señalar que la vivienda del hebreo David, J. Melul es el más grandioso de todos las construcciones construidos por Enrique Nieto frente a la Plaza de España, en pleno corazón de la ciudad. Nacido el 6 de octubre​ de 1880 en Barcelona, efectuó estudios en la Escuela Superior de Arquitectura de su localidad natal, finalizándolos en 1906, y colaboró con varios trabajos en la Casa Milá. Se trasladó a Melilla en 1909, donde comenzó diseñando edificios influidos por la arquitectura modernista de su ciudad natal, si bien más tarde ingresó elementos de clásicos y art decó. En 1931 consiguió la plaza de arquitecto municipal, cargo que desempeñó hasta su jubilación en 1949, aunque continuó haciendo un trabajo hasta su muerte. Como escultura que representa su imagen de una persona que embellecio la ciudad, poblabdola de inmuebles modernistas con su indudable marca de casa .

Según explica, el joven arquitecto catalán habría trabajado en La Pedrera, pero en realidad fue discípulo de Lluís Domènech i Montaner. Este personaje tan singular en esta plaza de españa, semeja contemplar la alzada de su magnifica obra arquitectonica. El arquitecto Enrique Nieto Nieto, barcelonés de nacimiento y afincado en Melilla donde murió. Creador de las construcciones modernistas mas esenciales de Melilla dejó un gran legado que aún persiste en la localidad. Enrique Nieto y Nieto (Barcelona, 6 de octubre de 1880 ​-Melilla, 20 de enero de 1954) fue un arquitecto español, autor de varias proyectos de estilo modernista en la localidad de Melilla. Enrique Nieto fue el arquitecto que diseñó la enorme mayoría de las edificaciones modernistas de la Localidad, siendo ésta la segunda de Europa en tener dichos edificios, superada tan sólo por la ciudad de Barcelona. Su obra notable asimismo incluye La Reconquista y el Palacio Municipal (más tarde rebautizado como Palacio de la Localidad Autónoma) en la Plaza de Europa.

Enrique Nieto fue el valedor del cambio de la Melilla del Modernismo, gracias a , la localidad esla segunda con mucho más inmuebles modernistas. Se están rehabilitando varios de y la realidad da gusto pasear por la localidad. El arquitecto barcelonés, edificó y diseñó en esta localidad de Melilla las edificaciones mucho más atractivos y bellos que todavía existen en la ciudad. El Art Nouveau fue el motor de la arquitectura de Melilla a lo largo de la primera mitad del siglo XX.

Melilla (actualizado)

No se conoce con seguridad por qué el joven arquitecto catalán Enrique Nieto llegó a Melilla a inicios del siglo XX. Hay quien dice que un compatriota le vendió las bondades de subirse a un barco en Barcelona e instalarse en el norte de África para llevar a cabo fortuna. La verdad es que subió a ese barco y llegó a una ciudad aún por crear, donde la pujante burguesía, especialmente de origen judío, estaba haciendo muchísimo dinero con el comercio portuario y acababa de descubrir el negocio del ladrillo. En esta alternativa hallará información sobre la secretaría del centro. En esta opción hallará información sobre los servicios que muestra el centro en aspecto. Dentro de esta alternativa encontrará información sobre las instalaciones del centro, aulas con las que cuenta, biblioteca, pistas deportivas, etc. Fernando Olmo Santana, como profesor de Matemáticas y Delegado en Melilla de la Real Sociedad Matemática Española para la LVII Olimpiada Matemática De españa, quiere agradecer a todos y cada uno de los que han cooperado y patrocinado dicho evento, como Instructores de Matemáticas, IES Enrique Nieto, Editorial Anaya, Editorial SM, y muy singularmente, como en de año en año anteriores, a la Ciudad Autónoma de Melilla.

Fue alumno de Antoni Gaudí y prosiguió el estilo de su profesor en el momento en que diseñó proyectos relevantes en Barcelona y Melilla . En 1939 fue nombrado arquitecto municipal de Melilla, enclave español en el norte de África. La compilación de inmuebles de estilo modernista de Mellila forma la segunda mayor concentración de representantes del estilo fuera de Barcelona. ¿Sabía que somos la segunda ciudad modernista más importante de Europa? La localidad posee cientos y cientos de edificios modernistas de diversos estilos, protegidos y con perfección conservados.

Consulte La Portada De Melilla El Día De Hoy Del Jueves 18 Febrero De 2021

Traído a Melilla por Enrique Nieto, el estilo está intensamente arraigado en una ciudad que se vio superada por la ornamentación floral. A partir de ese instante, Melilla impulsó un estilo que logró arraigar y progresar, cambiando todo cuanto antes se había construido en la ciudad. Plantas, flores, animales y semblantes de mujeres llenaron las testeras Art Nouveau, en las que las gamas de color marrón y crema destacaban los adornos. Nieto es citado por recibir inspiración en el diseño de la famosa Mezquita de Córdoba ( Mezquita de Córdoba ). Mi abuela siempre y en todo momento me ha inducido a entender más sobre Melillla; en cualquier foto, en cualquier programa de la televisión, en cualquier revista en la que salía, me llamaba corriendo a fin de que viese un trozo de la región, que como afirma ella es su tierra y por consiguiente la de su padre, mi bisabuelo; un hombre que trabajó por y para Melilla dándose a comprender a través de su valiosa arquitectura, que hoy en día simboliza a Melilla, una gran ciudad.

Enrique Nieto Melilla

Muchos inmuebles modernistas de la región llevan la firma de este enorme arquitecto catalán, ubicado este monumento en la Avenida frente a entre los más bonitos edificios de la región, El Melul. Enrique Nieto y Nieto (6 de octubre de 1880 o de enero de 1954) fue un arquitecto español popular por su estilo modernista , que prosiguió recibiendo pedidos de diseño incluso una vez que cayese en desgracia.

Si bien lo que mejor define la arquitectura melillense es el modernismo, una auténtica continuación del rococó, con una muy rica ornamentación, de infinitas y sugestivas formas y variados colores. La eclecticista es otra fundamentada en combinar elementos, alternándolos y también acrecentando la ornamentación, con mayor riqueza de forja y aparición de cornisas voladas, destacando Droctoveo Castañón, casa de Carmen Balaca y sede de la Compañía del Norte Africano y de José de la Gándara, el Grupo Academias Mixtas, de hoy sede de la consejería de Economía y Hacienda de la Localidad Autónoma de Melilla, el edificio Metropol, el edificio de la Autoridad Portuaria de Melilla y el mercado del Polígono.

  • La localidad tiene cientos de inmuebles modernistas de distintos estilos, protegidos y con perfección preservados.
  • La predominación del Modernismo consigue aun a las distintas religiones de la región.
  • El presidente Juan José Imbroda acompañó a la familia del arquitecto, parte de la que se había desplazado desde La capital española, y recordó que hace ahora un par de años, durante una Feria de Turismo en La capital de españa, se había alcanzado el deber con sus descendientes de «dedicar algo especial en Melilla a Enrique Nieto», ajeno de la calle que lleva su nombre.
  • De ahí que, meses después, salió el encargo al «escultor de referencia de la región», Mustafa Arruf, que estuvo trabajando en esta creación a lo largo de cinco meses, una obra que pesa 190 kilogramos, mide 1,85 metros y cuyo importe asciende a 99.600 euros.
  • Hasta entonces, el Gobierno de Melilla ha ampliado hasta el 31 de diciembre el período para el arreglo obligatorio de fachadas de edificios modernistas.

Melilla luce por su arquitectura modernista traída desde Barcelona merced a este arquitecto discípulo de Gaudí. Nieto diseñó la sinagoga principal, la sinagoga de O Zaruah en 1924, la Mezquita Central y varios inmuebles para la Iglesia Católica en Melilla. Llevo por nombre Cristina Muñiz Nieto, tengo 14 años y soy biznieta de Enrique Nieto, arquitecto. Como asociada de la Casa de Melilla, exactamente la misma la familia de mi abuela Enriqueta, me he resuelto a formar parte en esta página. Los fanáticos de la aventura y el descubrimiento hallarán en Melilla un punto de partida perfecto para comenzar distintas rutas de aventura. Siendo Melilla la ciudad europea más próxima al desierto, tiene una interesante oferta de excursiones por los oasis, las dunas, las palmeras y las misteriosas ciudades del sur. Mustafa Arruf confesó que en el momento de seleccionar la pose influyó el criterio del director de Obras Públicas, Javier González, y que mismo hizo de modelo.

Melilla esconde en su lejanía con la península grandes bienes de la historia del arte español. Por sus calles y bajo el hilo conductor de la arquitectura, Melilla se rinde a cada paso de la narración de sus cinco culturas, ocultando enigmas en cada recodo del camino. Sobre las calles de la región autónoma se levantan centenares de edificios diseñados para apresar la mirada del viandante, construcciones, diferentes todas y cada una , que convirtieron a la ciudad en el primordial centromodernista de África y el segundo de España después de Barcelona. Melilla es la ciudad de españa con más edificios modernistas, sólo por detrás de Barcelona. La distinción de su arquitectura llama la atención a quienes suben a un barco en la península y piensan que viajan por fin el mundo.

Entradas Similares