Consejero Bienestar Social Melilla

Con estas palabras mostraba Moh la “colosal sorpresa” de los socialistas frente a las afirmaciones del gerente del Gobierno local en las que aseguraba que no realiza “un contrato menor de forma repetitiva” frente a la oportunidad de que los integrantes de la oposición “lo lleven al Juzgado”. La asesora de Organización del PSOE, Sabrina Moh, recordó ayer en un comunicado al asesor de Confort Social de la Ciudad, Daniel Ventura, que “es su obligación”, realizar todos y cada uno de los métodos legales. El titular de Bienestar Social ha asegurado que los empleados públicos de su área “han venido realizando frente al aumento de población que ha alcanzado esta localidad en el último decenio estoicamente, que solo en prestaciones económicas exactamente los mismos han otorgado mucho más de 5.200.000 euros, por lo que la administración de ayudas se ha multiplicado en términos económicos por 7,5 veces las ayudas que se prestaban en el año 2009”. Entre tanto, toca esperar pues el asusto ha llegado a un punto en el que ninguna de las partes está preparada para ofrecer marcha atrás a pesar de que bajo la polémica o como telón de fondo, encuentra varios pequeños, los hijos de Khadija, que son los primordiales perjudicados. En este momento eres imprescindible para que tengamos la posibilidad proseguir investigando y analizando un instante político tan difícil como el actual.

  • La asesora de Organización del PSOE, Sabrina Moh, recordó ayer en un comunicado al asesor de Bienestar Social de la Localidad, Daniel Ventura, que “es su obligación”, cumplir con todos y cada uno de los procedimientos legales.
  • Sin embargo, el máximo responsable de la formación naranja ha subrayado que “lo que no es aceptable es que un gerente político tenga tan poca empatía y tan poca humanidad como para reírse del mal de unos progenitores que acaban de perder a un hijo”.
  • “Al fin y al cabo, la señora Belarra ha venido a criticar a Melilla, a los melillenses, al gobierno de la ciudad y a los CFSE. Viene del mismo modo a montar su circo mediático, a hacerse su informe para sus ofertas personales y a procurar romper nuestro sistema de vida y protección de nuestra comunidad”, ha proseguido el asesor de Bienestar Popular.
  • Entre las acciones futuras se incluyen seminarios periódicos para actualizar y coordinar el saber y la investigación efectuada, publicación de libros y artículos, concurso a convocatorias europeas y mantenimiento de un flujo incesante de información y también intercambio de conocimiento con centros europeos estatales y privados claves en esta materia.
  • La Consejería de Bienestar Popular está esperando de recibir los resultados de la autopsia practicada a este menor, que murió a finales del mes pasado tras estar veinte días en la UCI del Hospital Comarcal, si bien las primeras hipótesis apuntan a que se debió a un infarto.

A su juicio, los trabajadores de los centros dependientes de la Localidad Autónoma hacen una “tarea ejemplar” para sacar adelante a los inferiores tutelados “en todos y cada uno de los ámbitos”, por lo que ha negado también que haya “un descontrol”, como critica el PSOE. “Prueba de esto es que, cuando asiste a visitar el centro, es imposible que pudiera constatar, como manifiesta, que durmiesen pequeños en jergones, ni hacinados y menos aún en el suelo, por la fácil razón de que en el momento que logró la visión los inferiores ahora están levantados y en ocupaciones diversas”, ha apuntado Ventura. El consejero de Bienestar Popular de Melilla, Daniel Ventura, ha manifestado que “es totalmente falso” que los menores extranjeros no acompañados acogidos en el Centro de La Muy pura de Melilla “duerman en el suelo” como ha afirmado la diputada de Podemos Ione Belarra tras su visita a la localidad autónoma. Daniel Ventura, explicó en rueda de prensa, que en la reunión se van a abordar diferentes cuestiones similares con la inmigración, si bien no está sosprechado que se intente la apertura de más centros de acogida para inferiores, como había se había afirmado desde los conjuntos de la oposición. El consejero de Bienestar Popular asimismo comentó que entre los temas que se abordará el próximo martes con Acnur, en unas jornadas sobre inferiores que solicitan asilo, es que los niños están en su derecho a estar con sus familias.

Asesor De Confort Social Afirma Que “es Falso” Que Los \’menas\’ Acogidos En Melilla Duerman En El Suelo

“Los convivientes no tienen un número máximo para sentarse sobre la misma mesa pero tendrán que acreditarlo con el DNI”, aclaró poco después de su primera comparecencia. Esta web usa Google+ Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares.

Y, por otra parte, un modelo alterno para los menas que vienen con una programación de vida diferente y cuyo propósito es llegar a Europa poniendo, si es necesario, su historia en juego. “Temo que o sea una estrategia electoralista de las que son maestros el PSOE en el momento de anunciar determinadas cosas para acariciar los oídos de personas que desean escuchar este género de cuestiones. Espero que cualquier día se logre ver esa parte cumplida y que los inferiores puedan estar en su país de origen”, añadió. El consejero de Bienestar Social, además de esto, atacó ayer a la oposición política, entre otros muchos, a Coalición por Melilla y a Ciudadanos, a quienes acusó de intentar sacar rédito político “para llevar a cabo daño” y “repartirse los cadáveres”.

Que Los Progenitores Hubieran Venido Antes A Por Su Hijo Y No Por Su Cadáver

El asesor ha solicitado que el Gobierno de la Nación tome las medidas primordiales para conseguir que Marruecos acepte la devolución de menores a sus padres “cuando sus familias sean localizadas”, el estimar que estos niños deben estar con sus progenitores, o por contra “traslade a la península a inferiores” para reducir la cifra de acogidos en la ciudad de españa del cerca del millar actual a menos de 300, “la cifra que puede acoger Melilla en sus capacidades”. El político ha señalado que su Consejería de Confort Popular, precisamente para estar cerca de la ciudadanía, descentralizó la atención popular creando tres centros con actuación territorializada, y que, “a pesar de que hay dos centros de servicios sociales a escasamente un quilómetro del hogar la familia no asistió” a pedir ayuda. El tiempo de tensión que respira Melilla tras la desaparición de dos inferiores extranjeros no acompañados, tutelados por la localidad autónoma, en centros de acogida en pocos días dió un paso más después de las últimas declaraciones del asesor de Confort Popular, Daniel Ventura . “En definitiva, la señora Belarra ha venido a criticar a Melilla, a los melillenses, al gobierno de la ciudad y a los CFSE. Viene del mismo modo a montar su circo mediático, a hacerse su informe para sus ofertas personales y a intentar romper nuestro sistema de vida y protección de nuestra red social”, ha proseguido el consejero de Confort Social. El asesor de Bienestar Social recalcó que Melilla “sufre” la existencia de estos inferiores, por el hecho de que no pueden recibir la atención precisa ya que los centros están desbordados, y también los melillenses y la Administración sufren esta situación. “Somos conscientes de la dificultad que implica un área como la de inferiores en Bienestar Social. Es un inconveniente que supera las competencias de la región y del asesor, a pesar de los 20 millones de euros de presupuesto que maneja de año en año y que no sirven para supervisarlos y prosperar la inseguridad”, aseguró el portavoz de Ciudadanos, que no obstante ha insistido en que la ciudad “no se merece a políticos que no pueden contenerse y son capaces de humillar a las familias sin otorgar un minuto de su tiempo para darle el pésame”.

Consejero Bienestar Social Melilla

El segundo menor fallecido, Soufiane, perdió un pie cuando cayo cayó de los bajos de camión en el que procuraba ocultarse para colarse en un ferry con destino a la Península. Un reportaje del Faro de Melilla, que visitó al menor fallecido a lo largo de su hospitalización resaltaban su pasión por el rap y sus pretenciones de estudiar y trabajar en España para contribuir a su familia en Marruecos.

Ventura asimismo ha cargado contra Pazalón, presidente de la Asociación Pro Derechos de la Niñez, un activista que demanda habitualmente la vulneración de los derechos de los inferiores en Melilla y también de los Derechos Humanos de los migrantes en las vallas fronterizas. Palazón, que denunció la primera muerte de un menor internado en el Centro de Menores Infractores Ciudad de Melilla. Asimismo se ha solicitado de encontrar al padre del segundo chico fallecido y a un familiar del primero, a quienes el consejero se ha negado a recibir. Ventura es el principal responsable de los llamados “menas”, menores extranjeros que llegan a Melilla huyendo de entornos de pobreza, más que nada de Marruecos, y buscando la oportunidad de llegar a la Península. Parte de ellos son tutelados y acogidos por el Gobierno de la ciudad, pero muchos otros viven en la calle aguardando el momento de colarse en un ferry como polizones y probar suerte del otro lado del Ajustado. No obstante, las expresiones de Ventura han sido criticadas por la oposición debido, cuanto menos, a su falta de humanidad.

Consejero Bienestar Social Melilla

No puede vendernos la idea de que ha llegado a España para trabajar en el momento en que vivía en la escollera y consumía inhalantes todos los días”, ha sentenciado Ventura. Por esto, ha avanzado que la Localidad Autónoma presentará una querella criminal contra el presidente de Prodein, José Palazón, al que ha acusado de “valerle todo”, aun cuando ha sido sorprendido “haciendo postureo con inferiores en la escollera”, a los que “iba fotografiando en ciertas posturas que él solicitaba que pusieran para llamar la atención”. El consejero de Economía y Políticas Sociales de Melilla, con competencias en Salud Pública, Mohamed Mohamed Mohand, del PSOE, se encuentra desde la semana anterior en el punto de mira de la oposición al difundirse varios vídeos en las comunidades en los que se le ve distribuyendo una paella en el porche de una vivienda privada con mucho más de cinco personas no convivientes, sin almacenar distancias de seguridad y sin máscaras, infringiendo las normas de su propio departamento que él mismo anunció en rueda de prensa a finales de enero.

Publicaciones Similares