Melilla

Candidatos Psoe Melilla

Universidad de Salamanca. Hace 35 años Felipe González dimitió como Secretario General del PSOE». Investido en segunda votación a lo largo del primer enfrentamiento de investidura por mayoría simple de 167 adhesiones sobre 165 votos en contra y 18 abstenciones. Ungido en segunda votación a lo largo del primer debate de investidura por mayoría fácil de 169 adhesiones sobre 158 votos en contra y 23 abstenciones. Se llamaba «terceristas» a los socialistas incondicionales de que el partido abandonara la II Internacional para ingresar en la III En todo el mundo tras el triunfo de la Revolución rusa y el nacimiento del Komintern.

Tampoco en las municipales de 2011 consiguió buenos resultados, llegando a perder la segunda ciudad más poblada del país, Barcelona, la cual regía desde las primeras selecciones democráticas. Consiguió el gobierno, en cambio, en diez capitales de provincia, siete en solitario (Cuenca, Lérida, Lugo, Ourense, Tarragona, Toledo, Zaragoza) y una con apoyos . Respecto a autonomías, solo gobernaba en Andalucía , Asturias (en minoría, con apoyo parlamentario de IU y UPyD) y Canarias . En las elecciones en general de 1982, el PSOE consiguió una contundente mayoría en el Congreso de los Diputados, logrando 202 diputados con el respaldo de sobra de diez millones de votos (48,11 % de los votos).

Elecciones En General De España De 2016

El término «barón» es mucho más informal que oficial, y representa la trascendencia que tienen estas personas dentro del partido. Desde 2001 se metió al imagotipo en un cuadrado rojo a la derecha, y a la izquierda se pusieron las siglas del partido en otro cuadrado, con la tipografía Interstate, revisión hecha por el diseñador gráfico Claret Serrahima. Anteriormente el logo se basó en el imagotipo y las iniciales en el tipo Helvética bajo exactamente el mismo. Apuntada por Alfonso Guerra, publica revistas de análisis y pensamiento político, como Sistema (especializada en sociología) o Temas para el Enfrentamiento (de análisis y opinión política). También se centra en la investigación y publicación de estudios y monográficos sobre distintas temas de actualidad.

  • En noviembre de 2019 regresa a ganar las elecciones, pero con 3 escaños menos , y de esta manera tras cuatro intentos, consigue en 2020 la presidencia del gobierno de España por votación habitual.
  • El máximo órgano del partido es el Congreso Federal, asamblea de encargados que escoge al secretario general y a la Comisión Ejecutiva Federal, marca las líneas programáticas, los grandes objetivos y las directivas políticas que regirán la actividad del partido hasta el próximo Congreso.
  • Laura Borrràs ha sugerido realizar “un trío”.
  • Facultad de Salamanca.

Los agentes sociales avisan de los peligros de la inestabilidad a nivel político ante las dificultades para cerrar alianzas. Valora que “la solución política” al enfrentamiento catalán “ha salido reforzada”. Tenemos la posibilidad de se abstendrá en la \’ley Zerolo\’ del PSOE y le acusa de “desvirtuar” la coalición y “bloquear” la \’ley Trans\’.

Campaña Electoral

Fundación Ramón Rubial. Centrada en el acompañamiento y defensa de los españoles en el exterior, así como la realización de estudios sobre su situación. Fundación Pablo Iglesias. Dirigida por Alfonso Guerra, se encarga de conservar y dar a conocer el fichero histórico y el pensamiento socialista.

Se acometió entonces una notable transformación del país en diversos ámbitos. En el plano económico, se decantó por el pragmatismo liberal, acometiendo una reconversión industrial y estableciendo la reducción de la inflación como prioridad, al paso que en el social se asistió a la extensión el Estado del confort.

En los militantes eligieron a Josep Borrell contra el aparato del partido, que apoyaba a Joaquín Almunia. Finalmente, Borrell se vio obligado a renunciar, patentizando el fracaso de estas primarias. Joaquín Almunia fue el candidato socialista a las elecciones de 2000, en las cuales el PSOE fue derrotado con contundencia por el PP de José María Aznar, por lo que presentó su dimisión.

Candidatos Psoe Melilla

Guerristas y renovadores. El «guerrismo» agrupaba a los partidarios, en el Partido, del histórico dirigente Alfonso Guerra, vicesecretario general del PSOE durante el liderazgo de Felipe González y vicepresidente del Gobierno entre 1982 y 1991. Entre ellos se contaban líderes tan reconocidos como Juan Carlos Rodríguez Ibarra, José Acosta Cubero o Matilde Fernández. En general, se ubicaban en el ala izquierdista del partido, en contraposición a los planteamientos más centrados de los «renovadores», incondicionales de Felipe González. Las corrientes «guerrista» y «renovadora» tuvieron su mayor protagonismo a lo largo del combate enterrado entre González y Guerra por el control del partido, que ganó virulencia a raíz de la salida de Guerra del Gobierno en 1991 y acabó en el XXXIII Congreso Federal con el triunfo de los «renovadores» dirigidos por González.

Al emplear este sitio, admite nuestros términos de uso y nuestra política de privacidad. «Pérez Tapias apuesta por una “reconstrucción profunda” del PSOE en una izquierda “reconocible”». «Solbes afirma ser “mucho más liberal” que Rato en política económica».

Publicaciones Similares