Melilla

Edificio Paraiso Melilla

Obra del estudio Paredes Pedrosa y realizada en 2013, el espacio se organiza en un fuerte desnivel y sobre un yacimiento meriní del siglo XIV, que queda incorporado al interior como centro de interpretación arqueológico. “La traza ortogonal de la Ceuta medieval donde se enclava es lo que establece la geometría triangular de las siete pilonas que soportan la cubierta y del encasetonado de la loseta estructural que lo cubre.

  • En la construcción del inmueble participaron asimismo Vicente Maeso, solicitado del taller de estatua y ornamentación y José Palomo, solicitado del taller de cerrajería”.
  • La Sinagoga está en el piso más prominente del edificio, compuesto por una planta cuadrado y orientada hacia el nordeste.
  • La obra fue ejecutada por el contratista Lázaro Torres y supervisada por el arquitecto Enrique Nieto.
  • “La construcción ocupa un del sol de 254 m2, de los cuales la superficie construida es igual a 762 mmetros cuadrados.
  • En AD charlamos de en el momento en que procurábamos el más destacable edificio modernista de este país, y claro, por la parte que nos tocaba como cronistas que somos, no podíamos dejarlo fuera de esta novedosa selección.

La Sinagoga se encuentra en el piso mucho más prominente del edificio, conformado por una planta rectangular y orientada hacia el nordeste. La obra fue ejecutada por el contratista Lázaro Torres y supervisada por el arquitecto Enrique Nieto. En la construcción del inmueble participaron también Vicente Maeso, encargado del taller de estatua y ornamentación y José Palomo, encargado del taller de cerrajería”.

Pisos

“Se ha especulado mucho sobre la vinculación de este edificio y de los dragones con la masonería, en tanto que los hermanos Cerni González pertenecieron a la logia masónica de Ceuta y allí el dragón es símbolo de purificación y autodominio”. En una 2ª altura, cuenta con 2 cuartos dobles, baño completo, comedor, cocina sin dependencia y terraza con vistas. Aparte, existió en la calle General Polavieja, esquina con la calle General Ordoñez la Casa Paraíso otro edificio protegido derruida remplazado por el Edificio Paraíso obra del arquitecto Javier Herrera.

Fue sede del Casino Africano, y debe su nombre a las cuatro estatuas mitológicas de gran tamaño que ornamentan la cubierta. En origen eran seis pero los dragones fueron retirados durante la Segunda República pero en 2006 se pusieron unas réplicas, 4, fabricados en resina, fibra, marmolina, tinte negro, y cubiertos con pintura de forja para proporcionarles un aspecto similar al bronce.

Casas Y Pisos En Melilla

Su primera obra, la entonces sede del diario El telegrama del Rif , fue su punto de inicio y uno de las edificaciones mucho más valorados de la ciudad. Un grupo de joyas arquitectónicas de diferentes estilos y épocas que han logrado cautivar al viajero desde tiempos remotos. Su casco antiguo, donde se han preservado los restos de antiguas civilizaciones de fenicios, romanos, vándalos y bizantinos, se encuentra rodeado por una antigua muralla. Un espacio histórico que convive en armonía con la parte mucho más moderna de la región, donde se empiezan los recorridos en busca del patrimonio modernista más esencial de España después de Cataluña. Para poder registrarte en pisocompartido.com debes admitir nuestro aviso legal y nuestra política de privacidad. “El edificio conocido popularmente en Melilla como La Casa de los Cristales fue concebido, proyectado y construido para ser el establecimiento hotelero más especial en la Melilla de la segunda década del siglo XX.

Edificio Paraiso Melilla

Desde plaza de España, donde se encuentran el Palacio de la asamblea y la Casa Melul, la ruta sigue por la calle Ejército español, donde se sitúan El telegrama del Rif y la Cámara de Comercio, hasta llegar a la plaza de Menéndez Pelayo, donde el edificio La Reconquista. Más adelante está la sinagoga Yamín Benarroch y la iglesia Sagrado corazón de Jesús. Justo al otro lado de la avenida Juan Carlos I, Rey están la Casa de los cristales, la Casa Tortosa y el edificio El Acueducto. La llegada de Nieto, en 1909, supuso un punto de inflexión en el estilo arquitectónico de la temporada. Los diseños fáciles y la ornamentación geométrica propia del clasicismo, tal como los elementos decorativos del eclecticismo, desarrollados por los ingenieros militares de la temporada, pronto fueron sustituidos por los motivos florales, de animales o los rostros de mujer, perceptibles en muchas fachadas de la región.

Adosados O Chalets En Venta En Melilla O

La Casa de Manuel Angosto es un edificio modernista con detalles historicistas que fue construido en 1913 y del que se desconoce el creador. Efectuado en ladrillo macizo, consta de planta baja, primordial y 2 mucho más. La fachada presenta una balaustrada y una magnífica decoración del mismo estilo y acabada en mármol blanco con balcones, hojas de acanto, caras humanas y cabezas de león.

La crisis de los años 30 provocó su ocaso, por lo que el hotel cerró sus puertas y el enorme edificio se transformó en un nido de áreas de trabajo. Debido a la cantidad de vidrios de su fachada, para los locales este edificio pasó a ser conocido como la Casa de los Cristales. Fue fruto de la idea personal del mecenas Yamín Benarroch, en memoria de su padre. “La construcción ocupa un solar de 254 metros cuadrados, de los que la superficie construida es igual a 762 mmetros cuadrados.

En la epidermis del edificio es visible de qué forma su creador funde tendencias en sus aplicaciones ornamentales destacando las de origen peninsular recogiendo y desarrollando modelos califales y nazaríes entre otros muchos. Está construida con una estructura de hormigón, con cerramientos de ladrillo macizo y piedra de la región”. “Fue construida entre 1900 y 1918 según el proyecto de Fernando Guerrero Strachan, siendo inaugurada el 19 de mayo de 1918. En 1927 es reparada según emprendimiento de Enrique Nieto gracias a un fuerte temporal. Fue la primera iglesia construida fuera del recinto amurallado de Melilla La Vieja puesto que hasta hoy solo existían capillas en los recintos exteriores o en las sedes de los regimientos militares. La construcción pasó por varias fases de avance y retrocesos, ya que por falta de fondos sus proyectos se interrumpieron en diversas oportunidades debiendo desandar lo andado, esto es, derribar para volver a crear”.

Publicaciones Similares